domingo, 14 de noviembre de 2010

Esto va así


Buscábamos la belleza, ¿recordáis?, porque es la única protesta que merece la pena…

Hablaré de la carrera más tarde, si me lo permitís, porque ahora se trata de convenceros para que alcemos juntos nuestras respectivas copas llenas de vino o licor, o leche o lo que os dé la gana, para arropar con nuestros gritos al tipo que se merecía este campeonato y lo ha perdido porque su escudería ha caído en la emboscada de sus propios nervios.

Nos han faltado los puntos de Valencia y Silverstone y nos han sobrado enemigos sobre la pista de Abu Dhabi, pero al final lo que debe prevalecer es la sensación de que Fernando ha hecho bien su trabajo en una temporada en la que ha tenido que buscar su propio hueco en Ferrari para comenzar a liderarla; en la que ha navegado solo y a contracorriente porque Massa se ha hallado en paradero desconocido durante toda la sesión, salvo en Alemania; y en la que ha conseguido llevar hasta los puestos punteros un coche que nunca ha sido el mejor, consiguiendo un subcampeonato que huele ahora mismo a tristeza pero que nos devolverá la alegría cuando hagamos cuentas al final de la vida deportiva del asturiano.

Y entendedme, no se trata de mostrarse optimista porque sí, sino de aceptar que esto va así y hay que plantar cara a lo que viene hasta que el telón se baje definitivamente y nos selle la boca, cosa que no ocurrirá en breve porque nos queda bicampeón para rato, a pesar de que a estas horas habrá quien esté celebrando la derrota largamente anunciada del único piloto que hoy por hoy levanta toneladas de miedo a su paso.

Bien mirado, esta tarde ha triunfado la razón trufada de imponderables de difícil digestión que domina la F1 actual (tilkódromos insufribles, normas idiotas, cacicadas, intereses transversales, etcétera), pero mal que queramos, ése y no otro es el escenario deportivo en que milita nuestro héroe y es en él donde le seguimos porque sabe superarse aceptando el triunfo y la derrota.

Y nos guste o no, hoy tocaba doblar la rodilla con Fernando ¿quién sabe si por última vez?, porque esto es así y va así.

Ea, no seamos cicateros y demostremos una vez más que sabemos estar al lado de nuestro pequeño gigante sin necesidad de volvernos ciegos. Levantad esa copa o ese vaso que tenéis en la mano, y brindemos por la nueva oportunidad de buscar de nuevo la belleza que se nos presentará el año que viene, y que hemos encontrado casi sin querer en este 2010 que cerramos con un Vettel enseñándonos un dedo que sin duda tardará tiempo en volver a levantar, porque Alonso, el Alonso que siempre hemos querido ver, el nuestro, ha vuelto después de su amargo paso por McLaren y su forzado exilio en Renault.

Mudemos nuestra cara de funeral por otra, ¡carajo! Hemos perdido esta tarde con Alonso, pero hemos ganado confianza y tenemos delante un horizonte lleno de esperanza. El año que viene más y mejor, y con Pirelli, no con esa mierda de superblandos que lleva a las carreras Bridgestone.

¿Brindamos?


PD: Arthur, Marjuik, va especialmente por vosotros ;)

22 comentarios:

Carlogratto dijo...

Por tí y por Fer, Josetxu! Gracias por todo!!!

manuel dijo...

Qué artículo más optimista. El año que viene lo gana, seguro.

Interlagos dijo...

No esperaba menos de ti, compañero.

Brindemos... porque no ha sido Fernando quien ha regalado el título, él sí ha hecho todo lo que estaba en su mano.

Anónimo dijo...

Todavía tengo lágrimas en los ojos. Sí, 2011 será nuestro año. ¡¡Gracias, compañero!!

lazy girl dijo...

Brindamos, claro que si. Y ya está tardando en empezar la nueva temporada.
AVANTI FER...

Tadeo dijo...

Yo con zumo de naranja
Salud compañeros !!!

Que día empiezan en Cheste???

Anónimo dijo...

Magnífico post.
Tenemos que saber perder y apoyar a nuestro campeón. Al menos ha caído luchando por el campeonato. ¡El año que viene seguro que será mejor!... y aunque nos fastidie, habrá que felicitar a los ganadores.

Manuel CR.

csm dijo...

Pues Josetxu, ya sabes que te sigo adonde nos lleves ... que hay que animar a Fernando y que otra vez será, pero yo hoy no puedo.
Hoy me "cagüentó", en las estrategias, en el muro de Ferrari, en los piedros de Bridgestone (que lleven tanta paz como tranquilidad dejan) en Petrov y en Kúbica, en el circuito de Scalextric de Yas Marina, en los puntos robados a mano armada en Valencia y Silverstone, en el dedito acusador de Charlie Whithing y, por supuesto en Felipe Massa y todos sus calzoncillos de la buena suerte....aún me puedo acordar de alguno más, pero sería laaargo.

Uff!, me siento mejor, ¿dónde está ese vinito para brindar? XDD

Un besote ;P

cavallino dijo...

Levanto mi copa por Fernando Alonso y por todos los que le queremos y nos mantenemos ahí siempre!

A por 2011!!

Lunática Lola dijo...

Pues sí, esto mismo estaba pensando yo después de la carrera, que lo pasado pasado es y hay que mirar hacia delante.
No sacamos nada con lamentaciones, aunque hoy voy a darme el gusto de llorar por dentro éstas y otras cosas particulares que no terminan de salir de mi cabeza.
Y, al final de la noche, brindaré, como dices, por un futuro optimista y lleno de triunfos.

De todas formas, lo hemos pasado genial esta temporada, eso también hay que reconocerlo, y ponerlo como positivo a pesar de la decepción de hoy.

Nos vemos prontito.

PiratF1 dijo...

Es hora de relajarse y brindar por el Nano, es cierto, pero es que ha estado tan cerca que todavía no entiendo las decisiones tomadas. Ferrari debe hacérselo mirar y estoy casi convencido que con un Brawn en el muro no habría lo mismo. No creo que sea un problema de Domenicali si no que necesitan un estratega que cace de lejos y no se puede dejar a su suerte la posibilidad de un SC (que de la norma hay mucho que hablar) o de una parada temprana de Webber. Nadie se ha llegado a creer en Ferrari que existía la posibilidad de que sacrificaran a Webber literalmente hablando, en pos de desviar la atención de su apuesta real. En fin, ya no tiene remedio así que hay que apuntar a la temporada que viene. Si le dan una buena máquina y sigue con la concentración de este último tercio el miedo puede empezar muy pronto.
Un abrazo compañero.

Por el Nano.


Juan

Ramón Martín dijo...

Yo solo tengo que darte las gracias por publicar cosas como esta. Después de una tarde gris, en lo meteorológico y en lo sentimental, necesitaba leer algo como lo que publicas. no he dudado nunca de Fernando, pero si me he sentido triste, defraudad y muy cabreado. Los mecánicos de la bebida energética, no han sabido ganar. Cosa que es mas triste que no saber perder. Con la pobre Nira de la sexta, se han marcado eso de !ahora te largas a Ferrari! y no la han dejado entrar en el box. En fin, que lo pasen bien y lo disfruten. y me reitero, muchas gracias por levantar el ánimo.

Enterrador dijo...

Por el Nano y por todos los triunfos que vendrán.
El año que viene supongo que el coche estará a la altura del piloto que lo lleva (me imagino que este año ya estará aportando su sabiduría para el diseño del coche del 2011).
De todas formas, para el año que viene sería interesante que los equipos corran con dos coches solo, no con uno (Ferrari) ni con cuatro (Red Bull + Renault en la carrera de hoy).
Un abrazo, Jose.

charly dijo...

lo mejor que he leído hoy. Alzo mi copa. Sublime.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Carlogratto ;) Gracias a todos vosotros, es un lujo saber que seguimos aquí ;)

Interdomin ;) Al menos se intentará y aquí estaremos ;)

Interlagos ;) XDDDDDDDDD El premio está en el camino, no en su final. Da gusto ver cómo pelea ;)

Anónimo ;) Él también ha llorado y seguro que está pensando en el año próximo ;)

Lazy Girl ;) ¡¡¡Avanti, tutto avanti!!! XDDDDDDDDDDDDDDD

Tadeo ;) XDDDDD Gracias por pasarte en este momento, con zumo o con Number Seven, brindemos porque hemos luchado ;)

Manuel CR. ;) Felicito pero no comulgo. Con los puntos de Valencia y Gran Bretaña seríamos campeones del mundo, pero toca aceptarlo ;)

Concha ;) XDDDDDD Ven, que el caldo está en su punto de temperatura ;)

Cavallino ;) Somos una puñetera piña y no nos romperán ;)

Lola ;) Sí, lo hemos pasado bomba, pero duele perderlo cuando lo estábamos rozando con la punta de los dedos, aunque nos recobraremos pronto ;)

Juan ;) Ésa es la filosofía, compañero... si no es hoy, será mañana, porque mimbres hay para montar varios cestos ;)

Ramón Martín ;) Y yo agradecerte que mis palabras puedan obrar tanta magia, al fin y al cabo las victorias no saben lo mismo si no hay derrotas de por medio ;)

Enterrador ;) Pides mucho, la F1 es tierra de estafadores y tahures XDDDDDD

Charly ;) Cagontómecago, compañero. Duele, pero pasará. Venga, lléname un par de dedos de ese caldo, y a por ellos ;)

Un abrazo

Jose

Anónimo dijo...

Venga, aunque sea por lo que dices de no ser cicateros. Él merece que cerremos filas.
¡Va por Fernando !
Slds

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Midori ;) Sí, va por Fernando XDDDDDDD

Jose

Anónimo dijo...

Yo también brindo por Fernando, por dos cosas. Uno porque se lo merece al haber hecho lo que ha hecho (coger a todo el equipo y llevarlo a estar a punto de ganar el mundial, y a la vez hacernos disfrutar), y dos porque lo necesita. El viernes tiene entrenamientos en Abu Dhabi y se iba a quedar allí, pero ha ecidido volver a aquí con su familia y amigos al menos unos días. Necesita estar con ellos, y espero que todos sus fans le den el apoyo que merece
marta

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Ey, Marta!!! Venga, que todavía me queda un culín del Number Seven de ayer XDDDD Sí, estamos con él y aquí seguiremos ;)

Un besote

Jose

J-CAR dijo...

¡AAAAAHG! ¡Que dolor!
Este trabajo me va a matar. Otra vez he tenido que seguir la carrera con Miquel y Mr. Twiter y aunque tendré que pasar sin verla hasta el jueves no he podido pasar sin leeros, aunque sea en el tren y en formato txt.
Sois un gran bálsamo y el dolor va dejando paso a una enorme tristeza y esta a la alegría. El lunes nos hicisteis sacar la sidriña y el cabrales y entre lágrimas, alegrías y un tremendo cansancio casi se nos quema la cena ;). Un enorme abrazo a todos. Me habéis dejado un montón de ideas y de imágenes grabadas y es una pena no haber podido entrar en tertulia a tiempo.
Orroe continua brillando tan alto como siempre, este blog continúa acumulando toneladas de belleza, y es además una fiesta XDDDDDD.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Juan dijo...

yo también brindo por Fernando. No sé lo que deparará el futuro (no soy optimista ni lo contrario), pero el presente y el pasado han sido muy meritorios por su parte.

¡Salud!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

J-Car ;) Seguiremos buscando la belleza, compañero, y la luz en mitad de la niebla ;)

Juan ;) Esta temporada ha sido la leche, eso no debemos olvidarlo.

¡Venga esas copas! XDDDDDDDDD

Jose