martes, 16 de noviembre de 2010

Pulpo, animal de compañía


La debacle sufrida por Ferrari en Abu Dhabi ha desatado a los zombies, de manera que los que nos han aburrido con datos y objetividad a raudales durante el transcurso de la temporada que ya hemos cerrado y en cuanto a criticar a Fernando Alonso se refiere, of course!, no están reparando en esfuerzos para que creamos que la victoria de Sebastian Vettel en el mundial de pilotos no puede ser empañada ni tan siquiera por una mota de polvo, pues ha sido obtenida con absoluta limpieza deportiva y por méritos propios.

Lo chusco del asunto es que en esta vorágine talibán de aparente nuevo cuño, los que han dicho hasta la saciedad que reflexionaban cuando sólo criticaban, los que nos han puesto las orejas rojas reflexionando de aquella manera, se están empeñando denodadamente en que no reflexionemos nosotros, precisamente nosotros, y como decía aquél: ¡hasta aquí podíamos llegar!

En sintonía con este cuadro de pinceladas gruesas, no ha bastado que un servidor escribiera una entrada apenas dos horas después de que terminara la carrera, en la que hacía un llamamiento a la aceptación de la derrota. Tampoco se ha tolerado que en la noche del domingo escribiera otra referente a una prueba que había sido pintada de color de rosa por los mismos hipócritas que no se han cortado ni tanto así en cargarse a un piloto y sus opciones, el australiano, y que embadurnaron la ratonera de Abu Dhabi con un apestoso velo de ventajismo con la ayuda de Toro Rosso y Renault. Menos se ha consentido que un tipo como yo, que ha llenado su blog con numerosas referencias a lo saludable que resultaría que el auténtico deporte resplandeciera realmente en la F1, tuviera ayer la ocurrencia de recordarle a Petrov que mostrarse generoso en pista engrandece a un deportista y no lo merma, y que la historia del automovilismo está repleta de bonitas referencias.

Se nos llena la boca recordando la nobleza de Collins dejando su coche a Fangio; el arrojo de Merzario, Ertl y Edwards al parar sus vehículos para salvar la vida de Lauda; la bajeza de Pironi apuñalando a Villeneuve por la espalda en Imola. Aceptamos que un tipo como Mark Webber, quien se estaba jugando el campeonato en Corea, recordemos, abandonara la necesaria concentración para resolver su propia papeleta en aras de velar por la seguridad de sus compañeros ante los responsables de la FIA… Se nos llena la boca, como digo, pero no hay huevos de poner los puntos sobre las íes donde realmente hace falta, porque esto va de gladiadores que se crecen precisamente cuando llevan a Fernando a su estela.

No me estoy quejando, aviso. Si me sigue atrayendo escribir sobre este negocio que lleva vitola de deporte es precisamente porque me mantengo tan lúcido como para aceptar que aunque las cosas no han salido como querría, conviene seguir indagando en las causas para que no se repita el artificio, y porque nunca me han gustado otras papillas que aquellas que me hacía mi madre cuando era pequeño y militaba en un mundo en el que todo era blanco o negro, carente de matices.

Pulpo, ¿animal de compañía? Lo siento, hasta que no coma de mi mano como hacen Hilargi, Bagheera o Marnie, permitidme que lo ponga en duda y busque mis propias respuestas.

18 comentarios:

csm dijo...

Josetxu,
Yo creo que Mark Webber se despidió del campeonato en la calificación del sábado.
A partir de ahí, ya se sabía que tendría que sacrificar su carrera en aras de la victoria de Vettel. Y que, el equipo trabajaría por el mejor posicionado (como hicieron con el famoso alerón robado a Mark para dárselo a Seb). Se fraguó la actuación del domingo y se dejó a Mark en tierra de nadie. Y, por supuesto, se tiró hasta del "apuntador" para colaborar en el objetivo.
Quien no quiera ver ésto es que admite pulpo como animal de compañía. Y que conste, que me parece normal. Lo que ocurre es que no se puede ir de "aséptico" cuando, al final, hay que entrar en el barro y tratar de ganar por siete puntos, por cuatro, o por uno si fuera preciso.

Un besote

Esteban dijo...

No lo tomes tan a pecho hombre, que algunos de los que no han estado de acuerdo (por una vez) no son zombis, sino seguidores de mucho tiempo. También la gracia está en el debate, y los contras de siempre..., pues a esos ya los conoces y no valen la pena.
Yo mismo te leo hace mucho y nunca había escrito nada por eso de que poner "Bravo, que buena entrada, estoy 100% de acuerdo" me parecía una tontería, y me he animado a comentar justamente por ver las cosas con otro matiz, para favorecer el debate, tal vez me equivoqué. Pero bueno, creo que desde hace algunos años, con el crecimiento económico de los deportes, todos, no solo la F1 han dejado de ser 100% limpios o por lo menos se han puesto algo grisecillos. El negocio manda, y los protagonistas trabajan para él.

Orroe dijo...

Buenos días ;)

Concha ;) Alrededor de Abu Dhabi todavía queda mucha tela que cortar, aunque con tanto sastre por medio no sé de qué nos extrañamos XDDDDDDDD

Lo que me molesta es lo tranquilamente que se ha aceptado el resultado, y eso me llega a preguntarme si no estaríamos dibujando otro escenario si el perjudicado hubiese sido Vettel por haber encontrado en su camino a un Heidfel o un Kobayashi (motor Ferrari) que estuvieran haciendo «su trabajo», y también qué habría pensado el personal «objetivo» si Sauber se hubiera ido a celebrar el triunfo de Ferrari al box de la italiana :P

Un besote ;)

Jose

Orroe dijo...

Buenas tardes ;)

Esteban ;) Nada más lejos de llamarte zombie, ni a ninguno de los que pasáis por aquí, porque como dices, el debate tiene su propia gracia. Y que conste que ni siquiera he tratado de tirar con piedra a nadie, porque tampoco me lo tomo tan a pecho.

Como acabo de comentar a Concha, me molesta que los que se han pasado la temporada mirando con lupa todo lo que hacía Fernando, o incluso Webber, tengan tragaderas tan amplias como para asimilar que Vettel ha ganado deportivamente pero con mucha ayuda, para ser exactos, y que de pronto hayan olvidado la lupa para pedirnos que aceptemos como bueno el resultado sin poder poner siquiera un pero.

Dicho esto, que Vettel haya ganado como lo ha hecho no desmerece su enorme capacidad como piloto, pero es que nos lo han vendido hasta la saciedad como el mejor, y hasta se dijo que era preferible que quedara segundo antes que vencer con ayuda...

Pues bien, todo indica que ha vencido con ayudas, y aunque de forma legítima, todavía estoy por ver quién tiene narices para admitirlo con esa honestidad y falta de forofismo que nos están pidiendo a nosotros.

Un abrazote, compañero ;)

Jose

Esteban dijo...

Pues te lo reconozco, ha vencido con ayudas, de lo que no estoy seguro es de que dichas ayudas, concretamente el trabajo de Vitaly Petrov hayan sido hechas aposta para favorecer a Vettel o perjudicar a Fernando, hasta ahí no puedo seguirte, por el simple hecho de que si tanto Petrov como Rosberg se hubieran apartado y Fernando hubiera entrado 4to y fuera campeón del mundo... pues también lo hubiera sido con ayudas!!! de 2 pilotos que se apartaron de su paso cediendo su posición en pista perjudicando a Vettel. Si es muy claro para mí que en RBR han favorecido a Vet en desmedro de Web durante todo el año, de la misma forma que en McLaren luego de algunas carreras el compañero (el que sea) de Lewis siempre se empieza a diluir de forma extraña.
Pero así es esto hace demasiados años.
Un saludo hombre, que igual tienes el mejor blog de F1 que existe!!!

Orroe dijo...

Buenas tardes.

Esteban ;) Si ya te comentaba yo que tú no eras de los zombies XDDDDDD

Ahora en serio, Renault fue poco elegante paralizando a tres de los cuatro candidatos. Eso es un hecho. Pero otro hecho es que Jaime facilitó el adelantamiento de Webber y no el de Massa.

Sobre Petrov sólo he dicho que su defensa fue excesiva en un circuito en el que frenar al de atrás es la mar de sencillo. De la misma manera que fue excesivo el mantenimiento de Kubica en pista cuando estaba haciendo tiempos peores que Hamilton, porque todo ello deslució el espectáculo y nos dejó sin poder ver si realmente Vettel podía hacerlo.

Como Ferrari necesitaba un milagro después de la cagada que cometió, lo más seguro es que Fernando hubiera perdido el mundial de todas formas, pero habría ganado el deporte. Y como la estrategia utilizada con Hamilton tampoco fue maravillosa, también lo más seguro es que Vettel habría vencido de todas formas.

Pero como aficionado prefiero ver lucha sobre la pista, campeones que se lo merecen y se lo curran, no tipos que pierden sus opciones por completos despropósitos.

Desde luego es una opinión, pero al menos la pongo por escrito para que sea valorada como opción por gente como tú, por ejemplo ;)

Y para terminar, en F1 siempre se gana con ayudas, directas o indirectas, pero exigir a los demás que no hagan lo que estás haciendo tú ni estás dispuesto a hacerlo (caso de RB), merece cuando menos que se exijan responsabilidades o se afeen sus actitudes, porque en caso contrario cada vez iremos a peor :P

Y en cuanto a lo del mejor blog... ¡déjame que a lo mejor me lo pienso y me subo a la parra! XDDDDDDDDDDD

Un abrazote

Jose

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Los arboles os están impidiendo ver el bosque. El ejemplo del trabajo a sueldo de Renault no es Petrov, ya que el coche de Alonso no corría.

El ejemplo fue Kubica contra Hamilton, el McLaren si corría, y Kubica puso todo lo que tenía para impedir su adelantamiento. Si esto tampoco os parece una muestra de juego sucio, no discutáis con nadie, son simples ñus que migran regularmente hacia allá donde encuentran comida.

Saludos

Midori dijo...

Tadeo, Ole tus co..nes ! XDDDD

"migran regularmente hacia allá donde encuentran comida.." XDDDDDD

Exacto, justito, justito lo que yo pensaba XDDDD

Slds Orroe

Anónimo dijo...

Lo que duele es el cinismo. No creo que sea bueno seguir abriendo la herida, pero los ingenieros de Red Bull, Newey, entre otros, agradecen la labor de Alguersuari dejando pasar a Webber, por ejemplo, con un par, sí señor. Si Petrov sólo hizo su trabajo, el que debía, defenderse en la pista, ¿que tipo de trabajo realizó Jaime?.
Si no es limpio ni ético que Ferrari defienda sus intereses favoreciendo al piloto mejor posicionado en el mundial, lo del domingo, con seis coches para derrotar a uno, es una cochinada, juego sucio, sucio.

Susana

Salinas dijo...

Pues aunque sigo vuestros razonamientos, no acabo de ver mal que Kubica o Petrov defendieran sus intereses.
Comparto que el amateurismo y el romanticismo, la epoca de los gentlemen drivers, hace tiempo que nos han abandonado. Hoy, los equipos, son, en estructura, en definición, en todo, empresas, y cada uno defiende lo suyo. Y para Renault, verse en TV impidiendo el adelantamiento de un Ferrari y un Mac es oro puro. Otra cosa es que el interes defendido sea el de Red Bull por montar sus motores. Eso sería bastardo, pero mientras no me conste, debo admitir que todo el mundo tiene derecho a su lugar bajo el sol.
Cosa diferente es el post de Orroe, que comparto al 100%. Que el ciberespacio se iba a llenar de hienas que llevaban meses al acecho, ultimamente mas acojonadas que ansiosas viendo el cariz que tomaban los acontecimientos, era de esperar. Y el desenlace las ha hecho salir rabiosas, con hambre secular, aunque poco hace que nos delitaban con su bilis. Pero el odio es algo que se alimenta asi mismo, y cuya ansia de venganza es inagotable. Y basta darse una vuelta por cualquier foro para constatr que lo que digo es cierto. Si hoy mismo he leido que el Ferrari era el mejor coche y la estrategia la acertada...

Saludos

Lola dijo...

Totalmente de acuerdo con eso de que ahora salen las "hienas", aquéllas que callaban mientras Alonso cumplía cada uno de sus objetivos y recortaba puntos. La derrota debe ser para ellos un momento estelar para aparecer a ensuciar todo lo que toquen y decir cosas, la mayoría de las veces, sin sentido.
Respecto a lo de Renault, sólo tengo una duda: ¿Qué celebraban?

Anónimo dijo...

Al hilo de lo de Petrov, yo era de la idea que él estaba haciendo su trabajo, pero creo recordar que ALO luego de su salida de Mc Laren mientras corría en Renault se apartó limpiamente para dejar pasar a (creo que era Hamilton que sí estaba luchando por algo importante) y creo que es éso a lo que se refiere ALO.

Saludos

Alejandro dijo...

Hay mucho mezquino y ruin con Fernando... ¿quien lo entiende? ven la paja en ojo ajeno. Con su pan se lo coman. El titulo de Vettel tiene valor precisamente porque se lo ha ganado a Fernando. Como si corren con 22 coches. Que lo disfruten porque lo van a sudar en adelante.
PD: Para mi también es el mejor blog de F1.

Esteban dijo...

Lo de los antis y los no antis, es otra cuestión y el fanatismo es malo por definición sea del lado que sea, recorriendo algunos foros como dice Salinas es vergonzoso leer el sucio regodeo con que algunos (tampoco son tantos) festejan la mala suerte de Fernando (o el cagadón de Ferrari, lo que es lo mismo). Pero igual disculpadme la ingenuidad, no puedo ver tan claro como vosotros a 6 coches contra uno el domingo pasado. Aunque claro, yo tampoco me creo que Piquet se hostiara aposta en 2008!!!
ps. Súbete tranquilo José!!!!:)

Anónimo dijo...

Alguersuari se dejó adelantar por Webber, muy claro. Los mecánicos de Renault celebraron el título de Vettel como suyo. Yo no digo que sea lícito o no. Tenían intereses comunes. Ahora bien, que no me hablen de limpieza, de que no dimos órdenes de equipo, gano la ética... que no. Si es cierto que Newey ha dicho que se dieron órdenes a Toro Rosso para que Jaime se dejara adelantar, debe ser igual de criticado, denunciado, investigado y sancionado, como con Ferrari.

Susana

Orroe dijo...

Buenas noches.

Tadeo ;) Poco a poco se van conociendo todos y cada uno de los detalles y acabará desvelándose el pastel completo. Sebastian I «El limpio» va cubierto de porquería hasta las rodillas. ¡A ver cómo acaba! :P

Midori ;) XDDDDDDDDDDD No seáis malos XDDDDDDDD

Susana ;) Hay que tomárselo con humor. Fernando es tan grande y se le teme tanto que ha hecho falta vender a Vettel de la mejor manera posible y se les ha visto el plumero. En 2011 no vuelve a pasar, ya lo verás ;)

Salinas ;) Robert y Vitaly son simples mandados, aquí el que tiene algo que esconder es Renault como escudería. Motores nuevos, estrategia arriesgada con Petrov y pertinaz con Kubica... Boullier, Lopez, y su gente sabían algo que sus pilotos no tenían por qué saber, pero que acabará trascendiendo ;)

Lola ;) Celebraban la victoria del «trabajo» en equipo ;)

Anónimo ;) No recuerdo la anécdota, pero no me extraña porque fernando siempre ha jugado sabiendo qué puesto ocuopaba en pista ;)

Alejandro ;) Pues están quedando como la misma porquería. Ahora el propio Webber ha admitido que jugó su papel engañando a Ferrari. A ver cómo lo arreglan :P

Esteban ;) Me subo, descuida, pero creo que al final sí eran 6 contra 1 XDDDDD

Susana ;) Y las que vendrán... Newey, Webber... falta Renault rajando :P

Un abrazo a todos

Jose

SC dijo...

Sin purebas no se puede hablar hasta entonces todos a callar.
Yo soy Ferrarista y que quereis que os diga... Petrov se jugaba su puesto en la F1 y no era un doblado. A me me hubiera molestado que se hubiese dejado pasar. Yo quiero ver luchas entre pilotos, no paseos a Ms daisy.

Lo del toro roso, parece distinto, porque se vio claramente como se aparto dejando pasar a webber y con massa zumbaba como el demonio.

Orroe dijo...

Buenas tardes.

SC ;) Bienvenido, aunque lo de «todos a callar» suena un poco fuerte.

Jose