jueves, 11 de noviembre de 2010

Bisoñez


Contrariamente a la sensación que atenaza a prensa y aficionados al respecto de que parece que casi todo el pescado está vendido, la cita de Abu Dhabi se presenta repleta de interrogantes que no atañen sólo a los tres sastres que aún quedan en pie con las tijeras en la mano, ni a sus respectivas escuderías.

Por ahí queda el asunto del segundo puesto en la tabla de constructores, por ejemplo, en manos todavía de McLaren aunque con posibilidades reales de que Ferrari se pueda hacer con él, y el clavo ardiendo al que debe agarrarse Hamilton si pretende rubricar con broche de oro una temporada que de momento parece habérsele escapado como arena entre los dedos.

Curiosa y explosiva conjunción de astros que no ha recabado toda la atención que merece, pues la de Woking no puede consentir que la de Maranello se apodere de un puñado de puntos que a la postre supone un dineral a la hora del reparto de derechos, y su piloto estrella no se puede negar a jugar al todo o nada por lograr la victoria, toda vez que su compañero, el vigente campeón del mundo, está empeñado en ayudarle en la consecución de ese imposible.

¿Qué papel va a representar McLaren en Yas Marina? ¿Mero comparsa, espectador, justiciero, árbitro…? ¿A quién coño le importa?

La cosa tiene tanta miga que daría para varias barras de pan, porque haga lo que haga la británica, a buen seguro lo hará con toda la artillería bien dispuesta y en perfecto orden de revista, porque lo que se juega tiene tanta entidad como el título que supuestamente sólo tiene tres pretendientes y ninguna otra alternativa.

Lewis está ahí, no lo olvidemos, con una posibilidad entre un millón que no va a desperdiciar porque la suerte también cuenta, y siempre puede originarse una circunstancia en la que podrían coincidir situaciones como las sufridas en Spa por Fernando y en Corea por Mark y Sebastián… Es lo que ocurre por llegar a la última cita con las distancias tan apuradas.

Red Bull y Ferrari no las tienen todas consigo, y por parte de Whitmarsh y su gente sería muy irresponsable no tener preparada una respuesta adecuada para tamaña contingencia. McLaren va a luchar a brazo partido por arañar lo poco que le queda: defender el segundo puesto en el campeonato de marcas y las pocas posibilidades que le quedan a Hamilton. Apostar por lo contrario, obviarlo o mirar para otro lado, supone desdeñar la potencia de la segunda escudería de la parrilla, y yo no estoy por la labor de hacerlo.

¿Y en qué puede afectar todo esto a Fernando? Pues no tengo ni repajolera idea, lo confieso, aunque seguro que Domenicali y los suyos ya lo habrán valorado. Harina de otro costal supone meterse en las cabezas de Horner y su equipo, porque si a estas alturas siguen en su propia nube, sin las ideas claras y empeñados en no actuar como un único engranaje, a lo peor se encuentran con lo que no quieren por bisoños.

Hamilton está a tan solo 9 puntos de Vettel y a 16 de Webber, y es un firme candidato al subcampeonato si el título se escapa.

9 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Llevamos una semana haciendo más cuentas que Jon con los deberes de matemáticas: si uno, si otro... pero lo cierto es que parece que McLaren ha enviado por avión un paquete de actualización /http://twitter.com/MauriceHamilton/statuses/2791585590812672) y que en las últimas cinco carreras Alonso ha estado en el podio, pero sólo en tres de ellas acompñado por los de Red Bull.
No hay nada dicho y, como apuntas, habrá que contar con los McLaren.

migfre dijo...

Ayer leí unos comentarios de Pedro Martínez de la Rosa. Venía a decir que Fernando puede sorprender y la cosa ser bastante distinta al doblete Red Bull que todos esperan. Hay un dato muy importante que es la elección de Bridgestone de los compuestos blando y extrablando (el año pasado fueron medio y blando). Este dato puede ser decisivo para el desenlace y para las opciones de Ferari en Calificación, ya que, con unas temperaturas altas y compuestos extrablandos los problemas de calentamiento de neumáticos en calificación pueden dejar de serlo, y Fernando podría optar a su tercera pole de la temporada.

En fin, es sólo un desenlace posible pero lo veo bastante lógico.

csm dijo...

Sí, la verdad es que parece que nos hemos olvidado de ellos y, como dices, su actuación podría tener una incidencia decisiva en la lucha por el campeonato.

Decía decía ayer el propio Lewis que ellos no tienen nada que perder y mucho por ganar..., no sé si me da más miedo su "modo relax" o su "modo Caballo Loco" XDDD.

Un besote

Tadeo dijo...

Buenos dias

Repito lo mismo de hace unas semanas, Hamilton puede ayudar muchisimo a que Alonso gane el mundial.

No me gusta el termino el tercero, me suena a fantasma futbolero, y eso que me encanta el futbol

Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
Siempre con tus pálpitos sobre el futuro. Hace unas horas dijiste que cuidadín con Ham y ahora está el primero provisionalmente, y metiendo miedo a todo el mundo ¿Alguna idea para el domingo? O mejor dame tus pálpitos para la bonoloto.
Saludos

Anónimo dijo...

Ok, confiesa de una vez... tienes un infiltrado en la maFIA, en McLaren, entre los comisarios, entre los espías que ya "no existen".
A las 23:15 alguien te dio el soplo, el tiempo justo para hacer un artículo rápido y publicar. A la mañana nos desayunaríamos con tus elucubraciones: "Orroe y su más difícil todavía".

Me has dejado sin palabras.
Estoy planeando un viajecito a Centroeuropa ¿ves algo? ¿habrá buen tiempo? ¿mejor en tren? XDDDD

Enhorabuena, monstruo.

migfre dijo...

Pues nada macho, lo has clavao con McLaren. Ha estado ha punto de arrebatarles lapole y mañana Lewis tratará de adelantar en salida o en las primeras vueltas, con Fernando detrás observando.

Martín Caño dijo...

Muy buen apunte, Orroe. Y es que se olvida todo el mundo de McLaren y su juego ¿a qué juegan? Ni repajolera. De hecho, son tantas las variantes de unos y otros, tantas torpezas y aciertos, que no podría dar un pronóstico para mañana.

Buen símil el de la arena entre los dedos. no se podría describir mejor.

saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas y retrasadas tardes.

Jon ;) Y tanto que había que contar con McLaren. Tiraron como demonios :P

Migfre ;) Lamentablemente ni Pedro ni Fernando ni nosotros acertamos. Eso sí, habría supuesto un broche de oro para una temporada inolvidable ;)

Concha ;) XDDDDDD Se contuvo, y mira que nos habría venido bien que la hubiera pifiado de nuevo, y que Robert rompiera y que Rosberg se fuera a tomar unas cañas, y que XDDDDDDDDDDDDDD ¡Dios, todavía me parece imposible lo que ocurrió! :P

Primo de Anónimo ;) No son pálpitos, es pura lógica aplicada. McLaren se jugaba mucho y no se la podía desestimar :P Y sobre lo de la bonoloto... ¡aquí iba a estar yo! XDDDDDDD

Midori ;) Por aquí llovía, así que con el efecto Coriolis de por medio podía haberte dicho que fueras en tren porque iba a llover :P

Migfre ;) Pena que Lewis se encontró con un Kubica en plena forma, porque de haber pillado el británico al alemán, a lo mejor éste no habría terminado :P

Martín ;) Pues además de aplicable a Mclaren ahora ha resultado que también lo era para Ferrari... ¡poca miseria! XDDDDDDD

Un abrazote

Jose