sábado, 13 de noviembre de 2010

Un buen bistec


Luis Raimundo (Haciendo Click), traía no hace mucho hasta este humilde lugar los ecos de un cuento escrito por Jack London cuyo título he tomado prestado para esta entrada. No voy a despedazarlo como no lo hizo él, porque su lectura es de las que merecen la pena, aunque sí voy a describir sucintamente que su argumento trata de un boxeador a quien no le ha sonreído la vida, Tom King, que tiene que aceptar un último combate que sabe que va a perder, porque sencillamente tiene hambre en un mundo, el suyo, apremiado por el hambre.

Esta noche de sábado en que la densidad del aire que nos rodea casi se mastica ante lo que puede traernos un mañana que se celebra en uno de los múltiples culos del mundo a los que nos tiene tan acostumbrados Ecclestone, me apetece hablar de Mark Webber y de las posibles sensaciones que le estarán atenazando a estas horas, porque lo que ha hecho Red Bull con él no tiene nombre por mucho que la banda de impresentables que anidan en la escudería austriaca se empeñen en que veamos lo que está sucediendo de otra manera.

Sinceramente me gustaría percibirlo de otra forma, pero no puedo. Al australiano le han llevado contra las cuerdas los que deberían haberle protegido; le han segado la hierba bajo los pies aquellos en quienes depositó su confianza; le han vendido precisamente los que tenían la obligación de haber velado por la seguridad de su espalda…

Si en Gran Bretaña la razón para quitarle el alerón más evolucionado pasaba por esgrimir que Vettel iba mejor en el campeonato, no es de recibo el desamparo al que se le ha sometido a partir de la prueba de Alemania, ni la frialdad que le ha dispensado su equipo en todo momento, ni la fealdad que le ha rodeado hasta convertirlo en una cáscara de nuez en mitad de un oceáno ingobernable, inconmensurable, ininteligible, cuando hasta anteayer lideraba la lucha por el título.

A Webber lo han roto por dentro y de mala manera, porque un piloto sin confianza es una marioneta sin hilos, un cuerpo desmadejado, un boxeador al que le flaquean las fuerzas porque no ha cenado…

—¿Por qué no le pegaste de firme cuando lo tenías atontado?

—¡Vete al diablo! —respondió King mientras bajaba los escalones del portal.

Si tuviera línea directa con el Altísimo le pediría que mañana en Abu Dhabi desatara su infinita justicia para que Bulari, la diosa madre de Oceanía, venza de nuevo a los hombres serpiente venenosos, los Wandjinas, como hizo en la historia que recuerdan los ancestros, permitiendo que el granito de Ayers Rock destelle en naranjas en mitad del ocaso.

¡Mark. Mark, Mark!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Orroe no puedo estar mas de acuerdo y te lo dice un Alonsista de corazon.

Sinónimo dijo...

Tío, mira que me cuesta escribir, pero me has hecho tocar teclado.
Totalmente de acuerdo contigo.
Impecable.

Felipe Reyes dijo...

Me has puesto los pelos de punta, Orroe. Si no es Fernando que gane Webber porque se lo merece. Y si Vettel tiene que quedarse tirado en la cuneta, que se quede, cosas más tontas hemos visto.

Gracias. Estas miradas son las que te hacen diferente y grande, maestro.

rudyBB dijo...

qué bien que escribes, co_o

Luis dijo...

La piel de gallina. ¡Mark. Mark, Mark! Si no es el Nano, que sea el australiano en pago de 2007.

Mos dijo...

Y el pobre aun tuvo que asumir que no había encontrado el ritmo. Él es una o dos décimas más lento que su compañero, no cinco como ayer.

Tadeo dijo...

Excelente, como siempre en tus opiniones, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Lo malo de todo esto es que ya lo hemos visto antes, un equipo que se centra en un piloto y no permite que el otro piloto gane un mundial por el ya tan traido marketing empresarial.

Tal y como hablabamos en nuestro intercambio de mails, creo que el dueño de la marca de bebidas venderá mejor un segundo lugar limpio que un primero, aunque diera alas.

Lo que no dice es que para vender un segundo puesto limpio, ha hecho una de las jugadas mas sucias que se le puede hacer a un deportista.

De todas maneras, hay que esperar a que baje la bandera, hasta el rabo todo es toro,y un golpe o un pinchazo o una rotura de motor y vuelve a cambiar todo.

Saludos

silf1 dijo...

que grande orroe, opino como tu.. al pobre mark le han hecho una bajeza, los red bull celebran las poles de vettel mientras que webber quedando 5to no tiene oportunidad, pues de verdad que es muy feo, yo no se si webber resistira un año mas, veremos..

J-CAR dijo...

Ahora las opciones de RBR pasarán por que Mark ayude a Seb a ser campeón adelantando a Fernando. Después de cómo le han estado tratando no creo que esté muy motivado para ello. Tiene que estar deshecho. Veremos si puede despejar su cabeza y centrarse en la carrera, si se revelará o se someterá al látigo dejándose poner el aro en la nariz (CSM). El dice que quizás esté en el suelo pero la cuenta aún no llegó a diez…
Hay que ver la cara de esclavo que ponía también Christian Homer, justificándose: “…si el amo lo quiere.” ¡Y el amo dice que quiere ser segundo! ¿Pero como alguien en las carreras puede decir que quiere ser segundo? ¿Con un arma como el RB6? ¿Se puede hacer más daño al deporte?
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

csm dijo...

Josetxu ;P
Fantástica entrada. Lo cuentas de una manera que pone los pelos como escarpias.
Lo siento por Mark. Esta vez puede que la tensión de toda la temporada le haya pasado factura en el momento menos oportuno. Pero, también es cierto que se nos ha colado un invitado súper agresivo en el fin de fiesta, los McLaren.
El día "D" está aquí.
Un besote

Unknown dijo...

todavia no lo han roto, todavia no.
duele ver a tanto pilotito sudamericano que sale a rasgarse las vestiduras con la primera injusticia, comparado con este verdadero centurión de su propio destino, que sigue dando espectáculo hasta el último segundo.

te anoto que por acá lo están llamando "el candidato del hemisferio sur", aunque la veo medio forzada la identificación

saludos desde la tumba

PiratF1 dijo...

Hola Jose,
Sublime como siempre ;). La historia se repite pero no por ello deja de dolernos. Ya hemos vivido esto antes. A mi lo que me duele más es esa falsa decencia que esgrimen mientras apuñalan por la espalda.
Quiero que gane Alonso y no quiero que gane Mark, no porque no se lo merezca, que sí se lo merece, pero es que de ganar Mark estos impresentables saldrían sacando pecho que ha ganado gracias a su "juego limpio" por lo que les seguiría sirviendo igual a sus retorcidos propósitos. Me encantaría que Alonso y Webber adelantaran en carrera a Vettel.

En fin, que n me llega la camisa al cuello y necesito una de esas carreras en que se haga justicia poética y cada cual se lleve lo que se ha ganado a pulso.
Un abrazo.

Juan

mrproper dijo...

Bueno, pues yo aunque no tenga nada que ver con la entrada, os voy a poner unos cuantos numeritos para saber cómo tiene que quedar Alonso para ganar el Mundial. Que seguro que el Lobato en el previo de esta mañana os va a empezar a hacer unos líos del copón, y no os digo nada durante la carrera si empiezan a cambiar los puestos... jajaja Vale, la entrada de Orroe correcta, pero de ahí no paso que luego el de Portugalete se hincha más de la cuenta. Por cierto, el otro día los del Getafe... Vale, me callo y voy a lo que voy.

1) Si ALO queda 1º o 2º, gana el Mundial hagan lo que hagan los demás.

2) Si WEB queda 1º, ALO tiene que quedar 2º (ya he dicho antes que si ALO queda 2º gana el Mundial).

3) Si VET queda 1º, ALO tiene que quedar 4º como máximo para asegurarse el Mundial, aunque WEB quedara 2º. En ese caso, tendrían VET 256 puntos, WEB 256 puntos y ALO 258 puntos. No le valdría a ALO quedar 5º porque sumaría también 256 puntos, pero a igualdad de puntos con VET ganaría éste ya que estarían igualados a primeros puestos, segundos y terceros, pero a cuartos ganaría VET (3 a 2).

4) En el caso de que ninguno de los 3 ganara la carrera:

- Si WEB queda 2º, ALO tendría que quedar 5º o antes (aunque VET quedara 3º)
- Si VET queda 2º, ALO tendría que quedar 6º o antes (aunque WEB quedara 3º)

Caso particular para HAM: Si HAM ganara la carrera, sólo podría ganar el Mundial si ALO quedara del 11º para atrás, VET del 3º para atrás y WEB del 6º para atrás.

Pues hasta aquí me he entretenido. Es que me he levantado relativamente pronto y no sabía qué hacer además de tomarme un cafelito mientras leía al impresentable éste de Portugal...ete.

Un saludo a todos,

David

PiratF1 dijo...

Un off topic que viene como anillo al dedo a esta entrada. Sir Frank Wiiliams acaba de cambiar a Nico Hulkenberg por la bolsa de dinero venezolano que trae Maldonado en la mano según autosport.
http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=394565

Saludos.

Juan

seeyouinthenextlife dijo...

Bueno... mala estrategia de Ferrari, más que mala horrorosa...pero Fernando les ha plantado cara a los mejores coches hechos desde hace años..

El año que viene será....

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos y retrasadísimos días.

Voy secando las gotitas que quedan sueltas por el blog. Mañana debería haber terminado todo pero continuará porque ahí sigue Fernando y ahí seguís vosotros, y porque tengo la sensación de que aún no ha llegado la hora ;)

Un abrazote y gracias por acompañarme con vuestros comentarios ;)

Jose