jueves, 18 de noviembre de 2010

¡Ay, Vitaly, Vitaly!


Lamento en el alma que los que estaban esperando la tercera entrega de mi despiece personal del RB6 se tengan que encontrar con este tipo de entradas, pero es lo que tiene mantenerse fiel a la promesa de dejar de lado el modo delay para afrontar que llevo alma de cronista de guerra, pretendiendo para colmo ser consecuente con ella.

Desde que dije que iba a atrapar el presente tal cual llegase a mi mano, me he calzado más entradas que el mes pasado en lo que llevamos de éste, y siendo ésta la que hace la número 850 de mis contribuciones, llegar a las 1.000, tal y como me propuse cuando monté este tinglado, empieza a parecerme incluso pan comido, porque hay noticias a las que sacar punta para hartarse.

Mírame, Vitaly. A ver si nos entendemos de una puñetera vez ya que no te he reprochado nada desde el domingo, a pesar de los que han creído que sí lo hacía porque te mencioné que los deportistas, los buenos, también saben ser generosos cuando la ocasión lo requiere.

Mírame, cachondo, cuando uno va de currela por la vida haciendo su trabajo, en España o en San Petersburgo (siempre Leningrado), no puede recriminar a otro que anda tratando de hacer el suyo, que cuando se cabrea porque se lo has chafado se muestre poco educado, porque en el lenguaje laboral, entre iguales, vamos, lo pertinente es devolver el saludo con el dedo corazón bien erguido y alto —como hizo Bernie con sus anfitriones a cuenta del tacataca que le regaló Red Bull con ocasión de sus ochenta primaveras—, o en su caso, indicarle bien claro que se aguante y que se vaya a que le folle un pez.

Tu trabajo, como lo llamas y mal que quieras, conlleva algunos riesgos que conviene que vayas asumiendo. James Hunt, por ejemplo, se cabreó tanto porque le habían sacado de la pista en Mónaco, que esperó una vuelta completa a que pasara de nuevo su enemigo momentáneo para lanzarle nada menos que el casco; y Piquet el bravo se lió a guantazos con Salazar por otra minucia; y ya en suave, Shumacher se fue a por Alguersuari con cara de búfalo al box de Toro Rosso, porque no sé qué había pasado en no sé qué momento de no recuerdo qué prueba…

¡Ay, Vitaly! Si el mundo fuese tan duro como ése en que imaginas que trabajas, a lo peor llevabas la cara decorada con algún moratón por haber jodido el tercer campeonato de su carrera a un tipo de los de antes... Déjalo correr, hazme caso, porque has tenido suerte de pillarte con Fernando.

Aunque hoy sí que te voy a señalar con el dedo por limitarte en Abu Dhabi a cumplir con tu trabajo a las órdenes de un equipo que según la agencia de noticias AFP ha sido resaltado por el presidente de la FIA como reseñable: «Y los guiños que se dieron, […] Los dos Renault que ayudaron a Red Bull, pese a que se quejó a menudo de la falta de competitividad de su motor Renault.»

Pena que la noticia haya sido cercenada en esa frase precisamente por el diario l’Equipe en su versión digital, la que llega a todas partes, y medio mundo a estas horas no se haya enterado de su existencia, en una actitud que me recuerda al retoque fotográfico con que Paris Match redujo con Photoshop la silueta del presidente Sarkozy en canoa, ¿qué quieres que te diga?

En fin, ¿hablaba Todt como ciudadano francés o como máximo representante de la F1? ¿Destacaba el asunto por algún interés general, o porque se lo pedía el cuerpo y por eso mismo su frase ha sido hábilmente hurtada al público global?

¡Ay, Vitaly, Vitaly. A qué punto más lamentable hemos llegado, que un peón que no sabe ni a quien sirve le pide educación a un caballero!

14 comentarios:

A dijo...

Necesitamos en la F1 a más James Hunt, Montoyas…

Ese día no solo Petrov hizo su trabajo… ¿Alguersuari cometió un fallo en el adelantamiento de Webber o sabía lo que tenía que hacer?

¿Qué opinión Gran Orroe?

Lola dijo...

Si hubiera estado James Hunt en esta tesitura desde luego que le hubiera tirado algo más que el casco, no sé cómo nos hemos vuelto tan remilgados y tan políticamente correctos ultimamente.
Tal vez nos viniera bien tener a más James Hunt en la parrilla, por lo menos nos divertiríamos un poco más, y no sería todo tan estereotipado.

Y lo de Jean Todt, pues algo más de hipocresia, de esa que gastamos tanto en este deporte.Por un lado renegando de las órdenes de equipo, y por otro, aplaudiendo algunas actuaciones que ¿qué son?
Pues órdenes de equipo, o intereses de equipos, o como lo queramos llamar.

En fin, que da un poquito de grima todo.

Anónimo dijo...

Orroe, tío, como eres... que no me contengo.... uf... como puede salir el presidente de la F1 hablando tan alegremente del trabajo de Renault a favor de otro equipo, sí, con su motor, pero el nº 1 no lo van a llevar ellos, y fijate tú, eso que se quejaban... después de todo lo que hemos tenido que aguantar desde Alemania... Tremendo esto de la F1. Estarían primados? Están todos tan felices del tropezón de Ferrari que ya solo falta que salga Schumacher diciendo que él también participó en la mascarada, uno de los guiños de la carrera según Todt...

Petrov... quién es Petrov?

Susana

Salinas dijo...

Jaime se limnitó a una vuelta de salvar las apariencias para despues obedecer lo que se le recordase por radio, ya sea expresamente o de forma previamente pactada.
No me sorprende. Incluso, ni me parece mal. pese a quien pese, son compañeros de equipo, o al menos de patron, mientras se permita a un equipo correr con cuatro coches. Además, el adelantamiento era la piedra definitiva para convencer a Ferrari de que parase Alonso.

Tampoco me sorprende Todt, que ya no hay nada que haga, por malo que sea, que me pueda sorprender. Es el tipo mas revanchista y rencoroso que conozco (que le pregunten a Zanini) y jamás olvidará la ofensa familiar que le supuso que Alonso se fuese con Briatore.

Orroe dijo...

Buenas noches.

A ;) ¡Ay, qué tiempos! XDDDDD Aunque reconozco que tal vez vivamos mejor, la verdad es que no soporto muy bien que digamos a unos «gladiadores» que se sienten ofendidos tan la mínima ;)

Lola ;) Que no, mujer, que no. Hemos aceptado la derrota como campeones y estamos luchando porque se sepa la verdad. Si a fernando le han acusado tantas veces de que tenía que saber por narices lo que se coció en Singapur 2009, no veo por qué algunos se rasgan las vestiduras porque sugiramos que Petrov y Kubica tenían que saber que cumplían unas órdenes cuando menos demasaido estrictas en Abu Dhabi :P

Susana ;) XDDDDDDD Todt tiene ganas de venganza, ¡y yo que le presumía topo de Ferrari en la FIA! ¡Vaya año que llevo de descubrimientos! XDDDDDDDDDD

Salinas ;) Sí, Jaime, Sebastien, Robert, Vitaly, Mark y Sebastian estaban cumpliendo sus respectivos cometidos, y como bien dices no hay nada recriminable, aunque manda narices que haya hecho falta tanta gente para tumbar a un asturiano XDDDDDDD

Un abrazote

Jose

Esteban dijo...

Vaya memo! yo defendiéndolo en cuanto foro entro y sale con estas tonteras.
Vamos que a mi no me gustó el gesto del nano, viéndolo desde el sillón cervecita en mano, pero en su lugar le hubiera hecho algo más que un gesto...
No he podido leer las declaraciones de Todt, pero en principio me gustaría saber como lo dijo y en qué contexto. Cualquiera que haya visto la carrera sabe que el hecho material que colaboró con que Fernando no entrara 4to, fue el Renault de Petrov (hay que ver cuanto se hubiera tardado en adelantar a Rosberg y si lograba quedar antes que Kubica cuando éste volvió del repostaje) ergo hasta yo (que hace rato defiendo a los del rombo) no dudo en decir que Renault ayudó a Vettel a obtener el campeonato, no es lo mismo que decir que lo hicieron porque lo tenían planificado de antemano.
Vienes a un ritmo infernal Orroe!!!

Esteban dijo...

Lamentable lo de Todt diciendo que lo peor del año fueron las órdenes de equipo de Ferrari, justo él!!!
Algunos tienen un cara...

pulguitaatodogas dijo...

Mientras esperamos esa tercera parte, vamos a darle un poco de caña a Petrov. A mi me sorprendió la celebración de Renault: se supone que como motoristas habían ya ganado el mundial de constructores, y entonces no celebraron nada (al menos que yo viera) con la alegría desbordante de tirarse al agua. Entonces, ¿qué celebraban?, ¿que ganó un Red Bull?, ¿que ganó Vettel? o ¿que perdió Alonso?.

csm dijo...

Efectivamente, coincido con Salinas: Jaime disimuló durante una vuelta y luego dejó pasar a Mark. No es que tuviera muchas más opciones el pobre Jaime…
Lo de Vitaly y Renault ya huele a guiso más rancio. Como a Pulguita, me chocó enormemente la “fiestuqui” de los mecánicos de Renault, lanzándose al agua cual “merengues” a La Cibeles.
Pero más gracia me hace que, cuando lo comentaste aquí, parecía que estábamos viendo gigantes en vez de molinos y ahora , voces "oficialmente autorizadas" (Todt, Hamilton) vienen a corroborar las sospechas. Una pena llevar razón.
Lo siento por ti, Petrov, pero Boullier también va a hacer su trabajo, que es pensarse durante tres semanas (según declaraciones a AUTOSPORT) si firma el papel para guardarte el asiento, o si se lo entrega a Heidfeld, a Sutil o al mismísimo ganador de la GP2 de 2009, sí, cuando tu quedaste segundo..este...Hulkenberg…Lástima, todos tenemos que cumplir con nuestro trabajo Vitaly…

Un besote

Phasor dijo...

No entiendo porque la tomais tanto con petrov. Yo estoy seguro que a rosberg no lo hubiera adelantado, y aun en el remoto caso de que se hubiera cepillado a los dos, lo mas probable es que fuera demasiado tarde y kubica tambien se le colase cuando entro a cambiar.

Vamos, que no, que no es cuestion de petrov. Es cuestion de "la que armaron en ferrari" los cuales se dieron cuenta nada mas sacar a fernando detras de trafico hasta que punto la habian cagado. Luego lo que se oyo por la radio fueron las "suplicas" del ingeniero de Fernando "pidiendole que por favor se quitase de enmedio al renault, a sabiendas de que le habian jodido vivo...

Intente enviar una opinion similar en otro post, pero no se porque no me lo publico.

Saludos a tod@s!

Phasor dijo...

Ya se porque no me lo habia publicado anteriormente. Yo otras veces lo hacia con la opcion "nombre/url" y parece ser que ahora no se puede publicar de esta forma. Lo he hecho con mi cuenta de google y sin problemas!.


Saludos

Orroe dijo...

Buenas noches.

Esteban ;) Aunque me esté cachondeando del estado de cosas aprovechándome de la situación, la verdad es que es un poco un exponente de los nuevos tiempos: tipos que van de duros y profesionales y reclaman lo que no dan porque esto es F1. Para estar aquí hay que merecerlo, y en el saber comportarse también, sobre la pista y con los gestos, que ya hemos visto lo que se le ha perdonado a Fernando :P

Aun manteniéndome en mis trece sobre que no le renuevan, le deseo a Vitaly lo mejor. Y en cuanto a Todt... pues con lo que ha dicho ya ha quedado todo dicho, valga la redundancia ;)

Jon ;) Poco a poco todo va encajando, y repito que la estrategia de Red Bull me ha parecido de quitarse el sombrero, aunque un poquito fea si tomamos la medida de los sucedido en Alemania a cuenta de Ferrari.

Renault celebraba «el trabajo» bien hecho, ni más ni menos, y exculpando de nuevo a los pilotos que hicieron lo que les mandaban, habrá que ir pillando a Lopez y a Boullier para que rindan cuentas de la honorabilidad de la gala, pero ya habrá tiempo ;)

Concha ;) A veces me tiro a la piscina y no hay agua XDDDDDDDD, pero esto estaba bastante cantado y sólo ha hecho falta esperar a que vayan saliendo los respectivos tapados: Jaime, Webber, Todt y ahora Hamilton... A ver quien es el próximo que nos dice que íbamos por el buen camino :P

Phasor ;) Estos días ha habido problemas con la publicación de algunos comentarios. La opción URL/Anónimo sigue activa. Y no la tomamos con Petrov, lo que pasa es que pusieron a parir a Fernando y Ferrari por lo de Alemania y lo que ha pasado ha sido bastante más feo y hay ganas de chotearse un poco XDDDDD

De todas formas, seguimos de acuerdo en que en Ferrari lo hicieron con el culo, pero eso no admite mucho chiste, aunque tengo un par de ideas XDDDDD

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Falta por hablar Ecclestone. Supongo que estará encantado.

Susana

Orroe dijo...

Buneas noches.

Susana ;) Dalo por descontado :P

Un besote

Jose