martes, 24 de mayo de 2022

Mejor que no venga Paco

Pronostican lluvia para el domingo en la capital del Principado y, de cumplirse, creo que llega en buen momento de la temporada, ya que podremos apreciar mejor que en un circuito más rápido cómo queda la nueva normativa aplicada a unos vehículos configurados para agua. 

Mi amigo Ricky Marquina me ha advertido de esta coyuntura —no ando estos días perdido ni nada—, y coincido con él en que, de ser así, carrera bajo condiciones de mojado, veremos más manos que en lo que llevamos de sesión, y eso que este año no podemos quejarnos. 

Más distancia del fondo curvado con respecto al asfalto, suspensiones más blandas, unos alerones con una responsabilidad mayor a la hora de compensar la downforce que previsiblemente se perderá abajo, etcétera.

Lo malo con estas cosas es que luego viene Paco con la rebaja y se jode lo de las manos al volante. Unos monoplazas configurados para agua y otros para seco, el protocolo de salida, sus duelos y quebrantos, y la lluvia o no aparece o moja lo justito y pasa de largo, o las Pirelli que no resultan como se esperaba... Sin duda, mejor que acierten los de la meteorología pero que no aparezca Paco.

Os leo.

No hay comentarios: