sábado, 21 de mayo de 2022

Al César lo que es de Charles

Por suerte la manzana de Newton sigue cayendo hacia abajo y la lógica se acaba imponiendo así retorzamos la realidad más allá de lo razonable, y en los instantes de escribir este texto me saludo, por alguno de vosotros, o por todos, por mí mismo también, al comprobar que a Charles Leclerc se le comienza a reconocer no sólo que es un gran clasificador, sino que quizás es el mejor de la especialidad en esta faceta y con la actual parrilla.

No es sólo el coche, que seguramente también tiene su importancia, son las manos y cerebro del monegasco, que al estilo de los mejores old school, dibuja una curva cuando su mente está puesta en cómo delinear la siguiente y la consecutiva. Que yo sepa el de Ferrari no habla todavía con Dios, pero es disfrutar de sus onboard los sábados y palpar con la yema de los dedos que el muy cabrón lleva algo especial en su interior que lo convierte en un arma letal a una vuelta.

Os leo.

3 comentarios:

Antonio L. dijo...

Me cuesta lo que voy a decir, pero solo veo a Charles con posibilidades de luchar contra esa bestia que es Verstappen. Carlos Sainz se ha presionado demasiado él mismo y esos pequeños o grandes errores que está cometiendo le están lastrando en la lucha por el mundial.

Un saludo de un alonsista.

DeLorean dijo...

Brillante. Te atreves a decir algo que en todos los medios extranjeros se pondera, pero que en este país solo tú escribes. En DAZN solo se celebra que Charles rompa el turbo con un "ya era hora de que tuviera una avería"... Demencial. Menos mal que el propio Gené, sin el yugo de los imbéciles de siempre (excluyo a De la Rosa), puede ser él mismo.

https://youtu.be/5tcWCmzWT54

"Ha hecho magia", dice Carlo. Marc replica: "Es el mejor... es el mejor. Fin de semana tras fin de semana te demuestra que en clasificación él te demuestra que es el número uno. Hacer esto después de un trompo es de otro planeta".

DeLorean dijo...

Y como bien apuntas, no solo es el coche. Cuando él llega a la F1 a lomos del Sauber, se encuentra con un monoplaza que sigue la tónica subviradora del cambio iniciado en 2014 en muchos equipos. El set-up sobrevirador de GP3 o F2 (categorías donde LEC arrasó en su año de novato) dejaron de valerle, así las cosas modificó su estilo y se adaptó, dejando actuaciones memorables como la Q2 de Bakú (pista donde es el rey)... ¡le endosó casi 2 segundos a su compañero!

Las sensaciones y los números no suelen ir de la mano, pero en este caso solo subrayan la evidencia: en su primer año de rookie vapuleó con un 17-4 en clasificación a Ericsson. A Seb, un animal a una vuelta, lo destronó tras un severo 25-13... reconociendo el propio tetracampeón que no sabía de dónde sacaba tanta velocidad. Con Sainz, de momento la cosa va 20-8 (recordar que el madrileño estuvo parejo a una vuelta con Max y con Norris). Pero como el propio Carlos dijo: "Charles es el mejor clasificador de la parrilla".

Lleva 13 poles en su carrera y todas en circuitos distintos. En 2019, contra la bestia Mercedes, fue el piloto que más logró (alguna de ellas para la historia). El año pasado logró dos en un nuevo panorama mega dominador de Mercedes/RB... ¿de qué estaríamos hablando si hubiera pilotado para Brackley o Milton Keynes? Por ponerlo en contexto, Max, que ha disputado 61 carreras más y ha contado con monoplazas más rápidos, apenas tiene 1 pole más. Y este año, acumula 4 poles... y 6 primeras líneas. En definitiva, que es un lujo leerte, una vez más.

FORZA CHARLES Y FORZA JOSE! ;)