domingo, 29 de mayo de 2022

A pasarlo bien

Con la merma hay que tener una paciencia de mil demonios, sin duda bastante más de la que regalan sus integrantes a los que consideran tan mermaos como ellos o más.

Hoy es un día para disfrutar de lo lindo. Tenemos dos pruebas de campanillas y los pilotos españoles que participan tienen posibilidades de llevarse el gato al agua en ambas. En las 500 Millas de Indianápolis Álex Palou podría dar el campanazo. Se le dan bien los óvalos y ha madurado muchísimo, además, es el vigente campeón de la categoría y está muy bien posicionado en el campeonato actual. En Mónaco, Carlos arranca desde la segunda posición y con un poquito de suerte incluso Fernando podría darnos una alegría porque El Principado es bastante especialito y todo es posible.

Pues no. En vez de aprovisionarse de palomitas, cierto sector de la chavalería con sus gurús de cabecera al frente, continúan dando la turrada a cuenta de la poca repercusión que tiene la IndyCar en España y la baja calidad del aficionado español al motorsport, debido a Lobato y bla, bla, bla...

A ver cómo lo explico sin ofender a nadie. Esto va de dinero —siempre ha ido de lo mismo—, y hoy por hoy la Fórmula 1 ofrece más retorno por euro invertido que la IndyCar

Supongo que es sencillo de entender, pero voy un poquito más lejos, ya que si siempre ponemos a parir a nuestros pilotos y no movemos un dedo por promocionarlos aunque consideremos que lo merecen, los patrocinadores patrios no van a meter un euro en ellos ni, obviamente, querrán colaborar en los eventos donde participan, con lo que volvemos al tema que trataba en las primeras líneas de este párrafo: el retorno no justificará la inversión y la fiesta será sólo para invitados.

¿Se puede cambiar esta dinámica? Sí, se puede, pero no dando por el culo todo el día en redes sociales.

Si pretendes ser popular ese el camino, desde luego, pero si realmente quieres cambiar las cosas hay que hacer algo más que abrirse una cuenta en Twitter o Instagram. Tenemos muchas alternativas, están los blogs, los podcast, colaborar asiduamente con algunos portales que no pagan nada o muy poquito, Youtube, Twitch mismo y seguro que me dejo más en el tintero, pero bueno, ahí el riesgo es que sea tu contribución la que obtenga poca o nula repercusión y los mermaos no quieren pasar ese mal trago porque se resentiría su popularidad.

No os aburro, descuidad. Los que tienen todo el rato el verbo «disfrutar» en la boca, o los que abusan del término «pasión» en sus diferentes formas, no quieren cambiar nada pero joden mucho porque no hacen otra cosa que tirar piedras sobre el tejado común. No son constructivos, en una palabra.

Hoy, decía antes, es una jornada para disfrutar, y deberíamos empezar a hacerlo pasando olímpicamente de toda esta gente que no hace otra cosa que enturbiar los buenos momentos.

Os leo.

3 comentarios:

m21 dijo...

"¿Se puede cambiar esta dinámica? Sí, se puede, pero no dando por el culo todo el día en redes sociales."

Jajaj... No puede decirse mejor, ni exponer más a esta gente.

DeLorean dijo...

Las "míticas 500" las acaba de ganar un buen piloto al que un rookie llamado Charles Leclerc humilló en Sauber 39 a 9.

Yo voy más allá: ¿y si no es solo cuestión de dinero sino de nivel? Pasa como con la Formula E. A mí la Indy no me gusta, queda claro. Y ya sea Palou o Montoya no deja de ser una competición más que cualquier piloto de media tabla puede ganar. Por no hablar del tema de la cultura yankee...

El hype aquí se le dio cuando Fernando puso un pie allí y todo EEUU se revolucionó. Es comprensible, no están acostumbrados a grandes campeones (al menos desde los setenta). En cuanto a los medios de comunicación es evidente, si no es rentable y nadie paga publicidad... ¿para qué? Carreras a contraluz (fuera de prime)? Nope.

No tengo nada contra Palou, ojo, quede claro, todo el mérito del mundo a un gran campeón, que yo escribo desde el sofá. Pero tengo mis gustos y mis razones.

Erathor dijo...

Pues alabadas sean las competiciones en las que tienen posibilidades de ganar más que dos y se da el mismo material y trato a todos los pilotos de una escuadra. Como dijo el sabio Toni, Hamilton ganó 6 campeonatos luchando contra un solo piloto... de su escudería.

Marcus ha tenido mucho más mérito ganando una única carrera, una de las más peligrosas del mundo. No será el mejor, pero la gente que se esfuerza, se lo curra y nunca se rinde se merece un premio, al menos, de vez en cuando.

En F1 hay 16 pilotos que nunca podrán demostrar nada. Ni su calidad, ni su esfuerzo.

Cada piloto que está ahí se juega la vida, hasta los de pago. Que ahora mismo son todos. Desde Verstapen hasta el último.

¿Seguro que Jaimito o Verstapen ganarían la Indy? No lo veo.