viernes, 20 de mayo de 2022

El condicional eterno

Poco podemos hacer con una prensa, así, en general y que no se me alarme nadie, que ni siquiera se cuestiona quién puede estar moviendo sus hilos y a qué intereses puede terminar atendiendo.

Desde que estrené Nürbu en agosto de 2007, que, como he confesado infinidad de veces, me servía entonces para contestar a los medios que intoxicaban a mis cuñados, la cosa no ha hecho sino empeorar gradualmente, de manera que, ahora, ante cualquier noticia o información prefiero tomarme mi tiempo antes de responder. Mick Schumacher no terminó en Alpha Tauri sino que renovó por Haas, Audi no adquirió McLaren, las unidades de potencia no garantizaban el éxito en 2022, Briatore no fichó por Enstone a pesar de que prácticamente «estaba hecho», etcétera, etcétera, etcétera.

Este etcétera prolongado es un recurso que duele especialmente porque describe un escenario inabarcable en la práctica, en el que casi todo es Silly Season y rosario de bulos y chismes. 

Lo he repetido hasta la saciedad: nuestro mundillo especialista, si podemos llamarlo así, no es muy diferente al generalista, y si ahí fuera la gente ha ido abandonando a su suerte incluso a unos medios que hasta hace nada se consideraban rigurosos y fiables, aquí dentro estamos en manos de Twitter, Instagram y Youtube. También se escribe y habla allí en condicional, pero al menos no dan el coñazo pretendiendo que los tomemos en serio.

Os leo.

1 comentario:

Lastra dijo...

Y que lo digas, Josete, y que lo digas...

En realidad no hay mucha diferencia entre la prensa de "Mbappe ya está fichado" con la que sufrimos en el motorsport, y ojo, que no sólo se da el fenómeno en España, es algo generalizado en estos tiempos de primacía de las RR.SS. y el periodismo last minute. Un dislate, una feria de egos y vanidades, mezclada con ajustes de cuentas en chuicher a cargo de gañanes apostados tras la esquina con la Lupara en ristre... Un sindiós.

Salud.