lunes, 30 de mayo de 2022

Mamma mia!

Ni siquiera considerándome tifoso vecchio puedo justificar la cagada monumental de hace unas horas en Montecarlo. Maranello apuñaló por la espalda a Leclerc, quiero pensar que inconscientemente, y se metió sendos disparos en los cataplines de sus aspiraciones en el Mundial, el primero haciendo honor a la más arraigada tradición ferrarista y el segundo como tiro de gracia, por si quedaba algo vivo ahí dentro evitarle más sufrimiento.

Teníamos todo para haber conseguido un doblete en Mónaco y la fortuna quiso que, en el momento menos indicado, una tontuna se metiera en el ojo de quien diseña las buenas ideas en el muro de La Scuderia. Pudo ser peor, desde luego. El caso es que Carlos salvó los muebles y Charles minimizó daños, pero, sin duda, con tardes así no se ganan campeonatos.

Os leo.

3 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

Si la cagada sólo se hubiera hecho con Sainz ya estaríamos hablando de conspiraciones. Lo de esta carrera define Ferrari: adictos al D-R-A-M-A.

DeLorean dijo...

Lo peor de todo es que nadie se acordará, como de su avería en Montemeló cuando venía dando un recital, justo al igual que ayer. El año pasado las hordas prefirieron pasar de puntillas sobre la cagada de Ferrari en Mónaco, donde solo revisaron un palier (¡!), sobre el kamikaze Stroll o la cagada del muro en Rusia.

Perdió 40 puntos (lo cifró Binotto) que heredó su compañero, y hubo quien se aferró a la clasificación de puntos como hacen ahora los Canseco y demás ignorantes. El problema es que, ahora que tiene coche, lleva 49 puntos cedidos en favor de Max. De acuerdo que Verstappen perdió 36, pero nunca porque los inútiles de su muro no sepan quién es el mejor piloto que han tenido desde que Fernando dijera basta ante tanto incompetente.

Entiendo el cabreo de Charles y le dolerá, como debería dolerle a todo aficionado que el piloto más rápido en los dos últimos circuitos no haya ganado. Asumo que no va a poder ganar nunca el mundial, es así, su historia es la de Alesi, y mientras siga al albur de los inútiles de Ferrari y, por mucho que sea el más rápido a mis ojos, la mala suerte siempre le sacará una décima

Al menos me queda disfrutar con el recital que está dando a una vuelta, salvo por su mala fortuna en Imola con la bandera roja.

Josemi dijo...

Comentaba alguien mas gracioso que yo que en la F1 hay 3 personas que se pierden en cuanto hay cambio rápido en las circunstancias

1º Los directores de carrera

2º El realizador de TV

3º El estratega de Ferrari

Y es lo que paso ayer. Yo creo que quisieron ser muy conservadores con Leclerc y se pasaron, su idea era q Leclerc cambiara las ruedas el ultimo y no tuviera q luchar por posicion, pero la cosa cambió y Perez le metio una sangria una sangria de segundos con el intermedio, con lo que la estrategia se fue a la porra, y para colmo, llamaron a la vez a Leclerc y a Sainz.

Lo extraño es que Leclerc no empezara a decir palabrotas en italiano, idioma muy expresivo en eso.

En cuanto a Sainz, se comenta q aunque no se vio mucho en la retransmisión, ya que el individuo nº 2 citado arriba estuvo especialmente torpe ayer, fue la tardanza de Latifi en apartarse despues de que Sainz saliera de boxes la que le privo de un tiempo minimo necesario para superar a Perez.

Pero bueno, como Hamilton descubrio el año pasado, en cualquier momento te puede salir un Latifi, hay que vivir con ello.