domingo, 18 de noviembre de 2018

No ha podido ser


Estaba la gente tan empapada por las predicciones de nuestros notables que la ha pillado con el pie cambiado el error cometido por Toyota sobre su vehículo número 8, «el de Fernando», que a la postre ha permitido el triunfo del número 7.

El caso es que la Resistencia también son carreras, hombres y mujeres de Dios, y la meteorología, los accidentes, las banderas amarillas, las neutralizaciones y los Safety Car, han definido un escenario complicadillo de leer y más de manejar, cuyo resultado final no ha hecho justicia al enorme trabajo desarrollado sobre el asfalto por Nakajima, Buemi y Alonso, sobre todo el de este último, de quien ha dicho Gerard Neveu: «If you watch Fernando Alonso racing under the rain you definitely understand why he is a special one. Respect ‪@alo_oficial‬!» [dentro enlace].

Y bueno, los tripulantes de la formación japonesa con dorsal número 7 tampoco son mancos y han realizado una magnífica carrera, aunque además, han gozado de más suerte que su hermana de colores. Primero en los periodos de Safety Car de primeras horas de la mañana, cuya presencia en pista les ha permitido enjugar la desventaja de casi medio minuto que acumulaba entonces; y segundo, y más relevante, en la estrategia de paradas en garajes, donde la 8 se ha dejado lo que no está escrito y sus opciones de victoria.

«Fue un error y le pido disculpas a Alonso, Buemi y Nakajima, pero en el momento de tomar la decisión era la correcta, ya que debíamos proteger el triunfo de uno de los Toyota. Si hubiera parado Alonso primero, quizás un Toyota no hubiera ganado. Contentos por el equipo, por el doblete, pero no por el coche número 8. Como equipo pedimos disculpas por esto, pero necesitábamos mantener un Toyota al frente» [Toyota se disculpa con Alonso, Nakajima y Buemi por la estrategia].

Así las cosas, por muchas vueltas que estén dando algunos al asunto, Rob Leupen lo ha dejado meridianamente claro: se ha sacrificado el coche número 8 en beneficio del 7 y las opciones del equipo Toyota en las 6 Horas de Shanghai, pero es que la Resistencia es así por mucho que haya quien se ha dedicado a vender la piel del oso antes de cazarlo con tal de devaluar un campeonato donde participa nuestro bicampéon asturiano. Hoy te toca a ti y mañana a mí, y es que en el WEC el equipo manda y todo pichichi se pliega. 

Bien por Toyota y bien por Conway, López y Kobayashi. Y bien por Kazuki, Sébastien y Fernando, que habían merecido algo más y han encajado como buenamente han podido el resultado final.

Os leo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices q se ha sacrificado al 8 para tener un triunfo y que asì ea la reaistencia. Vale, pero la pregunta es ¿por qué no se ha sacrificado al 7 para tener el triunfo con el 8 que es el qie estaba haciendo un mejor trabajo?. No por ser el 8, ni porque sea los que van lìderes en el mundial, ni por ninguna otra cosa màs que por eso, por ser los màs ràpidos ayer y merecer el triunfo. Cuando se es injusto dentro de un equipo lo ùnico que se consigue ea dividir al equipo xq los sacrificados injustamente no ae sienten bien. Yo dirìa que ni siquiera se sienten bien al menoa totalmente ni los beneficiados. Y el clima de paz y amistad que habìa hasta ahora puede romperse. Y todo para nada xq todos hubieaen comprendidoq el màs ràpido ea el que debe ganar en cada carrera. Si esa es la norma y està clara todos lo aceptan. Y solo se romperìa por cuestiones agenas al propio equipo


Marta

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Marta ;)

No lo digo yo, lo ha venido a decir Leupen en su petición de disculpas a la tripulación del número 8. Es decir, Toyota es consciente de lo que hizo ayer.

Más allá de esto, pienso que todos son profesionales y que no tiene por qué afectar más allá de la rivalidad que ya existe entre los del 7 y el 8. No sé qué decirte más, Marta... Sinceramente, yo no veo que el error tenga mayores consecuencias que las que ya tiene. Es más, te diría que esto puede servir para pulir mejor las actuaciones, que ayer, dejar al 7 con poca gasolina no sé cómo calificarlo, la verdad :P

Besote, grande, corazón ;)

Jose

Anónimo dijo...

Pues no se Jose. Las caras en el podium no indicaban que hubiese paz y alegrìa. Y hasta ahora los 6 pilotos eran una piña. Ahora lo qque he visto es dos pilotos que no hablaron a la prensa (uno no quiso y a otro le pidieron que no lo hiciera) y el que habló del 8 lo hizo de forma bastante clara e incluso dirìa dura dentro de lo que era habitual hasta ahora en ese equipo. Veremos, pero soy intuitiva y como no reconduzcan la cosa, ésto piede ser un punto de inflexión en las relaciones entre los pilotos e incluso entre pilotos y jefes

Marta

Aprendiendo.. dijo...

Lo que puedo extraer es que va a haber "un pacto de caballeros" para que el 8 gane en sebring y spa, ganando así el wec con quedar segundo en le mans, ganando por otro lado el 7 en le mans. Uno el wec y el otro le mans

oca dijo...

Es muy probable y acertado y todos contentos o casi...
Veremos qué ocurre!