lunes, 17 de septiembre de 2018

¡Que viene Bernardo Gui!


¡Aquí están; estos son; la Sagrada Inquisición...!

Ya advierto que soy más de Guillermo de Baskerville que de Bernardo Gui. Así las cosas, todo este proceso sumarísimo que se ha montado contra el alonsismo no tiene pies ni cabeza porque, fundamentalmente, a Vettel le están dando hasta en el cielo del paladar desde los tifosi de viejo cuño al ferrarismo no vettelista, pasando por la prensa italiana, y la british y teutona, que nunca desaprovechan ninguna ocasión con tal de enfatizar que Lewis camina sobre las aguas siendo británico y conduciendo un monoplaza alemán...

Claro está, la magnitud de este movimiento ha pillado con el pie cambiado a la Cofradía del Belén Viviente y a los ñúes y a lo más granado del terraplanismo patrio y universal, que acostumbrados a beber de los manantiales de lo nuestro sin reparar en si el agua es buena, mala o sencillamente pasable, a falta de asimilar que existe quien critica ferozmente a Sebastian sin ser seguidor del asturiano, han tirado por la tangente y ven alonsistas en las sombras, en las luces y hasta en los más inverosímiles recodos de las redes sociales.

Quizás sería momento para recapitular un poco y valorar que a lo peor el alonsismo sólo es culpable de una parte proporcionalmente muy pequeña de tantos pecados como se han cargado a sus espaldas. 

¡Ni Lobato ni pollas en vinagre! ¡Lo que hay es lo que hay! Me parece injusto y desproporcionado lo que está sucediendo con el tetracampeón del mundo, lo que no es óbice ni cortapisa para que se me escape una sonrisilla traviesa, porque la Historia nos asegura que la Inquisición siempre vio brujas donde no las había —incluso las llevó a la hoguera—, e ingenuo de mí, espero que algún día nos cuente cómo los modernos inquisidores sólo han visto alonsismo por todas partes y a todas horas, simplemente porque estaba a mano y, básicamente, porque jamás han sabido ver más allá de la punta de su nariz.

Tanto apasionamiento es lo que tiene: que los cuñados, los hooligans y los irrespetuosos siempre habitan enfrente...

Os leo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo esperando a que aclares el cuento de las banderas amarillas en Brasil 2012. Te puede tu radicalismo

Anónimo dijo...

Eso mismo quiero escuchar yo! Cuánto descaro, colega! A ver si nos van a querer convencer ahora de que la tierra no sea el centro del universo. Cómo lo ha sido siempre, oiga!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No juegues a hacer un «hombre de paja» conmigo. Sois vosotros los que decís que es un cuento que hubiera debate al respecto porque no había nada que investigar ya que estaba todo claro desde el principio...

Hubo tema y debate posterior, y agrio, y no fue organizado por el «alonsismo». Y ahora, por favor, muéstrame tú un enlace a un vídeo donde se vea al comisario fantasma ondeando su bandera. FOM los retiró todos, y habría sido muy sencillo acabar con el debate dejando el que supuestamente analizó la FIA.

Jose

Anónimo dijo...

Y vuelve el anonimo indocumentado con su comisario fantasma... El dia de la marmota��

Anónimo dijo...

Para el Señor o Señora anónimo o anónima:
Zaaaaaaaaaaaaaaasssssca

Pasa por aquí todo lo que quieras.


Abrazos
Y yo tampoco firmo porque tú tampoco lo haces
Ea

Anónimo dijo...

Lo mejor del día. Escribes sobre inquisidores y aparece Bernardo Gui para acusarte de radical ¡ja,ja,ja,ja! Creo que el estudiante de la LRJC no ha entendido el texto ¡ja,ja,ja,ja,ja!

Tadeo dijo...

Vaya, los chiquitos del poster vuelen a las andadas.

Recuerdo la polémica la lanzó la BBC, un organusmo asturiano y de azul, y mostraba como Vet había hecho un adelantamiento con situación de bandera amarilla.

De hecho se le ordenó a Vet que tirara como un poseso para sacar los segundos necesarios para poder cubrir la sanción, y a eso se aplicaron los Reb Bull, los Toro Rosso y, oh my god, los mercedes en una de esas tardes de gloria que la Merche le devolvia a Bernie a cambio de la superioridad por decreto de los años posteriores. Sí pero, Schumacher que bajo caiste arrinconando a Rubinho al que le debias mucho y apartandote para que los chicos del poster pudieran ver bien a su objeto de deseo antes de dormir.

Que ahora se discuta aquello y querer negar lo que todos vimos es, como dice Jose, propio de figuras de un Belén viviente.

Saludos
PD: lo de los ñus os lo aclararemos a final de curso, a no ser que repitais de nuevo

Anónimo dijo...

es curioso cómo quieren que nos creamos algo falso que TODOS hemos visto con nuestros propios ojos. Sí, había una bandera verde, la de salida de boxes para que los que salían se pudiesen incorporar a la carrera, como es natural. Ninguna otra ahí, y estaba la luz en el volante muy clarita que TODOS vimos. Si hubiese verde, esa no estaría. Es más hubiese habido una luz verde electrónica en pista. Esas luces cuadraditas que cambian en el punto donde se termina la luz amarilla. Si un comisario hondea la bandera verde es xq desde dirección de carrera le avisan de que tiene que hacerlo, no lo hace por su cuenta. Y si avisan es que ya han dado orden de que estamos en carrera lanzada, es decir, pulsan el botoncito de verde e Inmediatamente salta a los volantes de los pilotos y a las luces electrónicas en pista. Por cierto que las conversaciones se graban, que curioso que no las sacaron. Ni tampoco se ve esa luz verde electrónica en pista en la vuelta desde la cámara on board de VET. Pero son tan buenos que debemos creernos hasta lo que vemos que no ha pasado. Y como digo, visto con nuestros propios ojos, no es que nos lo hayan contado

marta

Anónimo dijo...

Soy de nuevo el anónimo de Brasil 2012; como supongo que sabrás, las banderas ELECTRÓNICAS tienen prioridad sobre las físicas que muestran los comentarios. Hay onboards y todo el material que desees al alcance de un par de clicks en YouTube... la señalización era BANDERA NARANJA (pista resbaladiza, en ese caso debido a la lluvia), no amarilla/doble amarilla. Vettel solo hizo un pasada en situación de bandera amarilla, y fue a un Toro Rosso que prácticamente aparcó para dejarse pasar (en caso de coches excesivamente lentos, como también supongo que sabrás y por pura lógica, SÍ está permitido pasar en situación de amarilla).

El que va contra la versión oficial y debe desmontarlo todo eres tú, no yo. La realidad es que Alonso y su frustración forzaron a Ferrari a protestar sin sentido alguno, lo cual acabaron haciendo de no muy buena gana y desde lo cual la relación entre ambas partes fue muriendo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola, Anónimo de Brasil 2012.

La bandera parpadeante es en el caso de Vettel superando a Kobayashi, no a Vergne...

«La cosa es sencilla. El lunes supimos que había un vídeo en todo los sitios de mundo y que miles de aficionados nos reclamaban una aclaración. Nosotros hicimos las cosas correctas. Le dijimos a la FIA que teníamos estas imágenes que podían generar duda y queríamos saber su opinión y que fuera cual fuera la decisión de la FIA la aceptaríamos. Eso hicimos...

»La FIA nos dijo que Vettel actuó así al ver a un comisario con una bandera verde y que era legal. Tras esta respuesta, para nosotros el asunto estaba cerrado»

Es Montezemolo, no sé si te suena, y dice claramente que la FIA dice que «Vettel ve a un comisario con bandera verde», así que aquí lo dejamos al menos hasta que hagas los deberes y te dejes de tanta retórica luminosa y tanta conspiración barata.

Te aporto enlace a sus declaraciones:
https://www.abc.es/deportes/f1/20121202/abci-montezemolo-ecclestone-201212021811.html

Y también a las de Alonso el 2 de diciembre de 2012:
https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2012-12-02/fernando-alonso-no-le-da-importancia-a-las-banderas-amarillas-de-vettel_384169/

Jose

Anónimo dijo...

Haz tú los deberes, anda. Los adelantamientos sospechosos fueron:

- Pic: adelantado al superar el mini-sector en situación de amarilla.
- Vergne: adelantado en situación de amarilla, pero de forma totalmente legal debido a cómo el de Toro Rosso reduce su velocidad para dejarse pasar.
- Kobayashi: adelantado en situación de bandera verde en la recta de meta. El carte luminoso muestra banderas NARANJAS, no amarillas (las cuales tampoco aparecen en el display del volante de Vettel dada su inexistencia).

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A ver...

Tú dices: «Las banderas ELECTRÓNICAS tienen prioridad sobre las físicas» —como así es en realidad, argumento que fue utilizado por la propia FIA en Mónaco 2010 para penalizar al Kaiser en un adelantamiento en amarillas—.

Y Montezemolo dice: «La FIA nos dijo que Vettel actuó así al ver a un comisario con una bandera verde y que era legal»

¿Lo vas pillando ahora o hay que explicarlo de nuevo?

Jose

Anónimo dijo...

La bandera verde que comentas no importaría en absoluto, puesto que en la recta de meta había señalización NARANJA de pista DESLIZANTE y en esa situación NO está prohibido adelantar. La señalización naranja NO anula a la verde ni entra en conflicto con ella.

En caso de que un comisario muestre bandera verde y un cartel la amarilla, tiene prioridad el cartel. NO es el caso, puesto que, repito, no se dio esa situación de conflicto entre bandera física y digital.

Anónimo dijo...

Haz tu los deberes, campeón, que eres el que viene a discutir lo que todos vimos perfectamente en vivo. Aporta tu el video donde se vea al comisario ondeando tu ilusoria banderita.Y si no es asi de trolear.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Supongo que eres consciente de que estás insinuando que Montezemolo mentía y que estás (estáis) interpretando a vuestra manera los hechos

El texto es clarísimo: «La FIA nos dijo que Vettel actuó así AL VER A UN COMISARIO CON UNA BANDERA VERDE y que era legal». A ver si esto va a ser igual que lo de que Alonso sembró el mal rollo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Más datos, Anónimo de Brasil 2012.

La versión Brundle es mucho más guay para vuestro propósito, pero mira lo que relata James Allen a cuenta de lo que dice Charlie Whiting a Auto Motor und Sport:

«If the lights are not installed at a flag post the driver responds to the first signal that is shown.

»In Vettel’s case, between the last YELLOW LIGHT and the green light there was a green flag being waved.

»The distance is 350 metres here. Vettel responded to the flag and did
everything right.»

https://www.jamesallenonf1.com/2012/11/fia-confirms-no-action-to-be-taken-over-vettel-overtake-in-brazil/

Así que de una misma tacada rehacéis la historia y ahora, Montezemolo miente, Charlie no se entera de para qué sirven las luces parpadeantes y sólo habla de banderas amarillas, encima menciona al comisario que ondea una bandera verde, y de remate, James Allen no sabe ni lo que lleva entre manos.

Grandioso!!

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Más gente que habla sólo de banderas amarillas y comisario con bandera verde

https://www.racefans.net/2012/11/29/fia-confirms-vettels-pass-vergne-legal/

En serio, dejad de hacer el ridículo ;)

Jose

Tadeo dijo...

El Toro Rosso disminuye la velocidad para dejarse pasar....

Coño,lo suelta y se queda tan pancho!

Jose me contó el otro día el concepto del hombre de la gabardina. Es ese sujeto que se queda en la esquina mientras sus chicos se enfrentan a la policía.

Quien es vuestro hombre de la gabardina? espero que a ese no.lo tengais en um poster.

Saludos

Anónimo dijo...

Solo una aportación a nuestro amigo

La bandera naranja no existe. Los paneles luminosos amarillo/rojo que advierten de suelo deslizante son los únicos que no parpadean porque se muestran como señal estática

Un placer

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Tadeo ;) Amén de que el comentario del Anónimo Brasil 2012 es para mear y no echar gota, parte de una bonita trampa porque con bandera amarilla no se puede adelantar nunca, salvo que el coche adelantado sufra un problema que le impida ir rápido, un pinchazo, por ejemplo.

Es decir, el que adelanta debe cerciorarse de que el otro coche sufre un problema, o si no lo tiene, devolver la posición. Vettel no sólo no aminora la marcha, sino que acelera para sortear a Vergne, quien, por cierto, acaba la carrera. Y aquí encontramos el por qué Whiting tira por lo del comisario fantasma con bandera verde: ya que lo de Sebastian, a pelo, es indefendible.

Anónimo ;) Visto lo visto creo que a nuestro amigo también le va a sobrar tu aclaración. Ir a piñón fijo es lo que tiene. En todo caso: gracias ;)

Abrazotes ;)

Jose

Anónimo dijo...

Pues por curiosidad después de leeros me he dicho ¿no habrá aunque sea un miserable vídeo? Y en el primero que encuentro hablan que Vettel adelantó a 3 coches con bandera amarilla. Lol!

https://youtu.be/whNRsYXu6k4

En Oasis lo tenemos claro, ese mundial lo ganó "trampeando" mmm...¿sólo ese?

Anónimo dijo...

FIA race director Charlie Whiting told Auto Motor und Sport Vettel had passed a green flag before completing the move. The FIA later confirmed to Autosport the pass was legal.

Had Vettel been retroactively punished for the move, a penalty could have lost him the world championship to Fernando Alonso.


Es decir, la decisión de la FIA decantó el campeonato para Vettel, por tres puntos.

Tirando de una bandera verde, que sólo Vettel ha visto.

Palabras de Charly; una bandera verde antes de una señal luminosa verde, habilitaría un adelantamiento. Está en el reglamento. LO QUE NO TENEMOS, ES UNA PUTA PRUEBA.

Ingredientes: Vettel, Vergné en un Toro Rosso, Charly Whiting, RedBull, Ecclestone, y una bandera que nadie ha visto. HUELE A MIERDA, QUE TE CAGAS. Perdón por la expresión, pero es la que mejor describe está situación.

El primer comentario parte de una falsa premisa (BANDERA VERDE), con lo cual y por lógica, todo razonamiento posterior carece de fundamento. CASO CERRADO, EL CAMPEONATO DEBIÓ HABER SIDO PARA ALONSO.

Tadeo dijo...

Una cosa más, no tengo ni pajolera idea del reglamento de la competición, solo conceptos básicos de aficionado.

Ahora, inventarse una bandera naranja y atreverse a volver a por más leña suena a mandado.

Manolete, si no sabes torear porqué te metes?

Saludos