sábado, 24 de marzo de 2018

Los chicos del coro


No voy a meterme a destripar la clasificación al menos hasta este mediodía y como pronto, que hay gente tan aficionada como la que ha madrugado, que sin embargo ha preferido reponer horas de sueño y fuerzas en la cama antes que cumplir con la liturgia de la sacrificada pasión, tan en boga hoy en día.

Una cosa no lleva a la otra por muchas vueltas que le demos. En pleno siglo XXI, con todas las comodidades que pone la tecnología a nuestro alcance, parece un poco lelo empeñarse en que sólo los estrenos presenciales cuentan. Yo, por ejemplo, asistí en Bilbao al de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) y no me he vuelto con el tiempo ni piloto de caza X-Wing ni experto en la Alianza Rebelde.

Tonterías aparte, no creo ser una anomalía aunque es evidente que han surgido los primeros coros con sus directores y maestros cantores y algunos ya están incluso dando el cante. Pero lo importante, se me ocurre, no es cómo prometen cantar o lo bonito que lucen sus respectivos repertorios, lo importante, repito, es si sus voces seguirán sonando igual de bien conforme vaya transcurriendo la temporada.

Son 21 pruebas las que componen este campeonato 2018, y a pesar de que ha dado comienzo el Gran Premio de Australia, por suerte para nosotros todo está por decidir...

Nos leemos.

1 comentario:

Interlagos dijo...

Hola Josetxu!

En el añorado e inmenso cine Astoria de Bilbao, qué recuerdos. Yo también vi allí la Guerra de las Galaxias, con tan solo 9 añitos!

Que la fuerza te acompañe!