sábado, 3 de marzo de 2018

The James Hunt Group


Lo primero que pensé cuando mi amiga Silvi me preguntó si sabía algo de un vinilo a 45 rpm. cuyos intérpretes respondían al nombre The James Hunt Group, fue que me había perdido algo...

Conozco unos cuantos conjuntos y solistas que han dedicado alguna canción a nuestro deporte y sus héroes, incluso hay listados circulando por internet, pero de esta formación argentina apenas hay rastro más allá de unos vídeos de mala calidad en Youtube, así que imaginé lo bonita que resultaba aquella época en que podías poner a tu proyecto musical, o a una pieza, el nombre de tu piloto favorito sin que te cayera encima un pelotón de abogados disfrazados de Navy SEALS y armados con arteras intenciones, el coño copyright y mucho papel, toneladas de papel, que las razones escritas siempre han valido más que las buenas intenciones.

La Fórmula 1 no era lo que es en la actualidad, la vida tampoco. Te gustaba alguien y le homenajeabas convirtiéndolo en tu compañero de viaje y aventuras, que es como mejor saben los homenajes. Tan fácil y sencillo como eso.

En fin, es sábado, luce el sol sobre Gorliz, y mientras se dirime el asunto de cómo y a qué precio nos saldrá nuestra disciplina este año en España, me apetecía dedicar unas líneas a estos valientes de otro tiempo, ya que, sin duda, hicieron por la Fórmula 1 y el piloto británico bastante más que muchos casposos promotores y apasionados comentaritas cuyo concepto elitista del deporte lo único que está consiguiendo es que cada vez haya menos gente que lo siga.


Gracias, Silvi... Os leo.

1 comentario:

pumaplanetario dijo...

muy buen post.... yo creo que las respuestas a tantos interrogantes la debe tener el señor Oscar Lopez. productor musical y co-fundador de Shazam Records (Zas, Seru Giran etc) lo ideal sería rastrearlo. gracias