sábado, 10 de marzo de 2018

Contraanálisis 11 [Haas]


Han concluido los entrenamientos de pretemporada y ya podemos irnos haciendo una idea más clara de cada coche, así que vamos a iniciar sin más dilación esta segunda vuelta de #Contraanálisis'18 siguiendo el mismo orden de las presentaciones, ya que si no es muy recomendable meterse en demasiados charcos en esto de quién está mejor o peor en base a unos test normales, imaginaros cómo se pone de cuesta arriba tamaño ejercicio de funambulismo contemplado la existencia de la semana pasada en Barcelona: lluvia, frío, y nieve y tal.

Buenos, pues vamos con el Haas VF-18 [Contraanálisis 01 (Haas VF-18)], vehículo del que decíamos a mediados de febrero que podría mostrar tendencia al sobreviraje y por tanto, ser de nuevo inestable, como así ha sido finalmente, ya que Grosjean y Magnussen han probado hierba más de lo aconsejable.

El coche iba razonablemente bien en recta aunque adolecía de falta de caballos (monta UP Ferrari cliente), pero en curva empezaban sus problemas. Si entraba bien salía por los pelos o buscaba la escapatoria. Si entraba mal, pues eso...

Corregir el supuesto sobreviraje que decía hace unas semanas, lleva irremediablemente a tocar el balance, con lo que te arriesgas a convertir el monoplaza en subvirador en un abrir y cerrar de ojos. Así las cosas, Haas, disponiendo de un correcto punto de partida, hasta el último momento no ha sabido o podido encontrar en los entrenamientos una comodidad desde la que poder avanzar con paso firme, y eso nos pone en que el VF-18 vuelve a ser candidato a sufrir durante esta temporada de falta de gobernabilidad, de frenos y de gomas, o de todo a la vez, como en 2017.

Lo dicho el otro día: Haas ha apostado por la continuidad, lo que no es poco dado que esta campaña se cifra en 3 unidades de potencia y casi 2 MGU-K sin penalizar.

El vehículo está bien, correctito, pero para seguir en el fondo de la parrilla porque el presupuesto anual se acabará en verano y habrá que pensar en sobrevivir lo que resta de sesión y en el VF-19 de 2019. Desde luego, no lo veo para soñar con sumar puntos regularmente porque este VF-18 no ha sabido despejar las dudas que planteaba el VF-17.

Os leo.

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