viernes, 23 de marzo de 2018

Manzanas traigo


Hay gente que se descalifica sola y no es cuestión de ayudarla a que se despeñe (más), y esto que digo vale tanto para los que repiten como loros lo que argumentan de manera incontestable otros psittaciformes que, a su vez, para justificar sus argumentos dicen usar el comodín del ingeniero o de la autoridad competente porque ellos o ella son los que saben y tal; como para un individuo como Jacques Villeneuve, quien tiene los santos cojonazos de insinuar que Robert Kubica podría estar haciendo el caldo gordo a Stroll y Sirotkin con el desarrollo del FW41 con tal de subirse al bendito autobús durante esta temporada, en carrera, se entiende, porque él haría lo mismo [Kubica podría sabotear el coche de Williams].

El criterio de autoridad encuentra su punto débil en que como la susodicha no se ande con suficiente cuidado, harán el ridículo ella y los que toman sus palabras o ideas poco menos que como dogma de fe. Más estos últimos que la primera, si me permitís acotarlo así.

En fin, todo este asunto de que Robert podría calzarse el cacharro de Grove durante esta misma temporada, entiendo que viene de la férrea defensa del polaco que ha exteriorizado Lowe sin atisbo de rubor desde prácticamente que se barajó el nombre del de Cracovia junto al de Sergey como sustituto de mi Felipe.

El bueno de Paddy, como británico y old man of paddock, sabe lidiar con la prensa como nadie. Consciente de lo que se coció en Grove en diciembre hizo a partir de entonces lo que tenía que hacer: defender la decisión del equipo por encima de sus propias inclinaciones. ¡Coño, que escribí algo sobre esto mismo para MotorPoint a mediados de enero pasado! [Las ideas de Paddy Lowe].

El caso es que el hombre propone y Dios dispone, y puesto que al barrigón está de más que lo fajen y el FW41 ha salido extrañito para ser un monoplaza propulsado por una unidad de potencia Mercedes-Benz —como, por cierto, le está pasando a Force India—, la peña, en vez de decirse ¡coño, qué lamentable y curiosa casualidad!, sigue preguntando a Lowe si la elección de Sirotkin ha sido la correcta y si Kubica tiene posibilidades de subirse al auto de esta temporada...

Creo que lo he escrito o lo he dicho, que tanto da: tal y como está Williams en la actualidad, no debería sorprendernos que el propio Paddy, o Claire, sin ir más lejos, se metieran en el habitáculo y cogieran el volante por ver si así se arreglaba el sindiós que tiene montado la británica después de haberse apañado en 2017 con Stroll y Massa.

¿Conducirá Robert en 2018 durante algún Gran Premio? Como decía aquél: veremos. En todo caso, esta posibilidad de sustituir a un conductor oficial entra dentro de las atribuciones de un tercer piloto, papel que desempeña Kubica en Williams [No voy a ser un tercer piloto que vaya a la carrera y haga poco]. El resto es un poco marear la perdiz, buscar tres pies al gato en el caso de Villeneuve, y de manera bastante idiota. Que oigas campanas y no sepas dónde, que te pregunten ¿adónde vas? y contestes manzanas traigo, y que encima, tomen tus palabras como criterio de autoridad porque eres un Campeón del Mundo...

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“I consider Formula 1 a family, and families live in villages. And villages always have a village idiot. He fits the bill perfectly,” Dennis said.

En los pueblos no tiene por qué existir necesariamente SÓLO un idiota... Lo que esté, es además un mala entraña. Vete tú o cualquiera a borrar de las mentes débiles esas palabras, si el equipo no progresa durante el año. Bah... Ese es Kubica que...

Fabian Prieto dijo...

Villeneuve hace rato perdió la cabeza y dice cualquier estupidez porque sabe que la prensa y algún fanático lo van a tener en cuenta por aquello que ganó en el 97.