Si en Q3, que es donde más se aprieta, están localizados los primeros cinco clasificados en un paquete de 0'988 segundos, si falta un claro candidato a haberse integrado en él porque ha sufrido un accidente al inicio de la tercera fase de clasificación, y si los cuatro restantes se encuentran entre los 2'203 y los 2'413 segundos de distancia con respecto al poleman, tenemos prácticamente 1'2 segundos en los que no hay presencia de absolutamente nadie [2'203 - 0'988 = 1'215].
El miércoles pasado, durante el SafetyCast, argumentaba yo en antena que resultando indiscutible la aparente revitalización de la norteamericana, lo que había que hacer era buscar razones para explicarla más allá de repetir el estribillo de la canción del invierno, que eso se lo dejaba a Jordi: ¡Haas es un Ferrari B; Haas es un Ferrari B...!
Sí, ya sé que el propio Fernando Alonso se ha referido al asunto en similares términos, pero como he explicado en cuanto he tenido ocasión, honestamente pienso que estaba aludiendo más a la unidad de potencia que a lo que es el VF-18 en sí, que no deja de ser un vehículo normalito que dista un universo en cuanto a aspiraciones y enfoque del SF71H al que dicen que se parece tanto.
Además, es normal que así sea porque Ferrari intervino directamente en el proyecto VF-16 antes de que viera la luz. Así las cosas, puesto que el reglamento 2017 fue estrenado el año pasado, lo razonable es pensar que el monoplaza de este año al que se parece es al del anterior, eso sí, por lo que se ve, con un mejor propulsor en sus entrañas [Contraanálisis 01 (Haas VF-18)] y [Contraanálisis 11 (Haas)].
Dicho esto, en realidad es irrelevante toda esta búsqueda de las 7 diferencias o los 7 parecidos porque la brecha de 1'2 segundos sigue estando ahí, donde la hemos dejado esta mañana en horario continental. Y a estas alturas de la película me sigo preguntando si Haas es la supuesta cuarta escudería de la parrilla por méritos propios o por simple incomparecencia de Williams y Force India, habituales candidatas a ocupar estas posiciones.
Grove y Silverstone no están finas en este comienzo de temporada, nada finas, y por lo que hemos visto en Albert Park, se las echa en falta incluso a la hora de explicar ciertas anomalías. Ante todo, esperemos a ver mañana si Kevin y Romain son capaces de rentabilizar en carrera lo conseguido hoy en Australia durante la clasificación, y el lunes... pues ya lo hablamos si hace menester.
Os leo.
9 comentarios:
Ahora que hemos podido ver, por fin, a los monoplazas rodando, qué bonito y aparentemente sencillo es el McLaren y qué complicado el Ferrari. Son los dos extremos. Seguro que Jose sabe explicarnos a qué se debe tanta diferencia y cómo influyen esas diferencias en el comportamiento.
Demencial.....
¿Cómo se puede cambiar el resultado de una carrera a tu antojo desde la cueva de Alí Baba???
Un coche parado casi en medio de la pista . Tienes que meter una grúa . Pero si sacas el SC hundes a tu protegido , el del dedo . Y el muy cuatrero de Charlie , pone el SCV hasta que Vettel cambia neumáticos y entonces sí , entonces mete la grúa y saca el SC......Hay que ser jetas!!!!
Nos toman por idiotas . Cada día lo hacen con mayor desfachatez....en fin .Saludos
Jajajaja,cuanto escuece a los amargados que vieron como Vettel les ganaba 4 mundiales que el aleman sea capaz de ganar a un coche 1 segundo por vuelta mas rapido.De dedo nada amigo,esta contemplado en el reglamento y Vettel lo borda como pillo que es dejando a todos con un buena torta en la cara.Si Vettel hubiese cambiado bajo regimen de SC normal habría salido primero igualmente y de todas formas sus gomas tenian 7 vueltas menos.Lo dicho,se come a Hamilton y a Verstappen con dos cojones,por rapido y por listo.Por algo es tetracampeon.
Anónimo.
Hijo me encanta tu entusiasmo. Ojala andes igual al Final de temporada cuando el moreno empate a Fangio.
Saludos Jose
A mi la carrera me ha resultado soporifera. Bottas no pudiendo con los force india, versttapen no pudiendo con Alonso, Hamilton no pidiendo con Vettel. Cuantos adelantantamientos han habido en carrera?.
En otro orden de cosas, cómo Vettel ha podido con Hamilton con el botón de VSC supuestamente apretado?
Buenas tardes a todos, aunque sólo pase a contestar a Enrique ;)
La velocidad con VSC no es fija sino un Delta Time que propone Dirección de Carrera, aunque nunca supera los 60 km/h.
Bien, el las calles de acceso y salida de boxes el VSC no cuenta, y en el pitlane el paso está en 80 km/h como máximo. Así que da para poder ser más rápido incluso parando, eso sí, si andas lo suficientemente vivo ;)
Un abrazote ;)
Os leo luego
Jose
Demasiado complicado para la gente, no podemos tener una carrera que no entendemos. Me acabo de enterar que Vet gana hoy por una limitación de paso por pit menor que la de la pista.
Aclarado pues, sólo queda felicitar a Ferrari por un trabajo impecable.
Bueno, bueno. A estas alturas del mundial Alonso ya es quinto y McLaren cuarta ;-)
¿Qué te pasó, Toro Rosso? Habría que preguntarle a Brandon Hartley si sigue pensando que McLaren se equivocó al cambiar Honda por Renault.
Publicar un comentario