sábado, 2 de septiembre de 2017

¡Y vaya cómo canta!


Gracias a la portentosa memoria de pez que gastan algunos, hoy se ha olvidado con vertiginosa rapidez que el W08 de Brackley puede estar mezclando un 30% más de aceite con el combustible en carrera que sus rivales, y claro, anda la gente de parranda, celebrando el sexagésimo nono Tour de Francia de Lance Armstrong como si no hubisese mañana.

Yo, por aquello de no perder comba y si con algo de mimines me pillo sitio en la Autosport o la Motor Sport, he cancelado la cita de esta semana con el dentista y me voy a Buckingham Palace a cantarle unas coplillas formuleras a Isabel II, que sé que anda morrona y cariacontecida desde que Hamilton le ha dedicado un poema a Lady Di, compuesto de su propio puño y letra, of course!

A ver, en circunstancias como éstas tiendo a quedarme solo mientras la montaña de los sabios rebosa felicidad y, como comprenderéis, no es plan de amustiarme porque, como algunos de vosotros, veo aceite donde otros ven destilado de maestría sin par y tal y tal... Está tan resbaladizo el asunto que había uno en Twitter que preguntaba hace un rato si todavía hay dudas sobre Bottas (sobre lo matao que es, mayormente), ahí, olvidando Bakú, o el Gran Premio de Austria, con dos avellanitas.

Le he contestado que a lo mejor al finlandés no le han dado orden de apretar el botón mágico, pero al final no he pulsado enviar pensando que París bien vale una misa. Total, para qué, ¿verdad?

Serrat cantaba el Cada loco con su tema y tomo esta tarde su canción como divisa porque ya van diciendo los ingleses que al diablo se le ocurre irse a Monza, querer celebrar un septuagésimo aniversario y empezar el Gran Premio de Italia armándola bien armada, y con los dos coches. 

Hablan de Ferrari, como si hiciese falta decirlo. Nadie en la de Maranello sabe qué ha pasado, y si esto no duele suficiente, escuchar a Vettel decir que él creía que había hecho una vuelta buena es como para llevarse las manos a la cabeza. Habrá que preguntar a los british, que parece que están en todo, pero a lo que vamos: ¿suena a aceite o no suena a aceite, alma mía?

Un segundo y una décima le ha metido Lewis Hamilton a Max Verstappen.

Repetidlo cuantas veces queráis que no va a cambiar nada. Ahora bien, Carlos decía en la entrada anterior ¡no va dopado ése Mercedes!, y cabe apostillar ¡ni nada!, que no olerá a oliva, pero por la gloria de mi madre que canta. ¡Y vaya cómo canta esta 69!

Os leo.

8 comentarios:

Nove dijo...

Venga hombre. Seria mezquino no reconocer las putas manos del ingles. Nada mas ver donde termino bottas con aceite de mas o sin.
El ingles es la leche cuando maneja. Rendios ante su majestad Sir Lewis ;)...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches, Nove ;)

Sí, ya me he apretado el cilicio dos tallas más para hacer penitencia de la buena XDDDDD

Un abrazote ;)

Jose

enrique dijo...

Se podrían haber tapado un poco... Menuda vergüenza. Me daría cosilla presumir de estas mierdas, pero claro, no soy inglés

enrique dijo...

Me matan los titulares de las principales webs sobre el record de poles de Hamilton. Algun día todos estos records de mierda de los almanaques, saldrán con un asterisco al lado donde ponga "trampa" (trap, para josete).

Anónimo dijo...

Lo de poeta me ha matado, habemus nuevo Shakespeare para la posteridad.




King Crimson

Keskus dijo...

No puede ser que Ferrari lleve reglajes agresivos para seco? El gap con Mercedes se ha ido reduciendo en el fin de semana, quizá mañana en carrera vuelvan a estar ahí arriba

Jordi Vidal dijo...

Sin dida el tema del aceite juega su parte, y que para eso de las mañas los plateados se pintan solos. Pero tambien es de resaltar que descartando los Red Bull hayan ido tan mal los chasis que utilizan el rake variable como sistema de reduccion de drag en las rectas. Los Williams salieron de la nada, Ocon impresionante. No es por desmerecer el talento de los novatos, pero no es normal que los Ferraris se hayan diluido como un terroncillo de azucar en el cafe. Ahi lo dejo. Abrazo !

Anónimo dijo...

Ferrari va con reglajes de potencia y escasa aerodinamica para poder paliar lo del aceite.En una web inglesa han estimado la ganancia en 6 décimas aunque vete a saber,mientras que Mercedes se puede permitir un buen equilibrio entre aero y potencia libre el de rojo no encuentra agarre ninguno.El campeonato esta vendido ya,Mercedes ha trampeado y como es la rossa la rival pues no pasa nada,Vettel esta probando de su propia medicina pero Hamilton no la ha probado nunca.Manos en lluvia el aleman tiene incluso mas que el ingles y a una vuelta son tal para cual y nadie lo niega,lo que me da a mi es que quieren a dos tetras en la parrilla para vender una batalla que no es tal como tampoco lo fueron 2012 o 2013.Me da pena por Ferrari porque siempre la toman por el pito del sereno.