miércoles, 6 de agosto de 2014

Por el bien de todos


De ser ciertos los rumores que sitúan a Montezemolo en Alitalia, la instantánea de encabezamiento cobra una orientación radicalmente distinta a la que le dimos hace unos meses, ya que sería Felipe Massa quien estaría despidiendo al insigne jefe de Ferrari con un sentido: «¡Venga, tío, no te lo tomes así. Torres más altas han caído!»

Supe a través de una filtración de la posibilidad de que Luca fuese a cambiar de aires, pero como confesé durante mi intervención en SafetyCast, tal y como está viniendo la silly season de densa este año, como Santo Tomás, no creo en estas cosas hasta no verlas con mis propios ojos.

Hoy sin embargo doy algo más de crédito al asunto que entonces, porque como decíamos ayer mismo, Bernie ha salido de rositas y algo más aligerado de pasta del feo affaire Gribkowsky, lo que nos pone en que una de las facturas que más prisa le corría cobrar al británico, lleva precisamente el apellido Montezemolo en el membrete.

Así las cosas, cabe recordar que desde que Murdoch, Slim y Exor News Corporation intentaran en 2011 el asalto amistoso al CVC Capital Partners en el que andaba metido Ecclestone hasta quien dice anteayer, o eso se dice, las relaciones entre el mandamás de la Fórmula 1 y el señor rubio de la foto no pasaban por sus mejores momentos. 

A ver, que Luca se puso entonces del lado de quien debía ponerse, de Exor concretamente, que para eso el entramado es uno de los estandartes financieros de la familia Agnelli (FIAT), pero el caso es que Bernie se lo tomó muy a mal y una cosa lleva a la otra y como salpimentemos el escenario con las actuaciones de Pirelli desde que irrumpió en El Circo (2011), los vettelistas se pueden subir por las paredes y pedir mi cabeza por atreverme a insinuar lo que a fe mía se lee entre líneas.

Dejémoslo por tanto aquí y en que la bruja de Blancanieves y el líder intocable de Maranello no están para partir peras que digamos, pero como a este último le quedaba la esperanza de que a la primera la empapelaran por sobornar a la gente, a resultas de que el cartucho de marras ha salido mojado de cojones, Luca Cordero di Montezemolo se ha convertido de la noche a la mañana en un serio problema para La Scuderia.

De aquí que hoy dé crédito a la posibilidad de que Monty se pueda ir a Alitalia toda vez que además, la empresa de transporte italiana va a ser rescatada, es un decir, por Etihad, aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos y sponsor habitual de Ferrari...

No sé si me seguís. Todo esto también es Fórmula 1 o al menos sirve para explicarla, pero en todo caso me acojo a sagrado y retomo las palabras de Ayrton cuando fue preguntado por cuál había sido el rival a quien había apreciado más: «... cuando pilotaba karts. Legué a Europa por primera vez, a competir fuera de Brasil. Mi compañero de equipo se llamaba Fullerton. Tenía mucha experiencia y disfrutaba muchísimo con él porque era rápido y consistente. Para mí era un piloto muy completo y era pura conducción, pura carrera. No había nada de política ni dinero por medio entonces. Era correr de verdad y tengo muy buen recuerdo...»

Os leo.

4 comentarios:

Interlagos dijo...

Palabras de Aldo Costa, ex Ferrari ahora triunfando en Mercedes:

"No es algo general, es mi opinión. Pero se cometieron graves errores de estrategia. Un ejemplo: en 2008 pensamos que era esencial tener un nuevo túnel de viento para seguir siendo competitivos. Se nos dijo que no hacía falta. En Ferrari, todas las decisiones estratégicas siempre las hizo (Luca di) Montezemolo. Las hizo cuando Ferrari triunfó y cuando no ganaba. Para ser claros", aclaró.

Creo que no hace falta más comentario.

Un saludo!

J-CAR dijo...

Es que todas esas idas y venidas de millones y de participaciones en los derechos comerciales de la F1 en este alocado siglo me parece a mi que, a pesar de todas las vueltas que se le ha dado, sigue estando muy mal contado. ¿Quien reunirá todas las piezas y aclarará tanta inconsistencia?
Por ejemplo. Recordáis la famosa reunión en @elyatedeflavio. ¿Si Flavio lideraba la secesión de los constructores como narices viene ahora Bernie a proponerle para liderar una comisión asesora de qué? Sabemos bien que quien se la hace se la paga y, ¡vaya si se la pagó!
Bernie: "Cuando Flavio me clavó el cuchillo por la espalda lo hizo desplegando todos sus encantos y diciéndome: 'te irá bien sangrar un poco'. En cambio, cuando Ron Dennis te apuñala quiere que sepas que el que manda es él y que te acaba de asesinar. No creas a los que dicen que son honrados".

-¡Viva el espectáculo!
-¡Viva! ¡Pero fuera de los circuitos! ;)

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

J-CAR dijo...

Bernie: "Yo no llevo mis negocios en base a las opiniones de otros. Más bien me deshago de la gente que insiste en darme su opinión."

rudyBB dijo...

Ya se ha comentado muchas veces. El problema de Ferrari es Luca. Todt, Bernie, Mosley.... Demasiadas cuantas pendientes.