domingo, 17 de agosto de 2014

Mercedes #halfsession


Terminamos este breve repaso a las posiciones de las escuderías que componen el Mundial recalando, cómo no, en el fenómeno anual que esta temporada corresponde a Mercedes AMG.

Y es que después de un comienzo de sesión 2103 bastante anodino a pesar de la incorporación de Lewis Hamilton, a partir de las pruebas secretas con Pirelli celebradas tras el Gran Premio de España, la de Brackley dispararía sus números hasta convertirse en la subcampeona del mundo del año pasado como por arte de magia. La misma magia sospecho, que hizo que Pirelli, habiendo anunciado para 2014 unos compuestos más arriesgados que paliaran la previsible reducción de velocidad que traía consigo la nueva normativa, cambiara de opinión ofreciendo en la actualidad unas gomas practicamente indestructibles.

Sea como fuere, Mercedes AMG se ha beneficiado de un escenario que parece haber sido diseñado para ella toda vez que, unas ruedas firmes aseguran un comportamiento aerodinámico sin sobresaltos en el que la importancia de la unidad de potencia resulta clave, y ha exteriorizado su apabullante dominio desde el inicio mismo de la pretemporada hasta el punto de que a día de hoy, nadie en su sano juicio apostaría a que no es capaz de pasearse hasta Abu Dhabi y a que uno de sus dos pilotos oficiales, Nico Rosberg o Lewis Hamilton, está llamado a ceñirse la corona de campeón del mundo.

Dicho lo cual, el W05 parece una máquina perfecta sobre todo en calificación, ya que en carrera ha mostrado algunas debilidades que le han impedido aplastar definitivamente a sus rivales. Obviamente este es el punto que me resulta más interesante para encarar la valoración de la anglo-germana ante la segunda mitad del calendario, ya que la delicadeza de las máquinas de Brackley podrían suponer la única posibilidad que Mercedes AMG viera empañado su más que asegurado éxito.

No obstante, a tenor de lo visto durante lo que llevamos de campeonato y al abultado saldo que disfruta en la actualidad (nada menos que 174 puntos sobre Red Bull), la escudería que dirige Toto Wolf lo tiene sumamente sencillo, lo que me anima a pensar que tan solo limitándose a gestionar lo conseguido, Mercedes AMG ya sería campeona del mundo. Lógicamente, queda por ahí la lucha por el Mundial de Pilotos, lo que en sentido estricto no hará otra cosa que ayudar a que la de la estrella de tres puntas consiga definitivamente lo que lleva 5 años esperando.

Os leo.

6 comentarios:

Jorge dijo...

¿Turrini sabes como se llama a la gente como tu? COMEPOLLAS Te lo pongo en mayúsculas para ver si te enteras, los mamarrachos como tu sois los que dais verguenza ajena, valiente gilipollas e4stas hecho tu, vete con Luca a ver si te echa algun despojo para que puedas vivir otro dia mas miserable.

Esguilu dijo...

Calma Turrini, calma!!! Hablas de elevar a la categoría de arte escribir sin decir nada, y tienes mucha razón. Es un arte del que tú nos haces disfrutar cada vez que insertas tus comentarios objetivos y faltos de toda insidia, serenos y sin intenciones espurias, preñados de saber y cordura...
Calma Turrini, calma!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Jorge, Pelayo. Muy buenos días a los dos ;)

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Amigo Turrini:

Cuando no me gusta una cadena de televisión o un libro o un periódico ni lo veo, ni lo compro, ni lo leo..... y cualquier persona en su sano juicio creo que haría lo mismo. El caso contrario, que evidentemente es el tuyo, es a mi modo de ver un síntoma de que la materia gris no funciona correctamente. Buscar la camorra como principio y fin es lamentable.
Háztelo mirar salao.
Álvaro.

@cabyasf1 dijo...

Orroe, te conmino encarecidamente a que no elimines al troll... déjale, que me quedo sin saber por que gritan estos dos...
Si da igual, si habiendo hueco hay alegria... y aquí, hueco, lo que es hueco, hay...
Si como vienen se van... eso sí, prometemos ignorarlo, al menos yo... y mira que me jode...
Alegria!! Que hace caloh y es veranete!
A ver si el Nano nos regala un podium con esos calentadores de colector!!
Ea.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Son las 12:00, procediendo al borrado del mensaje a @cabyasf1 ;)

Nos leemos

Jose