lunes, 25 de agosto de 2014

«British» leña


La que se está montando a cuenta de lo sucedido ayer en Spa entre los chicos de Mercedes AMG, tiene visos de acabar en una escalada de violencia verbal que eclipsará cualquier otro acontecimiento, y tal es así porque Lewis, sabiendo perfectamente de qué pie cojea el negocio y ante qué tecla tiembla desde sus mismos cimientos, ha levantado hábilmente los ánimos de esa prensa que hace muy pocos años amamantaba con leche agria a nuestros más avezados gurúes.

Pues sí, ya están aquí los mismos que en 2007 avivaron la creencia de que un Hamilton, jovencísimo por entonces, podía subirse a las barbas de un hidalgo español porque él y su jefe lo valían, porque McLaren siempre ha sido británica como el propio deporte, porque era lógico que la FIA interviniera de oficio en Hungría ante la insinuación del padre del interfecto, y porque a abusones y sacamantecas no les gana nadie, para qué vamos a engañarnos.

Y el caso es que tal vez porque Fernando no está involucrado en este feo asunto o porque a Lewis ya le he pillado las vueltas con el transcurso de las temporadas, hoy debo admitir que me lo estoy pasando pipa con el espectáculo de marras entre otras cosas, porque el de Stevenage está interpretando sin saberlo o con plena conciencia, el papelón que le tocó sacar adelante al asturiano cuando militaba en Woking.

Así, a tontas y a bobas y que yo recuerde, Lewis ha ido gastando cartucho tras cartucho acusando a Nico no hace tanto, de copiarle las telemetrías, de sabotearle las vueltas lanzadas, de no ser tan voraz como él y ayer mismo, de haberle provocado el abandono en Spa. Obviamente Mercedes AMG no ha quedado exenta de tanto salpicón de porquería, sobrevolando sobre ella en la actualidad una serie de dudas razonables que lejos de permitirnos ver el bosque en toda su inmensidad, atizan esa turbia sensación de que a Lewis se la están jugando y bien jugada, como se la jugaron en otro momento y en otro lugar diferentes a Fernando.

Habiendo defendido en su momento a nuestro bicampeón del mundo sería bastante idiota por mi parte no defender ahora a su némesis de entonces, lo que no impide que me siga quitando el sombrero ante Lewis y su magistral capacidad para recabar apoyos entre los de su tribu, aquellos que se volvieron ciegos cuando hacía de verdugo y los mismos que claman venganza y fuego cuando honestamente tengo que decir que a mi modo de ver, Hamilton hace de víctima en 2014, como ya he dejado escrito en más de una ocasión en alguna parte de este blog.

Sensaciones aparte, lo que sí me queda claro es que Toto y Niki no están a la altura de los acontecimientos como no lo estuvo Ron en 2007. Que habiendo podido parar el asunto amonestando seriamente a Lewis por su comportamiento en Barcelona y a Nico por el suyo en Mónaco, manejan en la actulidad una patata caliente que se han ganado a pulso y que tiene todos los visos de estallarles en la cara como no se anden con cuidado, ya que la prensa británica ya ha lanzado su sombrero de copa al aire y busca con ferocidad a su contrincante.

En 2007 apenas hubo oposición en nuestra bendita España, cabe recordarlo, pero los alemanes son diferentes y al menos tan cazurros como los isleños en eso de defender sus cosas. Queda por ver cuánto sabrán o podrán aguantar los continentales por el bien de la de Stuttgart, que a Nico le estén escupiendo a la cara, pero como esto no se calme pronto va a haber leña, mucha leña, «british» leña.

Os leo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en aquella época lewis se llevó el 70% de las vueltas de clasificacion con menos gasolina.ahora la clasificacion es justa,mismas armas.y rosberg le está metiendo 8-4 en Q3 y 7 poles a 3.o sea,que a una vuelta lo esta destrozando.rosberg es mas rapido que hamilton a una vuelta y aunque en carrera el ingles tiene algo mas,a cambio rosberg es mas listo y tiene mucha peor idea que lewis.esto no se parece a 2007,porque entonces iba delante el peor piloto de los dos gracias a clasificatorias con menos gasolina,y ahora va delante el mas rapido de los dos.que llore ahora,un tipejo que publica telemetrias cuando button le hace un spa-master,que llora porque vettel le ganaba las poles o porque alonso habia hecho pole en hungria no merece ni las migajas.rosberg es un piloto medio al que webber destrozo en su primer año en clasificacion y carrera y al que un schumacher con 41 años,con gomas para niños y no para hombres igualo y supero en muchas carreras.y ese piloto medio es mas rapido.creo que no hay duda de que alonso en mercedes ya habria ganado el mundial.incluso vettel si el coche es tan rapido como pinta y con gran agarre.Los llorones de 2007 ahi tienen a su idolo lewis,que gano su unico mundial despues de que lo humillara un toro rosso en mojado y contra felipe.

julesIII dijo...

Dos comentarios:
1.-...Hamilton no está sufriendo ni una milesima parte del sabotaje moral y material que sufrió Fernando en 2007...
2.-...mira que debe estar claro y a favor de Rosberg el reglamento en este caso que ni whithing, el delegado de bernie para conservar las esencias inglesas de la F1 ha actuado de oficio...El problema es que el ladrido de la prensa inglesa, digan la sandez que digan, retumba en las cuatro esquinas del globo...

Tadeo dijo...

Jejejeje, me falta Lauda llamando perro a alguien, que a Wolf le acusen de racista, que empiecen a caerle cosas del techo encima del coche de Lewis, que desde Stugart digan que corren contra Lewis y sobre todo me falta un odio coordinado por el gran jefe contra un piloto que lo único que hizo fue trabajar como un negr..., perdón como un chino para mejorar McLaren.

Ay el tema de los calentadores llevados de China a Paris por la FIA y que resultaron rotos (los 4) produciendo un sobrecalentamiento en el neumático que resultaba en una cristalización de la superficie. Pero esto se supo una vez acabada la temporada.

Aun nos quedan unas cuantas carreras para llegar a todo esto, pero todo se andará. De momento la prensa alemana parece que no ha entrado a saco en el tema, pero si los British les tocan los nacionales van a ver como responden y entonces subiremos un nivel en la escalada bélica.

¿Hay sanción interna para Ros?, supongo que no. Pues menuda cara de tonto se le debe haber quedado a Lewis, casi tanto como la cara de tonto que se le quedó a Alo en Hungría cuando su propio equipo le re-denunció a las 11 de la noche, le condenó a las 12 y él se enteró por la mañana. Fue la primera vez que la FIA castigó a un piloto sin haber hablado antes con él.

Ros se declara culpable, la FIA no entra, su equipo tampoco. Para troncharse...

Saludos

Anónimo dijo...

Disiento en que están tratando a Lewis igual que a Fernando. A Fernando le regalaba el del palo metido en el culo, un día si y otro también con críticas generalmente infundadas. Se toleraba los desplantes del pollito Lewis ... y las malas lenguas dicen que algún tornillo de aflojó a horas intempestivas.

Rezo porque eso mismo le apliquen ahora en la germana, más que nada porque a "todo cerdo le llegue su San Martín".

Miguel.

Aficionando dijo...

La única diferencia entre el comportamiento de McLaren con Alonso y el de Mercedes con Hamilton es que a Hamilton no le están saboteando el monoplaza. Probablemente los mejores ingenieros del equipo estám con Rosberg, pero aparentemente, disfrutan de igualdad de condiciones. Alonso tuvo que soportar neumáticos desequilibrados, a veces con más presión, a veces con menos, excesivas cargas de gasolina sin venir a cuento, ruedas mal apretadas.. Recuerdo la carrera de Brasil en la que Kimi se proclamó campeón del mundo. Alonso pudo haber ganado allí el mundial (acordáos que Alonso le acosó y adelantó después de la primera curva y el inglés perdió los nervios y se quedó varado en la gravilla). Yo creía que ganaría, pero su coche era mucho más lento. Daba la sensación de que habían elegido una relación de cambios errónea.
No quiero ni pensar qué diría la prensa inglesa si eso le estuviera pasando ahora a Hamilton.

Aficionando dijo...

De todas maneras, desaparecido Button bajo su casco rosa con un coche mediocre (ya ni sacan a Michibata), la prensa inglesa vuelve a recuperar a Hamilton como ídolo. Y la prensa inglesa, como dice nuestro anfitrión, necesita muy poco para convertir a Rosberg en elmnuevo villano. Además, algunos periodistas ingleses veteranos le deben de guardar aún rencor a Lauda desde los tiempos de su guerra con Hunt. Que se vayan preparando.

Aficionando dijo...

Lo último, que estoy muy plasta hoy. Además, frente a Rosberg, el handicap que tiene en inglés es que es mucho menos inteligente. Como dice mi suegra, asturiana, no es listo ni para los recados.