sábado, 9 de agosto de 2014

Sauber #halfsession


A mediados de temporada se podría decir lisa y llanamente que a Sauber le han fallado las estimaciones realizadas sobre la unidad de potencia Ferrari, de forma que le ha salido un coche malete precisamente por llevar el propulsor italiano, lo que a su vez, ha ejercido de acelerante en un incendio del que no se han salvado ni los pilotos ni los ingenieros, ni los responsables del equipo.

Todo lo que podía ir mal ha ido rotundamente mal y ello a pesar de que el C33 en condiciones adecuadas, ha mostrado más bondades que debilidades.

Obviamente, siendo la segunda escudería por la cola con 0 puntos en su casillero tras el Gran Premio de Hungría, nadie en su sano juicio daría un céntimo por la recuperación de la suiza de aquí a que termine todo en Abu Dhabi, pero como por aquí somos así de cachondos, apuesto a que a partir del Gran Premio de Bélgica, que como sabemos se celebrará en apenas quince días, la de Hinwil va a empezar a extraer una mayor cantidad de posibilidades de una plataforma, el C33, que como decía más arriba, se ha visto excesivamente lastrada por las debilidades del motor parido en Maranello para 2014.

La razón no es otra que esos 15 o 20 caballos de potencia que se han podido rescatar protegiendo con un encamisado térmico los colectores de escape de la unidad de potencia de Ferrari. Las pruebas las ha realizado con éxito Marussia y a partir de Spa-Francorchamps estarán disponibles tanto para Sauber como para La Scuderia.

A priori no parece mucho, pero sobre un vehículo como el C33, más si cabe que sobre el F14-T, van a permitir que el delicado trabajo de aerodinámica que desde mi humilde punto de vista adorna el monoplaza suizo, empiece a surtir efecto en cuanto a tracción en curva y velocidad punta.

Quizás no sea suficiente para atacar la zona media de la parrilla pero si no me fallan las cuentas, el equipo de Monisha Kaltenborn puede comenzar a dar buena cuenta de los Marussia y los Lotus para alejarse definitivamente de un lugar en la tabla del Mundial de Constructores, décimo en la actualidad, que honestamente no merece estar firmado por una escudería con la tradición y posibilidades de Sauber.

Espero no equivocarme. Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo costumbre de publicar pero por Turrini haré una excepción:
¿En serio que no tienes otra cosa que hacer?

En fin...

Saludos
Lepton Tau

Anónimo dijo...

Pedazo de sin dios! Es tu blog, pero, vamos, escoba, pala y a la bolsa de la basura... Un saludo.


ABB