miércoles, 13 de agosto de 2014

Force India #halfsession


Sahara Force India es el típico ejemplo de equipo que está en 2014 en el lugar e instante adecuados.

Medianera de toda la vida, escasita de dirus, que decimos por aquí arriba, la de Silverstone ha cumplido esta temporada todo lo propuesto y con creces, y si bien es cierto que una buena cuota del éxito cosechado hasta el momento corresponde a la unidad de potencia Mercedes-Benz que propulsa los VJM07, no es menos verdad que el monoplaza mejor decorado de toda la parrilla ha sabido responder a las expectativas que se depositaron en él en pretemporada, gracias también a unos pilotos que puede que no pasen a la historia pero que han sabido extraer de él un montón de bendiciones, algo que ahora que cotiza al alza la adaptabilidad de los pilotos punteros, en la montonera, donde se desenvuelve normalmente la escudería india, significa oro molido.

Sea como fuere, Sahara Force India permanece en la actualidad quinta en el Mundial de Constructores con un saldo de 1 miserable punto sobre McLaren, pero razonablemente cerca de Williams y Ferrari, a 37 y 44 puntos respectivamente. Su lucha inmediata es sin duda con la de Woking toda vez que las de Grove y Maranello parecen algo mas inasequibles, pero en todo caso, estamos hablando de un paria que pelea de tú a tú con auténticos nombres del deporte.

Confieso que no puedo ser objetivo con SFI. Es un equipo por el que siempre he sentido un profundo cariño y me alegro por su situación actual. 

Nico y Sergio, más el primero que el segundo, para qué voy a engañaros, son pilotos de mi atmósfera más gozotxu, de manera que si apostara por algo a partir del Gran Premio de Bélgica que comenzará a celebrarse en apenas diez días, sería a que la india sabe resolver la difícil papeleta que tiene ante sí hasta Abu Dhabi y mantiene esa quinta posición en el Mundial de Marcas, que a buen seguro sabrá a final de sesión a trabajo completado.

Otra cosa son los números y las posibilidades reales, y ahí, admito también, la de Vijay Mallya se debería dar con un canto en las narices si contrarresta el previsible empuje que alentará a McLaren de aquí a la cita que dará por finalizado el campeonato. ¿Será posible? ¿No, sí. Quién demonios lo sabe?

En todo caso, Sahara Force India, incluso quedando sexta en el peor escenario de los posibles, podrá decir bien alto que ha roto este año la tradición que la situaba otras veces entre las escuderías medianas que apenas podían hacer sombra a las grandes.

Os leo.

1 comentario:

André Candreva dijo...

Jose,

A Force India, na minha opinião, é uma das poucas equipes do grid que tem um visual bacana... mas é só...

abs...