viernes, 15 de agosto de 2014

Luca, ¡vete ya!


Ser incompetente no es estrictamente malo, lo malo es rodearse de inútiles y pretender salvar el pellejo cuando el barco hace agua y nadie, repito, nadie, va a mover un dedo por taparte el culo bien porque no puede o lo que es peor, porque no sabe.

La Fórmula 1 es un lugar cruel como pocos y si me apasiona es porque tarde o temprano todos nos retratamos en ella. Así, hay quien queda deslumbrado por los oropeles y rinde culto a las figuras prominentes, portándose a renglón seguido como un mierda con quienes considera inferiores, y hay quien como yo, que no bajará la cabeza así lo maten con tal de tratar de acabar el puzzle.

En el fondo es una cuestión de miedos: quien teme que sus ídolos caigan mancillados porque se quedaría sin nada —nuestro troll, por ejemplo—, y quien prefiere asumir que del infierno siempre se sale manchado por el humo y las cenizas...

Y el caso es que don Leo Turrini, ese enfisema pulmonar que proclamando amar a Ferrari no va a dejar títere con cabeza en la italiana; tratando de salvar la cabeza del coronel Domenicali, su amigo, mientras intenta afianzar la idea entre los tifossi de que Fernando sobra en La Scuderia, está haciendo más por la caída de Maranello que toda la vettelada junta, ya que si tan solo el 10% de lo que dice en su blog Luca Marmorini es cierto, juntándolo al otro 10% estimable de lo que hace poco dijera Aldo Costa, todas las señales de la carretera apuntan directamente no al seminarista cuya imagen adorna esta entrada, sino a quien desde 2008 le ha otorgado su plena confianza.

Desconozco las razones últimas del calentón de Turrini pero admito que llevan mala derrota, y es que Stefano me ha parecido un buen hombre que ha hecho lo que ha podido y a quien se le ha reconocido bien poco de lo mucho que ha construido en Maranello, pero al que siempre le ha sobrado jefe, esa figura que siendo responsable de todo, al final intenta irse escabullirse como si nada de lo que sucede en la actualidad fuese con él.

Si viviera Il Draco, Il Commendatore, el hombre que abandonó las carreras al volante por amor tras haber entendido al escurridizo Tazio, de quien ayer recordábamos su pérdida hace 26 años, esta noche Luca dormiría con la cabeza de un caballo entre las sábanas...

¡Vete ya, Luca!, ¡vete de una puñetera vez con tu idea de famiglia y tus hombres de la casa! Evapórate porque nos estás haciendo daño y si es posible, llévate contigo a esa turba de impresentables que diciendo respetar como nadie a La Scuderia, no hacen otra cosa que enmierdarla con sus bobadas rimbombantes y huecas. Ferrari es victoria o intento de victoria, actitud, nada que ver en todo caso con esta secuencia de insustancialidades que adornan su historia desde que dijiste que tenías un botón que no usas jamás.

Y si decides quedarte, aprende de una vez por todas que esto es una guerra y tienes la obligación de cerrar la boca de tus errores, llevándolos al paredón al amanecer o asesinándolos por la espalda en su misma celda. No hay cuartel, colega, entiéndelo o deja el puesto a alguien que lo comprenda porque ser incompetente no es estrictamente malo, lo malo es tener al mejor piloto de la parrilla en nómina y no haberle dado un miserable título en cinco años.

Os leo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo tiempo diciendo que el problema de Ferrari no es otro que Luca pero parece que mucha gente aún no se ha enterado o no se ha querido enterar.

Cuando una nave no va suele decirse que la culpa es del capitán que la mal gobierna.

Todo lo demás es tocar el flabiol.

King Crimson

Anónimo dijo...

Con lo que soltó Aldo Costa de que fue el "Lamb" el que tomó la decisión de no hacer el túnel de viento hace unos años, de ser cierto, tendría que haberse pirado al día siguiente.

jl_gregorio

@cabyasf1 dijo...

Al final, papel Albal...
Don dinero y Doña politica son los reyes y cuando se gana en la ruleta es porque el imán esta puesto en el 13 rojo y, o se sabe o no, o eres Amigo de Bernie o no, o por que algo le debes Totd que no le has dado aún... o por que te has comido la epoca gloriosa con Shumy y ahora tocan para otro...
Cositas...

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que Montezemolo o Domenicali explicaran porque Ferrari ha renunciado a ganar, toda su gestión deportiva y económica en el equipo de F1 así lo refleja. No han querido ganar y cuando han tenido la oportunidad, le han regalado el mundial al rival. Alguno hasta parecía aliviado viendo ganar al protegido... Que intereses defendían? No es Ferrari lo primero? Entonces porque este par ha estado destruyendo al equipo de F1 año tras año sin que nadie en Ferrari tomara medidas?

Susana

Anónimo dijo...

Un gustazo leerle siempre, don José.
Como no estoy puesto en temas técnicos, tan solo me permito una aportación lingüística:

- Hacer aguas: orinar
- Hacer agua: irse a pique

El error es relativamente común y está al comienzo de la entrada, en realidad es bastante sencillo. ;)
Un saludo,

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Alquenolegustaelvinoesunanimal ;) Gracias por el apunte, ya está corregido ;)

Un abrazote

Jose