miércoles, 13 de agosto de 2014

No tienes corazón


Fue leer a Horner afirmando que Vettel conducía como una ballerina y que me viniera a la cabeza esa canción que cantan Café Quijano y Joaquín Sabina de título «No tienes corazón».

Escuchadla, oídla mientras me leéis y meteros en la cabeza que aunque aprieten por ahí, tenemos obligación de hablar de Sebastian porque es el vigente campeón del mundo, que en sentido estricto no hay nada malo en ello ya que con él no debería valer lo políticamente correcto ni las medias tintas, y que por tanto hay que achucharle y exigirle por eso, porque es el actual campeón del mundo aunque parezca que no quiere recordarlo nadie.

Cuatro años consecutivos como el Rey del Mambo conllevan que te suban el sueldo y también que te silben y abucheen, acaso, que al quinto alguien pregunte dónde andas y en qué estás metido que no se te ve ni el pelo y por supuesto, que a algunos nos entre la risa floja oyendo a aquellos que por impedir que des la cara, no hacen otra cosa que cavar más hondo una zanja de la que cada vez se te va a hacer más y más complicado salir.

¡No jodas, Christian! Sebastian era el tipo curtido que asaltó a Mark en Turquía 2010 porque tenía alma de depredador, ¿lo has olvidado? La historia esta del spagat entre acelerones y frenazos tiene poco que ver con el martillo de hierro que se pasó la Multi21 por el forro de los cogieron en Malasia 2013, con aquél chico que encendía el primero las luces del garaje y las apagaba cuando no quedaba nadie en Red Bull, que no leía periódicos ni se entretenía con Internet porque para él, no existía otra cosa que vencer incluso escupiendo a la cara de quien le ayudaba sobre el asfalto o contemplando con los brazos cruzados, cómo el rottweiler familiar visitaba Toro Rosso para sentenciar a muerte a Jaime Alguersuari por haberle estorbado...

¿Qué coño falla ahora? El simulador de Milton Keynes es peor que el de Maranello o a Adrian le han errado las cuentas con el RB10, pero el caso es que Sebastian está desaparecido en combate y convendría que fuese él quien dijera a los aficionados qué le está sucediendo como vigente campeón del mundo, que lo es al menos hasta que Nico o Lewis le quiten la corona, porque permitir que Horner o herr doktor lo expliquen, hace que suba el pan cada vez que abren la boca.

¿Ballerina? Y Joaquín, ¿tú que opinas?

Os leo.

4 comentarios:

Aficionando dijo...

Del anterior (casi no da tiempo a leerte, vas como un Mercedes W05 con difusores triples y escapes sopladores). Contrariamente a nuestro anfitrión, a mí nunca me gustó Force India: no me cae bien su dueño y nunca me gustó estéticamente ese bólido. Ni siquiera en sus encarnaciones anteriores (Spyke, Midland y menos aún Jordan). Siempre me ha parecido una escudería mediocre en el peor sentido del término. No hay más que ver a los aprovechados de sus propietarios anteriores, Kolles y Jordan. En fin, para gustos los colores.

Aficionando dijo...

Si yo fuera el tal Joaquín diría: me alegro de que me hagas esa pregunta.
Por mi parte, viendo que está todo el pescado vendido, mi interés en la segunda parte de la temporada es si Hamilton seguirá teniendo mala cabeza y mala suerte (suelen ir juntas), y si no, si Rosberg será capaz de aguantar al tiburón. También tengo curiosidad en ver si esas mejoras que ha prometido Ferrari -pintura mágica tipo Flubber o condensador de Fluzo- dan alguna decimilla más.
Por último, tengo una malsana curiosidad en ver qué sucederá con Vettel: me da la sensación de que después del evidente ninguneo al que sometieron los de Red Bull a Ricciardo, estos han aceptado que el australiano es más mediático, más simpático y menos soberbio que el alemán y que encaja perfectamente en el espíritu Red Bull y en la filosofía de Newey: es el coche, no el piloto, algo que les cuesta aceptar a los fans de Vettel. Todos menos ellos sabemos que Webber podía haberse retirado con un título bajo el brazo siendo, como era, un piloto más bien tarugo.
Si Ricciardo, que tampoco destacó como piloto en Toro Rosso (tiene peores registros que Alguersuari) le supera esta temporada, las vergüenzas de Red Bull a lo largo de las cuatro temporadas anteriores quedarán al descubierto para quien quiera verlas.
Ah, se me olvidaba. Ya dije que era fan de Bianchi. Si hace algún puntito más y superan a fin de temporada a Sauber, miel sobre hojuelas.

@cabyasf1 dijo...

... y por qué no... talvez conduzca como una bailarina, tal vez sea tan exquisito y tan sensible que sea capaz de sacar dos segundos por vuelta a un coche diseñado para ser conducido por el, tal vez cuando lo vemos enfafado es que sus chicas le pisaron el pie y cuando desoye las ordenes es porque fluye entre las curvas en simbiosis infinita con su máquina y lo que odenan por la radio mancilla sus mas intimos pensamientos violando su ser....
Tal vez existan dos tipos de pilotos... los samurais y los que bailan...

Interlagos dijo...

La impresión que se saca de todo esto es que Vettel con el coche que le gusta es imbatible, pero ¡ay! como no sea de su gusto se pierde irremediablemente.

Y en este 2014 el Red Bull no es un mal coche: han ganado dos carreras, podios consistentes y segundos en constructores. No es el avión de otros años pero es un coche 'apañao' con el que Ricciardo está despuntando y recibiendo merecidos elogios.

Que de Vettel casi no haya noticias, ni esos expertos pata negra entablen una discusión seria de lo que acontece sólo encaja en esta F1 de pacotilla que como decía Boullier se dispara en el pie.

Ah! Y ya se ven muchos menos vettelistas en los foros y páginas, los ñúes vuelven a emigrar!

Un saludo!