jueves, 21 de agosto de 2014

El baile de beneficencia


En unas horas comienza el Gran Premio de Bélgica con la apertura oficial de sus entrenamientos libres. Habrá terminado la larga espera, y comenzarán a caer uno a uno esos naipes que componen el frágil castillo de cartas que hemos levantado entre todos durante estas tres semanas pasadas.

No sé lo que nos deparará la prueba belga, pero lo que sí doy por cierto es que nos no nos va a faltar entretenimiento de aquí a que termine la temporada en ese sindiós que supone un Abu Dhabi, que volviendo una vez más la espalda a este bonito deporte, valdrá doble por la cara.

Del primero al último mono de la parrilla juega a que a partir de ahora, quedan nueve carreras y no las ocho nominales que completan el calendario. En sintonía, también deberíamos cambiar nosotros de chip, en actitud sumisa ante el auténtico quicio sobre el que bascula todo esto del puñetero espectáculo que resulta tan huidizo que nadie lo encuentra, ya que bajando el umbral de nuestras expectativas, cualquier tontería acabará por sabernos a miel sobre hojuelas con tal de que no nos quiten el live timming.

Lewis Hamilton ya ha solicitado que se busque endurecer la Fórmula 1, quién sabe si contestando así a quienes consideran que tal y como están las cosas, no habrá ningún problema en que un chaval como Verstappen se haga un hueco en la máxima categoría.

Y aquí, como siempre, encuentro pie para destacar lo contradictorio que resulta tanta ayuda a la conducción en un mundo supuestamente tan exquisito, arriesgado y varonil como era este.

Os leo.

5 comentarios:

LAN dijo...

Hasta el propio chaval, Verstappen, ha declarado que "es más peligroso andar en bici por ciudad, que correr en F1".
En fin...
Saludos.

Anónimo dijo...

Y si te descuidas hasta andar a pata. ;)



King Crimson

NuskaF1 dijo...

Dicen que se lo han querido quitar a Mercedes pero Toto ha negado que le fueran a dar un volante. Estando Sainz Jr. mi no comprender nada ¬¬

@cabyasf1 dijo...

Bueno, no es ninguna novedad que hace tiempo que esto de la F1, que no digo el deporte de motor, ya no es algo extremadamente peligroso... que se lo pregunten a Massa. Que no se muera nadie no significa que no sea una especialidad realmente dura. La musculatura de un chaval de 16 años parece que sí supera los requisitosde la categoria... miedo no va a tener... Talvez acabemos corriendo con robots, en un futuro cercano, como en las carreras de camellos de Qattar, llevados por las marcas y Bernie hacia una voragine autodestructiva de la F1 antigua, basada en los mitos de los pilotos, hacia una F1 basada en la marca y en la técnica que son las que ponen la pasta. Si los F1 pueden ser conducidos por niños cada vez mas paqueños para que necesitamos a Kimi, a Vettel, a Ham, Rosberg, Button...
Y por cierto, que sea Hamilton quien hable de endurecer la F1... que se lo haga mirar.

PD: A Alonso siempre lo necesitaremos y lo echaremos en falta cuando ya no este, como a Sainz, Indurain, Arancha, el Barça de Guardiola...

Aficionando dijo...

Yo no echo de menos ni a Guardiola -era un plasta que daba dos ruedas de prensa al día- ni a su barça.