domingo, 2 de enero de 2022

Croquetas frías


Ayer, mientras sonaba el Concierto de Año Nuevo yo comía croquetas frías, auténtico manjar para los herederos de la estirpe de los libres, no de esa estirpe de los libres que suena tanto, de la otra, la de aquellos que santificamos las fiestas en calzoncillos y apurando las sobras de Nochevieja...

Ha comenzado el Dakar pero... eso, no me esperéis a cenar. Pareado aparte, estoy buscando revulsivos y no está entre ellos aguantar por encima de mis posibilidades el blanqueado de esos países a los que hace favores el automovilismo deportivo, bien porque las marcas precisan ampliar mercado, o bien porque el motorsport anda canino y allí florecen los dólares en primavera y las monedas de oro brotan de manantiales secretos. 

Puedo permitírmelo. Seguiré la carrera desde la intimidad y si surge algo reseñable lo apuntaré, faltaría más, pero, así, en líneas generales, me centraré este mes de enero en las tomaduras de pelo habituales, y, mientras duren, en seguir comiendo croquetas frías.

Os leo.

3 comentarios:

Erathor dijo...

Y a mi que el Dakar cada vez se me parece más a la F1.

Corredor árabe, país árabe, presidente árabe y se pierden todos menos el piloto árabe.

🤔🤔🤔🤔

Josemi dijo...

No se si lo he contado alguna vez (que soy un pesao) pero yo era un hincha del dakar desde niño.

Sin embargo, ya hace bastantes años, al principio de la etapa americana, me canse por completo del tema. Llevaba bastantes años viendo una sucesión de alcaldadas que hace palidecer a la F1 y como las decisiones siempre iban en el mismo sentido, favorecer a los franceses, fueran marcas o pilotos, y doblarse como cañas ante el dinero. Lo de irse a las arabias es solo una consecuencia lógica de la codicia que siempre ha sido su meta.

Todavía recuerdo cuando pillaron (sin querer) a Robert Gordon* haciendo trampa, pero no un poquito de trampa, nada de un tema de interpretación de reglamento, llevaba una trampa total para saltarse la brida del turbo. Pues no hicieron ni amago de sancionarle, le descalificaron por que no les quedaba otro remedio pero al año siguiente ya estaban aplaudiendo que participara como si tal cosa. No se, señores, créanse un poco la mierda que organizan, háganse un poco los dignos, mantengan un poquito de hipocresía.

Por desgracia la información sobre el dakar inunda la prensa estos dias y no he podido evitar enterarme que los de Audi están que trinan por que el árabe corriendo en país árabe que comenta Erathor ha tenido información privilegiada para casualmente ser el único que no se ha perdido.

Señores de Audi, el que con niños se acuesta meado se levanta. Vengan llorados de casa.

Por cierto, los que organizan el Dakar, ASO, son los mismos que organizan el Tour. Que podría decir sobre mi antiguamente amado ciclismo....

* oiréis que Gordon es muy "polémico", hablando claro significa que tiene un largo historial de hacer trampas en diversas categorías y ademas es el típico cretino arrogante

Isaac dijo...

Pues este año mi “cuñao” no corre porque dio positivo por COVID, así que unido a lo que comenta Jose, como que no le voy a prestar la atención de otros años.
¡Feliz año a todos!