sábado, 29 de enero de 2022

A un suspiro [Alpha Tauri]


Hay que ir puliendo el sábado tempranito, que a la tarde comienza la Rolex 24 at Daytona y apetece disfrutarla con mantita y algo para picar.

Ya están escritas y programadas las entradas de esta noche y mañana por la mañana y toca darle un arreón a la última visita que realizamos a las escuderías y cacharros que han disputado el Mundial 2021 de Fórmula 1, así que vamos con Alpha Tauri, de la que dije en marzo pasado: «... pero si Honda responde adecuadamente tendremos un medianero con capacidad de hacer mucha pupa a Aston Martin y Alpine en la primera mitad de la temporada. Esto supone un escenario idílico, obviamente y de momento, aunque tampoco conviene olvidar que Alpha Tauri sigue siendo la pequeñina de Red Bull y que, llegado el caso, puede permitírselo» [Con lo puesto (Alpha Tauri)].

Como es sencillo de comprobar, mi nivel de apuesta con el AT02 era más bien bajo aunque supeditado a la dependencia del proyecto Red Bull para el año pasado. Y bien, Milton Keynes se mostraba fortachona desde los primeros compases del campeonato y, a mi modo de ver, esta actitud tiró tanto de Honda como de la filial, ya que, a pesar de ser nominalmente sesión con recortes presupuestarios, la mano que podía echar la italiana resultaba imprescindible.

Siempre bajo mi punto de vista, el cuadro que acabo de describir en el párrafo anterior supone la clave que ha convertido a Alpha Tauri en un auténtico dolor de cabeza para Alpine —Aston Martin se despeñaba sola [Bluf (Aston Martin)]. 

Dicho esto, el sexto puesto en la tabla de Constructores no hace honor a lo peleado sobre el AT02 por Tsunoda y Gasly, sobre todo éste, ya que la distancia entre Faenza y Enstone se puede describir como un suspiro (142 frente a 155, 13 puntos de nada). En todo caso, la patente desigualdad en la pareja de pilotos oficial ha impedido el milagro: Pierre ha sumado 110 puntos mientras que Yuki sólo ha conseguido 32, 12 de ellos con la cuarta plaza lograda en el controvertido final de Abu Dhabi.

Os leo.

1 comentario:

Lastra dijo...

Si el japonés hubiera arrimado tan solo la mitad de los puntos de Gasly la 5ª plaza hubiera sido para ellos sin problema. Tenían un coche que les permitía muchas alegrías.