domingo, 9 de enero de 2022

Las preguntas incómodas

Descuidad, podría pasarme el mes entero metiendo el dedo donde no debo pero mañana mismo comenzamos el último repaso a la parrilla de 2021 mientras hacemos tiempo para que llegue el Monte y luego la Rolex at Daytona, únicos eventos sobre cuatro ruedas que me atraen de este comienzo de año [Croquetas frías].

Han abandonado las pantallas de nuestros televisores esos anuncios de perfumes y colonias que, lo digo con la mano en el corazón, no sé en qué coño de mundo viven sus creadores, y podemos dar por amortizadas las Fiestas de Navidad 2021/22, lo que nos pone en que, como celebración, quiero hablar esta noche del escasísimo peso específico que tiene entre nuestra afición el hecho de que uno de los integrantes del mítico Club de las Pirañas, un individuo ante quien deberían arrodillarse siempre tipos como Christian Horner o Toto Wolff, eligiera depositar su confianza en Fernando Alonso para liderar McLaren-Honda a partir de 2015.

Muy mal no debieron quedar el jefe británico y el piloto español en 2007 para que, apenas siete años después, uno de los patrones más brillantes de la Fórmula 1 de todos los tiempos, escogiera al bicampeón del mundo 2005/06 para llevar el estandarte de Woking en una aventura que ya se prometía áspera de cojones [Alonso sabía en lo que se estaba metiendo, dice Dennis].

Aquello salió mal pero podía haber salido bien. 

Daría lo mismo, obviamente, porque no pretendo valorar los «y si», sino, más bien, calibrar hasta qué punto la gilipollez se ha instalado en la mente de los integrantes de la chavalería, que son incapaces de valorar a Dennis más allá de lo que cita la Wikipedia. Ocho Mundiales de Constructores y diez de Pilotos pueden saber a poco a los herederos del rigor estadístico y la numerología, a pesar de que se consiguieron en etapas de nuestro deporte en las que los dominios duraban a lo sumo tres años, no como ahora, que casi diría que se pueden comprar al peso...

No sabes quién es Ron, ni te interesa saberlo, que es más grave, y no das la importancia que merece a que el inglés quisiera retener al asturiano al finalizar 2007, ni mucho menos que, ante un nuevo salto al vacío como el que supuso la entente con Honda a partir de 2015 en plena era híbrida, el británico optara por el español para que fuera uno de los que sujetaban aquella cuerda de la que dependía el proyecto.

Os leo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado,
Como siempre poniendo el dedo en la llaga. No entiendo a los ingleses que arrastran por el suelo la labor de Alonso en el 2007, le llaman traidor y chivato, y que salio por la puerta de atras de McLaren. En resumidas cuentas, todos saben que el asturiano fue un veneno que le costo a la escuderia 100 millones de multa...Y va alma de la caridad Ron Dennis, y lo vuelve a contratar años despues para que saque las castañas del fuego a la asociacion McLaren-Honda. No hay peor ciego que el que no quiere ver.