sábado, 29 de enero de 2022

El quinto rebueno [Alpine]

Hablando en términos que entendemos todos, podemos decir que Alpine se ha instalado con éxito. En marzo pasado auguraba para la franco-británica una campaña en la que podía quedar quinta, por detrás de McLaren [Bonjour mesdames et messieurs (Alpine)], pero ni por asomo imaginaba el baño de realidad que iba a darle la escudería británica, ni mucho menos, el nivel de hostigamiento de Alpha Tauri.

La razón, seguramente, estriba en una unidad de potencia que apenas ha sido evolucionada en 2021, elemento que al final ha comprometido el global del monoplaza; no obstante, cabe recordar (de nuevo) que ésta pasada no era «la temporada» y que el fuego real comienza en un mes y medio escaso.

En fin, el A521 no ha tenido nada que hacer con el cacharrillo de Woking, y en el tú a tú con el de Faenza las ha pasado demasiado canutas como para afirmar que la quinta plaza no ha estado exenta de algunas sombras. Obviamente desconocemos el grueso de los planes de trabajo que han estado desarrollando Ocon y Alonso, juntos y por separado, pero como decía al inicio, da la sensación de que la primera piedra del nuevo proyecto está sólidamente asentada sobre el suelo.

Me habría gustado algo más de alegría, para qué voy a ocultarlo, en todo caso, que es a lo que vamos, firmar un quinto con el propulsor de 2019 (o casi) tampoco puede ser considerado un mal resultado. 

Os leo.

1 comentario:

Profesores Berg dijo...

Es verdad, tal vez siendo el único vehículo que no comparte impulsor, se podría haber esperado algo más. Pero creo que lo compensa la victoria de Ocon. Con suerte, si, pero quién pone algo en duda cuando se llevan los puntos más gordos?

Ahora con estos autos de fotocopia, veremos si Alpine asciende, o si veremos una continuidad del 2021.

Gran análisis, Josete. Cómo siempre acertado y con tintes de humor. La combinación perfecta.