viernes, 12 de marzo de 2021

Con lo puesto [Alpha Tauri]

Mientras encuentra la salida el terraplanista que lleva desde ayer intentando trolear los comentarios, vamos a darle un empujoncito más a esta serie de visitas a los monoplazas de 2021, con el aliciente de que los test ya han comenzado y meterse en jardines ahora proporciona puntos de Coraje.

Y bueno, Alpha Tauri se encuentra en un momento muy especial. En 2022 no podrá contar con el apoyo de Red Bull y debe lidiar esta temporada dentro del límite presupuestario, lo que nos pone en que, sobre el papel, tiene que cuidar del AT02 mientras atiende a las necesidades del proyecto en ciernes con más trabajo por delante, menos apoyo y menos dinero. En consecuencia, Franz Tost nos avisaba a finales del mes pasado que abandonarán, a más tardar en julio, el desarrollo del actual proyecto para concentrarse en el de la próxima sesión, pero con el actual calendario y la cancelación del Gran Premio de Australia, finales de julio no es ni la mitad de la campaña...

En síntesis: Faenza ha ingresado en el selecto club de las escuderías a las que el asunto de las decisiones drásticas les pende sobre la cabeza como una Espada de Damocles.

Yo intuyo que se arrugarán pronto, quizás en junio, pero es una mera opinión. Y aquí vienen donde la matan, porque Daniil Kvyat era un seguro para amarrar puntos, pero no veo que Yuki Tsunoda pueda suplir con garantías al ruso, y espero equivocarme. Pierre Gasly no va a poder con todo, y menos con un vehículo que ha evolucionado lo justito y no parece tener márgenes amplios de progreso.

 
Y es que el AT02 resulta correctito a pesar de su deslumbrante decoración, y se ha limitado a pasar a limpio la normativa [Desde el sofá (Alpha Tauri)], seguramente porque su esperanza de vida útil es relativamente corta y depende mucho de su unidad de potencia.

En fin, según vayan de bien atrás, Williams y Alfa Romeo, el coche de la filial de Red Bull puede empezar a sufrir bastante temprano, lo que sin duda puede resultar clave en su abandono como proyecto, pero si Honda responde adecuadamente tendremos un medianero con capacidad de hacer mucha pupa a Aston Martin y Alpine en la primera mitad de la temporada. Esto supone un escenario idílico, obviamente y de momento, aunque tampoco conviene olvidar que Alpha Tauri sigue siendo la pequeñina de Red Bull y que, llegado el caso, puede permitírselo. 

Os leo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberías crear una lista de correo para hacernos llegar los comentarios de los terraplanistas que los tiempos son duros y vienen bien unas buenas risas.

Un saludo
Sr.Polyphenol