lunes, 15 de octubre de 2018

The long yesterday


De las muchas circunstancias desfavorables para Lewis que existen a lo largo y ancho de su carrera, Toto Wolff ha decidido escoger la más descacharrante de todas, no por lo que supuso —eso no se puede cambiar, y fue bastante grave—, sino por la abundante literatura que la ha negado de 2007 a esta parte.

El austriaco o no ha hablado con Hamilton o no ha hecho caso a las voces que todavía hoy juran sobre la Biblia que aquel campeonato se perdió con toda la intención del mundo. 

Sí, Woking debía penar —aún más— por sus pecados de espionaje y se juramentó a que Ferrari lo ganara todo, y así, las últimas carreras fueron poco menos que una pantomima encaminada a beneficiar el espectáculo, el drama, que diría Greg Maffey.

En realidad era un viaje para el que no hacían demasiadas alforjas. Lo mismo que la FIA había sancionado a McLaren excluyéndola del campeonato de Marcas y con una multa de 100 millones de dólares, perfectamente podía haber quitado a Alonso y Hamilton los puntos obtenidos hasta ese momento y haberles impedido seguir puntuando, algo que por cierto, habría sido la mar de saludable porque BMW habría disfrutado de unas opciones que lisa y llanamente le birlaron por la puñetera cara [El robo del siglo].

Tampoco es cuestión de andar removiendo el fango aunque la ocasión lo merezca, porque, efectivamente, como estáis imaginando, Wolff ha tenido a bien recordar precisamente el final de 2007 para justificar que Brackley no debe bajar la guardia en 2018: «It doesn't change anything. In 2007, two races to go, 45 points in today's points, and [Lewis] lost the championship. Would anybody ever have thought that you could lose 45 points in two races? Impossible. Racing happens on Sunday, and not necessarily the quickest car wins. We had a moment in the summer where we weren't the quickest car, and we scored some victories» [McLaren's 2007 Formula 1 title meltdown plays on Mercedes' mind].

Aparte de lo chirriante que resulta todo, todavía es más chocante el silencio de los que han defendido siempre que McLaren se dejó ganar. ¡Ole, ole y ole! —leer en plan Amador Rivas, please!

¡¿Coño, no hay nadie por ahí que saque de su error al bueno de Toto con tal de que algo que no sucedió no le quite el sueño?!

Os leo.

2 comentarios:

pocascanas dijo...

Una simple moneda de diez centavos, convenientemente dispuesta, alcanza para tapar al sol.
Y bueno, algunos se han agenciado su monedita, qué le vamos a hacer...

Antonio L. dijo...

Algunas veces me pregunto que hubiera sido de Fernando alonso si en el 2007 hubiera tragado con las putadas de su propia escudería y no hubiese abandonado a la entonces poderosa Anglo-germana.........

Posiblemente le hubieran dado la oportunidad de luchar por algún que otro campeonato pero subordinado a los intereses de Mclaren-Mercedes que es lo mismo que decir subordinado al nuevo juguete que en esos momentos era Hamilton.¿Que pensaríamos todos de un piloto que se subordina a los intereses de otros y que no es capaz de luchar por los suyos?......hoy en día tenemos claros ejemplos en la parrilla actual.

Si Toto es tan tonto como para pensar que va a perder este campeonato por hechos parecidos al 2007 (me refiero a los puntos recuperados por Ferrari en los úlltimos grandes premios de aquel año) es que nos toma por idiotas o por ñues sin cabeza.......... Toto, Ferrari se ha rendido miserablemente porque su piloto estrella ya no cree en la remontada, se ha estrellado contra sus propios demonios (en otras entradas ya se ha hablado que sus carencias) y ha sido victima colateral en "la Guerra de Sucesión" de los de colarao.

Mercedes ha aprovechado muy bien su ventaja inicial sobre los otros motoristas y como parece que le da un poquito e vergüenza ganar tantos campeonatos seguidos, pues se inventa no se que historias de lo que le podrían pasar si a Hamilton le da por pulsar los botones inadecuados en el coche o celebrar otro "Sanganchao".........

Que no,que no me convences Toto, que en vez de celebrar que sois los mejores porque sois los más listos y os lo habeis currado de puta madre, me sales llorando con historias para no dormir del 2007. ¿A caso tienes miedo de luchar el próximo año con otras escuderías con un motor casi igual y no tan politizadas como Ferrari? ¿Temes que al nuevo Dios de la F1 le salga un Rosberg el año que viene?.........

Un saludo de un alonsista resignado.