miércoles, 24 de octubre de 2018

Despedida a la española


Resulta pelín grotesco y había que decirlo porque en el fondo no pasa nada, ¿no? Alonso se va y la prensa de este país, que tan servil se ha mostrado con él desde que apareció en el horizonte, no ha tardado un instante en comenzar a pasar facturas al cobro, algunas, incluso desde el anonimato más cobarde.

La cosa tendría su gracia si no fuera porque ahí fuera creen que en España todo el monte es orégano con el de Oviedo gracias a la nutrida cuadra de gilipollas que tenemos. 

Está pasando prácticamente lo mismo que con Seve Ballesteros, o con cualquier otro de nuestros héroes, que una vez decidieron dejarlo fueron convenientemente cubiertos de mierda porque para ingratos ya estamos nosotros: los habitantes de un país pequeño y dócil, en lo deportivo y en algunas otras cosas más, que cree todavía hoy que Inglaterra o Alemania, o Francia, le pasarán la mano por la espalda si hace autocrítica de la buena (sic).

¿Que quién es el Ballesteros ése? Bueno, buscadlo en la Wikipedia, a poder ser en la versión british, y de paso poneros al día con Induráin o Fermín Velez o Jesús Pareja, por citar unos pocos de nuestros olvidados. A Rafa (Nadal) ya le ha caído lo suyo por ponerse a echar una mano a sus vecinos tras las inundaciones en Mallorca, y en sintonía, a Fernando se le está dispensado una despedida a la española en la que cualquier mastuerzo es capaz de vomitar sandeces en público con tal de lograr su minutito de gloria pareciendo equidistante.

Dudo mucho que paguen algo por hacer el idiota de esta manera, pero lo malo, como decía antes, es que los chequistas mexicanos y los pechitistas argentinos han mordido el anzuelo y se han venido arriba, y empiezan a golpear los muros de los tibios porque el patrioterismo sólo entiende de enemigos, mientras, las enciclopedias nacionales se quejan de que no les lee ni el Tato...

Vienen tiempos divertidos. Todo lo que está sucediendo resultaba previsible y si os armáis de un poquito de valor podréis descubrir que el grueso de la que nos viene encima ya ha sido abocetado en este blog de cierto éxito, que diría el bueno de Adriantxu. Si os tocan mucho las avellanitas a partir de ahora os jodéis. Si os miran por encima del hombro os jodéis. Si os desacreditan por ser españoles, también os jodéis...

La prensa española y los juntaletras españoles han realizado un maravilloso trabajo, no se puede negar. Tiene un enorme mérito reducir una de las más grandes figuras que tenemos a poco menos que una coletilla lacrimógena en el Telediario de la cadena que sea. Un motivo para reflexionar sobre la vanidad y la soberbia. Una ocasión más, para demostrar que de Fórmula 1 no tenemos ni puta idea aunque papá nos regalara un kart en 1994 y veinticuatro años después, en vez de medirnos con Andy en la Blancpain continuemos intentando acumular seguidores en Twitter...

Tacón a tierra. Asta de pica bien apoyada, y nos vemos en la otra vida porque de esta línea no pasáis...

Os leo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy épico pero esto no eres capaz de sostenerlo en Twitter, donde tienes bloqueados a todos esos que acusas. Cobarde, que no eres más que un cobarde, AK47, payaso

Anónimo dijo...

Maehtro, tanto hacer redacciones se le ha ido a usted la pinza. Texto Buuhh, contenido cero. Alonso tiene lo que se ha buscado.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A ver, neonatos... Si os llamo gilipollas os ofendéis, asi que os voy a llamar mononeuronales, que queda más bonito. Anda y que os den, patriotas!

Jose

Anónimo dijo...

Consejo que no me has pedido: no entres al trapo Josete

Anónimo dijo...

Y mucho han tardado en aparecer esos imberbes que no saben ni por donde les dá el aire. Contenido cero dice uno que no ha escrito tres renglones seguidos en su vida. Vaya nivel.

Somos un país de cainitas y cobardes, rápidos en el navajazo a lo patrio y ligeros en lamer culos foráneos, así nos ha ido y nos va.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No entro al trapo, Anónimo, pero cuando alguien viene a buscar dos órdigas se las doy gratis

Abrazote ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Anónimo (2), no le demos más vueltas. La LOSE y la LOGSE nos han pasado factura. No saben ni leer, ni mucho menos les pidas un análisis de texto, pero es lo que hay :P

Abrazote ;)

Jose

Anónimo dijo...

Qué puta lacra de imbéciles. Mencionas a Ballesteros y lo que le hicieron aquí los gurúes y lameculos de Azinger es para hacérselo mirar. Y con Alonso tal cual... Jose, somos un país de mierdas y muchas veces pienso si tendremos arreglo :P

Alex

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Alex, sí creo que tenemos arreglo. Aparte de esta turba de gilipollas estamos los demás... Los que recordamos a Seve y lucharemos por Fernando, al menos para que se le reconozca ;)

Abrazote

Jose

Papa Foxtrot dijo...

Jose.

Esto es España, país de ingratos, lameculos y traidores.

Se lo hicieron a Seve, se lo hicieron a Indurain, se lo hacen a Casillas y se lo harán a Nadal...

Porque es esta época de redes sociales y de minutos de gloria, todo imbécil cree tener razones para opinar aunque no sepa hacer la o con un canuto...

Pandilla de hijos de puta, añado

Abrazote

Martín Caño dijo...

Así, Orroe. Dale duro a estos individuos, que lo de poner la otra mejilla no es de gregarios de la arena como tú.

Respecto a tu texto, que es lo importante sin duda, el momento es triste, claro está, pero más triste es esa falta de reconocimiento al héroe. Yo mismo, crítico feroz en su día de los defectos de Alonso, alonsistas y F1, siento que se abre un agujero grande en la F1, y creo que habrá una gran crisis existencial debido a la marcha a Alonso y la falta de un lider claro en la parrilla.

Apunto también a la sien de esta F1 decadente, categoría que creo que hace ya muchos semestres perdió su otrora alto estatus, no siendo ya para algunas marcas top el principal referente automovilístico.

Alonso no ha dicho adiós a la F1, va a decir hola a algo mejor, aunque sólo sea mejor para él. Sin duda le merecerá la pena y volverá a divertirse en un coche.

Abrazo grande, Maestro

Antonio L. dijo...

Críticas destructivas, palabras necias, insultos, envidia generalizada.........

Estos soplagaitas no podrán ni con todo el apoyo de sus congéneres escribir un solo artículo en el que demuestren que llevan razón dando argumentos de peso.

Tres fueron los pecados del Genio, casi toda la prensa por ello lo vapuleó, la Scudería italiana lo fichó, Charly le señaló, Honda desafinó y ahora nos dice adiós.

Este Racer se va sin rencor, solo con buenas palabras y agradeciendo el apoyo recibido.

De mi parte gracias a todos los que le valoran.

un alonsista.

Anónimo dijo...

Alonso tiene lo que se ha buscado. Sí. FAMA, PRESTIGIO. El respeto de la gente que SÍ INTERESA en este medio. Los que han ganado algo.

La fiesta de despedida se la está montando Ross Brown, y son Paddy Lowe y Andrew Benson los que lamentan su decisión. Los que estando adentro, nos cuentan que esta competición está rota.

Nunca superado en puntos por ningún compañero. Nunca hincado ante Eccleston, Whiting, Todt. Siempre digno, fuerte y orgulloso. Limpio en pista, a diferencia de Vettel y Hamilton. Y matador. Letal.

Y doble campeón del mundo de F1. Y por una decena de puntos robados, no ha sido penta antes que estos pájaros.

Y tú, nadie. Un trolaco entre miles.

Anónimo dijo...

Va por delante que estoy en el extranjero. Por eso pregunto, que es lo que se ha dicho sobre Alonso?
Te leo a diario y concuerdo contigo al menos un 90 %, si no mas.
Peeeeeero, como es este caso, nos beneficiariamos todos si pusieras la fuente.
Tiene mucho merito lo que haces. Es muy loable tu labor a diario, por lo que te pido que no te desanimes esos comentarios tendenciosos de adolescentes, sin educacion para respetar el esfuerzo ajeno ni entendederas para comprender que las opiniones son respetables todas y que la disgresion se hace desde el razocinio y con educacion.
Esos hits que ves desde Minnesota son mios!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Paco ;) Tú y yo venimos de los JdR y desgraciadamente esto no nos pilla de nuevas, pero sí, estoy totalmente de acuerdo contigo: el hijoputismo patrio no tiene parangón :P

Martín, grandote ;) Pues sí, estoy contigo, va a un mundo que conoces muy bien, infinitamente mejor que yo, desde luego, y va a divertirse porque aquí se aburren hasta las ovejas. Abrazote grande ;)

Antonio ;) Lo gracioso del asunto es el recurso constante a la mentira, porque en el fondo es lo único que les queda: mentir y enfangar :P

Anónimo ;) De momento, este fin de semana tenemos homenaje de la buena afición mexicana, en el Hermanos Rodríguez, promovida por la organización, mientras en España siguen cayéndole reproches a cuál más carnita. Y de los troll qué vamos decir, no cambian ni cambiarán :P

Ricardo ;) Muy buenos días aquí… Pues te cuento. Después de conocer que McLaren no disputará la IndyCar porque todavía es pronto, ya han salido a la palestra el veto de Honda (noticia sin contrastar, directamente falsa, vamos), a resultas de lo cuál se ha vuelto a rescatar toda la porquería de los años McLaren-Honda y no hay tertulia deportiva en que no se hable de que la soberbia del asturiano le está pasando «de nuevo» factura, a pesar de que el grueso de los que han convivido con él, jefes también, no paran de lamentar que s evada.

Con el WEC la cosa es tan descabellada que se aprovechaba en El País la victoria del Toyota #7 en Fuji para sacudirle de lo lindo repasando su carrera profesional en F1

https://elpais.com/deportes/2018/10/14/actualidad/1539502729_477247.html

Y sólo es un ejemplo…

Y tranquilo, estos comentarios no me desaniman en absoluto, es más, considero que dicen mucho de cómo está el parque en la actualidad ;)


Abrazote a todos ;)

Jose

Anónimo dijo...

El problema es que tu mente no llega ni a escopeta de feria gracias por descubrirte tan pronto y por clicker en este magnífico blog si sugues leyenle tal vez aprendas algo. Salao

Elín Fernández dijo...

Lo que hay en el parque es desalentador. Burros de dos patas, con el perdón de los burritos nobles, que por los medios de comunicación echan su odio. Es lamentable.
Saludos José.

Unknown dijo...

Ya tiene narices que vengan a faltar al respeto a tú casa, tu blog 🤦🤦

Anónimo dijo...

Solemos referirnos a la clase política española, pero en mi opinión y salvo honrosas excepciones la clase periodística compuesta en su mayoría por propagandistas a sueldo del interés político/económico de turno es incluso más corrupta, abyecta y despreciable que la primera.

morrgenes dijo...

Al final va a ser verdad que tenemos el pais que nos merecemos

Anónimo dijo...

España no es un país de ingratos ni de lameculos ni de traidores.

Es un país con un fuerte arraigo del sentimiento de compasión hacia los desfavorecidos. Por eso dejamos que hagan ruido y se sientan importantes todos esos tarados que no saben discrepar argumentando y tan solo son capaces de faltar el respeto.

Que hagan todo el ruido que quieran: son pocos y cobardes.

Pero ojo, que hasta la paciencia se acaba y cualquier día en vez de dejarlos vivir nos dedicamos a empujarlos hasta la cueva de donde no deberían haber salido.

Un saludo
Sr.Polyphenol