viernes, 30 de marzo de 2018

¿Dónde está McLaren?


Por muchas vueltas que le demos, McLaren está donde dijo Fernando que iba a estar: luchando con los Renault y los Haas. A partir de aquí podemos sacar las conclusiones que queramos o enredarnos mucho o poco, porque la cosa no va a cambiar a día de hoy.

No están Force India ni Williams en sus lugares habituales ni el domingo pasado estaba en la suya Valtteri Bottas, pero la Fórmula 1 funciona así: un día está todo el mundo en su sitio y otro hay huecos por todas partes. Sinceramente, yo lo disfrutaría porque si los coches de Silverstone y Grove hubieran estado donde supuestamente les corresponde y el de Nastola también, como dijo Fernando al final de la pretemporada, en Australia McLaren estaría peleando con Renault y Haas, como así ha sido.

Bien, sabéis de sobra que no soy muy optimista con la escuadra de Gene, así que imagino que en una o dos carreras Woking peleará de tú a tú sólo con Enstone y con las miras puestas en atacar a Red Bull, que esto también lo ha dicho el asturiano y ya sería fatalidad que haya acertado con lo otro y no lo hiciera aquí.

En todo caso, que es a lo que vamos, independientemente de que se tuviera mucha suerte en Albert Park, o no, al MCL33 se le ve bastante bien y si la unidad de potencia francesa sigue sin dar problemas y sus evoluciones y mejoras llegan cuando están previstas, lo de pillar tarde o temprano a la de Milton Keynes no parece una idea muy descabellada.

¿Dará entonces para podios o para victorias? Ésta es una buena pregunta pero lamentablemente no se puede contestar en estos momentos.

La temporada corre igual para todos, y quien más y quien menos, conforme se vayan cubriendo las pruebas también aprovechará para distanciarse de sus rivales más inmediatos. Haas también podría hacerlo, desde luego, y aunque me fastidiaría bastante plegar velas con respecto a lo que pronostiqué hace un mes, honestamente tengo que contemplar esta posibilidad aunque me duela. Pero Williams ya habla de progresión y de mejoras con vistas al Gran Premio de España y Force India dio en Melbourne algunas muestras de estar mejor que en Barcelona hace unas semanas, así que a partir de Bahrein todo esto podrá ir afectando a la montonera, que es donde está situada en la actualidad la de Boullier.

No existen los milagros en Fórmula 1. El de Woking es un proyecto totalmente nuevo, pero por alegraros un poco este Viernes Santo, os diré que si Fernando ha acertado en la posición relativa de McLaren en el Gran Premio de Australia es porque después de tres años por fin pisa terreno firme, y eso, atendiendo al de Oviedo, supone gozar de un buen pasaporte para viajar al futuro.

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Force India y Williams es un regalito ciertamente inexplicable.




King Crimson

El alonsista crítico dijo...

Pues totalmente de acuerdo. Par mí, la temporada de McLaren -en cuanto a puntos- va a estar marcada por 2 variables: la fiabilidad y los pinchazos de los 6 de arriba.
En cuanto a la primera yo no soy muy optimista, creo que pueden rondar entre los 6 y los 9 abandonos en la temporada.
En cuanto a la segunda, soy algo más optimista. Creo que Fernando e incluso Stoffel (que irá sumando muy regularmente) tienen una regularidad y un hambre de puntos que hombres como Kimi o Bottas puede que hayan perdido y una templanza que no tiene Max. Eso les puede hacer sumar algún par de puntos extra. Y en alguna carrera permitirles subir o rozar el podio.
En la lucha de tú a tú con Haas y Renault, habrá de todo. Con Haas durará el primer tercio de temporada, con Renault durará varias temporadas. Habrá días de perder y otros de ganar. Yo no espero que Williams pueda ser rival, pero Force India, sí puede molestar en alguna carrera.
A McLaren le toca ir recogiendo las migajas del P7 al P10 (que no es baladí) y aspirar a algo más cuando los astros se alineen a su favor. No descarto superar a RedBull al final de temporada.
Un saludo.