domingo, 21 de julio de 2024

Mi pasado por delante


Mi hermano Julián habría cumplido hoy setenta y tres años y estoy pensado en que a esta lata de sardinas espacial le vendrían bien un par de manos de pintura, bueno, eso y antes algo de saneamiento del metal, siquiera para que cuando atraviese la atmósfera y entre en combustión, los escombros que se salven puedan pasar la prueba del algodón.

Esto de estar limpio por dentro y por fuera suponía una auténtica obsesión para mi abuela María, pero no por higiene, que también, obviamente, sino por si te ocurría algo no llegaras al cuarto de socorro o el hospital y te pudieran reprochar una mota de polvo...

Reíros, pero antiguamente estas cosas ayudaban a construir tu realidad, y, como el Pisuerga sigue pasando por Valladolid, además de en mi hermano y en el adecentamiento urgente de la estación, pienso también en si a nuestra Fórmula 1 le pasase algo qué podríamos llegar a encontrar entre sus restos. No pretendo alarmaros ni nada por el estilo, menos hoy, pero tampoco quiero imaginarme el panorama con tanta basura como amontonamos bajo la alfombra.

Os leo.

No hay comentarios: