jueves, 11 de julio de 2024

Mercedes en diagonal


Tal vez todo se deba a que los enemigos naturales de Brackley no están donde debieran, Ferrari porque a saber dónde anda ahora mismo y Red Bull porque está atravesando una mala racha, ¡ejem, ejem!, pero lo miremos como lo miremos, no parece muy razonable que a Mercedes AMG le cueste tanto imponerse a McLaren, a fin y a cuentas un equipo cliente...

Bueno, sí, comprendo perfectamente a los que sólo ven rayitas con punta de flecha al final y entienden que Woking se ha puesto tan arriba exclusivamente por excelencia y, en consecuencia, ha movido las sillas de quienes dominan el cotarro y tocan los hilos para que las marionetas bailen o canten o aplaudan, o den musutxus.

Estoy más cansado que la órdiga bendita pero, la verdad, se me hacen los dedos huéspedes esperando a poder abordar el repaso a media temporada de los coches del año, que otras veces suele caer este mes, acaso en agosto, pero esta campaña, y siempre con vuestro permiso, queda apalabrado para inicios de septiembre, que es cuando calculo que habrá menos bruma en el horizonte.

Y es que sí, el horizonte de marras todavía no está lo suficientemente diáfano, aunque me atrevería a decir que para McLaren ha comenzado en Silverstone el inevitable valle de su dinámica —esto va de dinámicas, por si se nos había olvidado—, mientras que la anglo-germana ha iniciado el ascenso a la cumbre, la suya, claro, que dará a lo sumo, como propuse en febrero, para pisar los talones a la de Maranello y poquito más [Divina juventud (Mercedes AMG)].

Julio está resultando especialmente denso y sería injusto hacer quinielas ahora. Se está agotando el kilometraje de algunas Unidades de Potencia, por ejemplo; como quien dice se acaba de abrir la veda para mejorar la flexibilidad de los alerones [La FIA no planea intervenir en los actuales alerones flexibles de la F1], otro ejemplo; y Pirelli no parece que vaya a modificar la construcción de sus gomas, como hizo la campaña pasada... 

Reina la estabilidad y quienes mejor suelen aprovechar estos episodios son los equipos que cortan el bacalao, Mercedes entre ellos, de manera que permitidme que donde otros ven líneas terminadas en punta, yo vea ciclos que comienzan o terminan, dinámicas que obviamente necesitan más tiempo para demostrar su validez que una lectura rápida y en diagonal.

Os leo.

No hay comentarios: