domingo, 21 de julio de 2024

The movie


La cosa comenzaba prometedora pues no todos los días se tiene la oportunidad de ver cómo tres coches en paralelo abordan la primera curva de un Gran Premio discutiendo cada centímetro de pista, pero Verstappen perdía su apuesta y acababa rodando por la escapatoria, aunque se reincorporaba segundo, mientras Norris cedía la posición de privilegio y se hundía en el pelotón de cabeza, y todo porque, en esos primeros metros de la cita magiar, Oscar Piastri se ha mostrado intratable y señorial.

La verdad es que, a partir del momento en que se disipaba el polvo de la refriega, la carrera se ha ido transformando paulatinamente en un déjà vu de libro —para los estándares de Hungaroring, claro, pues como mencionábamos ayer, el trazado ha sido remozado pero sigue siendo igual de ratonero.

En fin, con Oscar cómodamente instalado en la punta y puesto que sobre el asfalto estaba complicado ganarle terreno a los rivales, el asunto pasaba a la bendita gestión de las estrategias y ahí tampoco había mucha tela que cortar. Pirelli ha ablandado su elección con respecto a 2023 pero salvo Tsunoda, que tramitaba la prueba en una sola parada —¡que viva la gama más dulce!—, nadie se ha atrevido a romper con la recomendación de hacer dos pasos por boxes.

Y aquí venía la madre del cordero, ya que McLaren, por bisoñez más que por mala intención, imagino, le metía un undercut al líder de la carrera que beneficiaba a su compañero, de forma que pasábamos de un clarísimo Piastri/Norris a otro clarísimo pero algo más feo Norris/Piastri, que obviamente tuvo que ser resuelto mediante órdenes de equipo, o sugerencias por radio, como se dice ahora. 

Salvando el percance entre Hamilton y Verstappen que acababa con éste fuera del podio, las últimas vueltas se han vivido en Sky Sports recordando Austria 2002. ¿Lando cedería la posición a Oscar? Un sinvivir tontorrón que se resolvía sin malos rollos ni frenazos a metros de la línea de meta, y es que, como llevo meses diciendo, a la de Woking todavía le faltan algunos hervores.

Piastri, Norris y Hamilton firmando el tercer cajón... un no parar, vamos.

Os leo.

1 comentario:

Cao Wen Toh dijo...

A mí sí me pareció que Lando ensució, y mucho, la primera victoria de su compañero. Chico, si al final le vas a dejar pasar, no te hagas de rogar y no se la devuelvas, frenando, en la última vuelta. Otra cosa habría sido si, copiando el famoso Multi 21, Lando dice que un cuerno y gana. O se es buenista, bien, o malista, con todas sus consecuencias.