viernes, 25 de febrero de 2022

El coño «bañito de realidad»

No suele fallar, en cuanto al Nano le sucede cualquier chuminada en entrenamientos, salen corriendo los del bañito de realidad, como impelidos por la necesidad de convencernos de aquello que narraba Dante: «Lasciate ogni speranza...»

Desde luego a mí no me da la gana abandonar la esperanza, ni toda ni un poquito, ¡nos ha jodido mayo con las flores! Obviamente supone una putada perder media jornada de entrenamientos porque el monoplaza se ha convertido en una barbacoa, pero en test nunca se gana un Mundial y su espíritu está abierto a que sucedan este tipo de cosas. 

¿Malgastar medio día? —si no insinuamos un culpable no somos nadie—, ¡no, hombre, no!, que de estas circunstancias siempre se extraen sabrosas consecuencias. Las pruebas de pretemporada sirven para probar la aerodinámica y las partes mecánicas y la unidad de potencia, y para comprobar si todo está en orden o hay que revisarlo, y disculpadme el exceso cacofónico; eso sí, nunca son el lugar para hacer quinielas ni para sacar pechito porque la realidad te da la razón en tus augurios al 50%, que hay veces que parece que se está esperando al asturiano detrás de un arbusto con la lupara bien apoyada en el hombro.

No ha sido la noticia más deseable para Enstone, lógicamente, pero mejor que haya sucedido hoy que con el campeonato lanzado, y no es retórica sino un aviso para los abundantes gilipollas que no han entendido todavía que los entrenamientos están precisamente para esto, para tapar las branquias y ver qué temperatura máxima puede alcanzar la unidad de potencia sin churruscarse, por ejemplo, ya que este tipo de asuntillos no se valoran en el túnel de viento ni son asequibles con CFD, y, en toda lógica, hace falta sondearlos pisando asfalto y asumiendo las consecuencias.

Formo parte del otro 50%, del que disfruta de todo esto sin someterse a niveles altos de ansiedad. ¿Os ha gustado ver a Fernando dándose un bañito de realidad?, pues esperad a verle cuando el A522 haya superado todos los escollos propios de un proyecto que recién acaba de arrancar.

Y bajad la escopeta, ¡coñe!, que acabaréis haciéndoos daño...

Os leo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La gente tiene la atencion de un pez de colores. Se nos olvida que estamos hablando de un motor nuevo que se ha despachado mas 4 grandes premios en dos dias. Con el problema añadido del "porpoising", no me extraña que se soltara alguna junta y hayan tenido problemas de fuga del liquido hidraulico. Puesto todo en contexto, actuacion mas que notable de todo el equipo. A mi me da que la averia del DRS no es ni real; Alpine juega al despiste y no quiere mostrar sus cartas a esta altura de la jugada. Los "social media" nos ha convertido en niños pequeños, dondo tan solo importa la gratificacion instantanea. No se si da pena o risa, la verdad.

Frog

Erathor dijo...

Clickbait, clickbait!😌😌😅😅

Flechie dijo...

Esperemos que lo hayan conseguido y la UP sea competitiva de verdad . El resto tienen tiempo para ir perfeccionándolo .
Pero como no esté a la altura , Fernando no puede esperar a 2026 . Quizá volver a McLaren???
Le leo maestro

Erathor dijo...

A estas alturas Fernando ya ha conseguido lo más importante que se puede obtener en esta vida. Ser feliz haciendo lo que le apasiona.

Se fue porque no lo era y nada le pudo venir mejor.

Verlo todo desde la distancia y probarse a sí mismo le hizo darse cuenta de que se lo había tomado demasiado a pecho.

Ahora se la pela, con perdón, si será el GOAT, si ganará más campeonatos, si los ingleses dicen o desdicen. Que venga lo que venga.

Solo sale ahí a disfrutar, a hacernos disfrutar y a reírse un poco del circo en inteligentes dosis.

Y le está saliendo bien.

Los está dejando a la altura del betún.