lunes, 4 de octubre de 2021

Ser segundo de Max


Lo hablamos cuando Herr Doktor Marko permitió que Ricciardo se largara a Renault, y cuando degradó a Pierre Gasly en verano de 2019, y creo que lo mencionamos cuando Alexander Albon comenzó a dar muestras de estar más perdido que un pulpo en un garaje en Red Bull. La verdad, no recuerdo si lo utilicé cuando se anunció que el anglo-tailandés iba a ser sustituido por Checo Pérez, aunque tampoco importa demasiado, porque se señala mucho a Ferrari como tumba de campeones pero se enfatiza poquísimo el cementerio de segundos pilotos que supone la austriaca...
 
Algo falla, estructuralmente hablando, cuando desde Mark Webber aquí sólo tenemos cadáveres tibios en el segundo asiento de Milton Keynes, conductores hechos y derechos a los que la sabiduría despacha en redes sociales con sucintos no supieron adaptarse.

La maldición ha tocado de lleno a Pérez y quizás convendría recalar en las palabras de despedida de Daniil Kvyiat: «Necesito vacaciones.»

El ruso también fue descendido para dar paso a Max Verstappen, del que poco después supimos que era el nuevo Proyecto Vettel para la insignia de Mateschitz en Fórmula 1 [I'm the New Vettel-Project at Red Bull]. Y pienso que a lo mejor la de las bebidas energéticas sabe hacer campeones de laboratorio pero no tiene puta idea de cuidar su género menor. 

Max dobla en puntos a Sergio. El holandés es la niña bonita del cuento y el mexicano anda tan deslucido, a pesar de su victoria en Azerbaiyán, que cuesta reconocerlo. Checo no ha perdido un ápice de sus cualidades, ni siquiera para adaptarse al RB16B, pero viéndolo tan errático y poco consistente, tan Guadiana, que decimos en España, me resisto a creer que el problema sea él y, más bien, me inclino a pensar que radica en el papel que ha diseñado Milton Keynes para el segundo del elegido.

Sucumbió Webber con Vettel, también Ricciardo con el alemán y luego con Verstappen, y se fue más quemado que la pipa de un indio. Kvyiat claudicó de mala manera ante aussie junior sin que le dejaran concluir la faena. Gasly, Albon, ahora el de Guadalajara... No sé, a lo peor todo consiste en que en Red Bull tienen tan poca fe en sus ídolos que no reparan gastos en dar tiros en la nuca a quienes podrían empañar sus logros.

El peor enemigo estaba en el box de al lado, ¿no?, pues qué mejor que maniatarlo y hacerlo pasar por idiota...

Os leo.

2 comentarios:

Lastra dijo...

Para ser justos con Checo hay que decir que RB siempre le pone a bailar con la más fea, siempre le toca hacer las pruebas de long range y en cuanto hay el más mínimo contratiempo se queda sin ensayar la qualy, lo que acaba notándose y mucho los sábados. Luego, los domingos le diseñan unas estrategias que las deben de entender ellos, porque los que estamos mirando no entendemos nada y al final eso se nota en la clasi de marcas, donde los de Brackley les han metido ya treinta y tantos puntos de brecha; ellos sabrán.

A Albon le vino a pasar 3/4 de lo mismo, aunque personalmente creo que Checo es más piloto.

Salud Josete.

Erathor dijo...

Para ser un buen segundo solo hay que saber acertar estrategias que te hagan más lento.

Manual de buenas prácticas para el segundo en F1.

- Pararás pronto para caer en tráfico.
- Si no resulta, pararás tarde y rodaras 5 vueltas seguidas a 3 segundos menos por vuelta.
- Usarás las pistolas de la temporada pasada.
- En clasificación saldrás para terminar vuelta cuando falten 30 segundos para el final.
- Aceptarás coches que se sobre calientan carrera tras carrera.

No es sólo Red Bull. Es lo artificial que se ha vuelto la F1. Esto lo hacen todos.

Barrichello con Michael, Barrichello con Button, Webber con Vettel, Raikkonen con Vettel, Bottas con Hamilton.

La lista es infinita.