sábado, 23 de octubre de 2021

Max a por todas

Un Verstappen descomunal se ha acabado llevando la pole en Austin, y lo de menos ha sido la distancia con Hamilton, dos décimas y un poco, sino eso que hemos alabado tanto en Álex Palou durante el último tercio del campeonato NTT IndyCar Series: la destreza para enseñar los dientes incluso cuando aparentemente pintan bastos.

Lo peor que se le puede ceder a Lewis en estos momentos es comodidad, la certeza de que puede conseguirlo sin despeinarse, y Max ha estado certero en esto no dando agua ni sombra al hijo del viento. Si el británico lo quiere, que lo luche hasta el último suspiro. Ese y no otro ha sido el recadito del holandés a su rival materializando la primera posición de la parrilla...

Os confesaba el otro día que creo que este Mundial será el octavo del heptacampeón (de momento), y que me está gustando la reivindicación constante que hace el de Red Bull, de que, hoy por hoy, es él quien lo merece. 

Estamos ante una situación que no veíamos en años y Hamilton continúa delatando que si no tiene todo de cara le cuesta doblegar a sus oponentes. Aquí está su punto débil, y es donde hace unas horas ha dirigido una somanta de golpes un candidato que debería haber perdido fuelle antes del Gran Premio de Italia pero se mantiene vivo, gracias, entre otras cosas, a que el titular del cetro ni se muestra cómodo, ni seguro, ni deja de exhibir que este 2021 se le ha atragantado bastante.

Os leo.

1 comentario:

DeLorean dijo...

Todavía queda por remar, pero me da que Bakú será la clave, donde podría haber sacado un botín de 25 puntos (o 18 puntos en el peor de los casos). Pero así es este piloto/azo, capaz de domar un V12 (ya sea en un fórmula o en su Pagani "ecológico"), e incapaz de hacerlo con un volante lleno de botones de nombres esotéricos tales como "brake magic"...
En cualquier caso, Max me está convenciendo a fuerza de ocultar sus heridas (corrió en Austin con gastroenteritis) y acelerar con la cabeza y no con el corazón (su gestión del DRS fue de alabar).
Sin duda se merece este mundial, y no por lo de Silverstone, pues creo que allí mereció ganar Charles, sino por, como bien dices, la manera en que está peleando cuando más presión siente. Me recuerda a mi querido Sebastián en 2010 o 2012, esa misma determinación todo el fin de semana. Sin duda esperaba que ambos perdieran el título, pero yo siempre quiero que gane quien lo merece así que... qué coño, voy con Valtteri y con el cabronazo de James. XD