domingo, 1 de septiembre de 2019

Ferrari en línea


Ferrari —así, en conjunto, para que no se ofenda nadie—, ha dado muestras en Bélgica de haber encontrado la senda del triunfo. 

A los tifosi nos hacía falta, para qué vamos a engañarnos aunque el recuerdo de Anthoine Hubert haya pesado como una losa. Dicen que Juan Manuel Correa evoluciona correctamente, hemos visto la primera victoria de Charles Leclerc en su carrera profesional y de La Scuderia este año, y lo más importante para mí: el SF90 vuelve a estar en línea, si no para aplastar a los de Brackley, al menos sí para pelearles algunos centímetros de pista.

En Monza llega el séptimo de caballería. Se esperaban para Spa-Francorchamps [Veinte caballos], pero donde manda capitán no manda marinero y los refuerzos los veremos la semana que viene en el templo de la velocidad.

Vettel se ha mostrado escéptico en el corralito ante este posible escenario, sigue sin encontrarse cómodo sobre un monoplaza que no le da 1 segundo de ventaja. No ha estado tan duro como Sáinz con Renault, también es verdad, pero seguramente dentro de siete días se le pasa. La clasificación para el Gran Premio de Italia le va a suponer una interesante reválida al alemán, que deberá aprovechar porque hoy ha quedado visto que Binotto ha entendido que tiene dos pilotos y que debe usarlos sobre el asfalto ya que correr a la pata coja contra Mercedes AMG no suele salir a cuenta.

Sea lo que sea que nos depare la próxima semana, lo importante en Bélgica, para mí, obviamente, es que Ferrari se ha dejado de bromas y ha conseguido una merecida victoria con el concurso de todos los integrantes del equipo, y aquí, tampoco vamos a escatimarlo, Sebastian ha puesto un interesante granito de arena reteniendo a Lewis para dar espacio a Charles...

Os leo.

1 comentario:

Otro Jose dijo...

Ojalá que Ferrari pueda volver a tener un piloto que sepa sacar el máximo rendimiento del coche con Leclerc. Es algo que perdieron en 2014 y que no han intentado recuperar hasta 2019. Este ha sido el tercer GP en el que ha luchado por la victoria, mostrándose mucho más rápido que su compañero. Con sólo 21 añitos está cargando con el peso de liderar Ferrari con puro talento y trabajo, dándole la vuelta a la condición de nº2 del equipo con la que comenzó.

Creo que la burbuja de Vettel se desinfla. Cada vez es más difícil justificar que Ferrari pague 30 o 40 millones a un piloto que tiene como mejores temporadas quedar a 46 y 88 puntos del 1º. Esto se agrava cuando se vuelve a demostrar que hay pilotos igual o más rápidos, incluso más completos. La cultura del postureo del astro alemán no ha servido de nada, aunque muchos troleros aceptaron comprarla.