domingo, 29 de septiembre de 2019

Alpha Tauri


Bastante tengo con no enredarme llamando Force India a lo que hoy es Racing Point, como para preocuparme de cómo voy a tener que llamar a Toro Rosso si la FIA admite finalmente que se denomine Alpha Tauri. A la postre, como decía mi abuela, todo consiste en que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Personalmente veo peor a Racing Point que a Force India, y me temo que con esta historia nos vamos a quedar en las mismas. La de Faenza es la mamporrera de Red Bull y de ahí no la vamos a sacar. Seguirá haciendo el trabajo sucio para su hermana mayor y permitirá a herr doktor Marko hacer cambios y combinaciones inimaginables, y si por un azar del destino Max precisa de refuerzos en pista, ahí va a estar, como lleva ocurriendo desde 2009, que es cuando la austriaca comenzó a mostrar potencial.

En sí, el equipo italiano supone una anomalía que aún no comprendo cómo se ha consentido. Había que disponer de un cupo mínimo de participantes en parrilla y Mateschitz se lo proporcionó a Bernie, y más tarde el británico se desentendió de haber permitido una pequeña bastardía que distorsionaba los campeonatos. También es verdad que se nos ha olvidado, que los equipos grandes han aprendido la lección y que hoy parece idiota no contar con un equipo B para los momentos de agobio.

Nos hemos acostumbrado a este tipo de distorsiones y hasta parece natural que Toro Rosso le esté haciendo seis o siete pretemporadas completas a Red Bull mientras ocupa hueco y quita puntos a los rivales. En este sentido, ¿qué más da cómo se llame el experimento?

Os leo.