domingo, 22 de septiembre de 2019

Vencer... y no convencer


Me encuentro feliz por el doblete de la rossa y porque ayer por la mañana dejé escrito el guión de lo que nos espera hasta el final de la temporada [A Marina Bay llegamos], no tanto por las cosas habidas en el Gran Premio de Singapur, porque en mi dilatada vida he visto puñaladas por la espalda infinitamente más limpias.

Entiendo el estado de exaltación que ha sufrido una parte de la afición que comprende infantilmente que Ferrari lo ha hecho cojonudamente dilapidando las pocas oportunidades que le quedan para salvar la cara en este 2019 al que todavía le quedan seis carreras. El equipo, la grandezza. ¡Pollas en vinagre! Ha vencido un tipo que no supo imponerse a Charles Leclerc en clasificación ni ha sido capaz de resolver su supuesta superioridad en pista, hasta que ha llegado el séptimo de caballería y ha puesto las cosas en su sitio: undercut traicionero y a otra cosa, mariposa. Un 1-2 por el bien de un equipo que no se parecerá jamás a su máximo rival, porque no ha entendido aún que Toto Wolff no muestra remilgos en dejar a ganar a Bottas cuando Brackley gana con ello, ya que confía a pie juntillas en la capacidad de Hamilton.

Vettel está replicando punto por punto lo vivido durante 2014 en Red Bull. Ricciardo, entonces, tenía posibilidades de coronarse Subcampeón del Mundo, pero el alemán prefirió imponer las cláusulas de su contrato y no remar por su equipo ni, mucho menos, por su compañero.

Mercedes AMG navega cómodamente al frente de la tabla de Constructores y, en la de Pilotos, el astro de La Scuderia permanece a 102 puntos de su némesis. Pero nos puede el orgullo y olvidamos pronto lo que dijo Sergio Marchionne en 2017: «Vettel a veces es como ese jugador de fútbol que falla en los momentos más importantes. Aunque creo que ha aprendido. A partir de ahora, cuando tenga un coche competitivo, la responsabilidad solo será suya» [Marchionne: “Vettel es a veces como un jugador de fútbol que falla en los momentos más importantes].

Sebastian tiene el coche competitivo al que aludía Marchionne en diciembre de 2017. En realidad lo ha tenido en 2017, 2018 y 2019, pero le pierde la puta soberbia de quien cree que puede caminar sobre las aguas. Mucho ¡grazzie ragazzi! y mucho señalar a un asturiano que, a su decir, no amaba suficiente a la de Il Cavallino, pero a la hora de la verdad, el manús prefiere correr para sí mismo con esa ventajita que le da tener el mango de la sartén. Mi Felipe era más honesto, ¡dónde va a parar!

Leclerc de mala hostia y sintiéndose traicionado, y Vettel sabiendo que se irá de Ferrari más pronto que tarde. Y Mattia Binotto consintiéndolo [Binotto no es mi tipo] porque Ferrari está siempre por encima de sus conductores, ¡nos ha jodido mayo con las flores! No puedes con tu enemigo en clasificación, no te acercas a él en carrera, pero logras la victoria gracias a que tu equipo caza a tu compañero simplemente porque confía en que se están haciendo las cosas para que beneficien al todo y no a la parte. Vettel vence, pero sigue sin convencer por mucho decorado y parafernalia que monte alrededor de su dedito...

Os leo.

9 comentarios:

Josemi dijo...

Como comentaba alguien en twitter, tenia que haber bajado lecler del coche, quitar el cartelito con el numero 1 del coche de Vettel y haberselo puesto el, como hizo Vettel cuando le dio la gana.

Antonio L. dijo...

Capitán mejor no se puede describir lo que ha pasado hoy en la escudería Ferrari, donde por salvar a un desahuciado, ha desahuciado a su salvador.

Binotto se lo tiene que mirar porque el futuro es Charles Leclerc y el pasado Sebastian Vettel, y por mucho contrato y cláusulas que existan de por medio, no es de recibo putear tan miserablemente a un piloto que se lo ha ganado en la pista por ayudar (una vez más en su carrera, y ya no se cuantas van ya.....) a otro que no ha demostrado merecerlo.

La herida abierta en la confianza de Charles sobre su escudería no cicatrizará tan pronto como ellos piensan. Que pasaría si una de las grandes le hace una oferta a Leclerc y el muchacho con el cabreo que tiene les deja en la estacada, es improbable pero no imposible y con estas putaditas......

Un saludo de un Alonsista.

Lastra dijo...

Leclerc debe estar pensando a estas horas que la próxima vez va a parar a Hamilton la tia-abuela de Binotto. Y por su parte, el penta tiene que estar dando palmas con las orejas, porque esta jugadita de la Scuderia trunca la racha del monegasco que a estas horas podría llevar 3 poles y sus correspondientes victorias de manera consecutiva.

No sé si esto habra sido un toque de atención a Charles para que entienda que ha de supeditar su interés al del equipo o ha salido así por pura chiripa, pero lo que sí sé es que esto a Lewis le quita presión antes de una carrera que hasta ahora no se le ha dado demasiado bien. Cierto es que tiene un colchón de 96 puntos (que podrían ser 89) y que con hacer quintos y un cuarto por si las vueltas rápidas le llega, pero y si rompe en una de ellas y Charles le resta 25 de golpe, y si otra se le da como Austria y no puntúa o coge solo uno o dos puntitos y Charles gana, y si... Más le vale a la Rossa que su mejor piloto no pierda el mundial por 10 puntos o menos.

Saludos.

Otro Jose dijo...

En Ferrari tienen que justificar de alguna manera que pagan 40 millones al piloto que ellos han designado como nº1 en 2019, pese a que le hayan superado dos de sus últimos tres compañeros en F1. En esta carrera han podido cocinar el resultado y han dejado que a Leclerc se le escapara la victoria.

Recordemos las órdenes de equipo dadas a Leclerc en Australia, Bahrein y China. Si estaba detrás y era más rápido, no podía adelantar. Si estaba delante tenía que dejar pasar. Creo que si Ferrari tiene la oportunidad de invertir las posiciones del mundial lo hará, porque así pueden tapar un poco que se han equivocado.

Para que Leclerc supere a su compañero tiene que ser con un dominio casi escandaloso o caerá en el peligro de la manipulación del resultado.

Unknown dijo...

Esta es gorda. Veamos si lo entiendo bien. Vettel fuerza a Ferrari a cambiar la configuracion de un coche ganador segun los test de pre temporada, el VF90, para adecuarlo a su estilo de conduccion, y resulta que debido a eso, Mercedes se las da a Ferrari todas en el mismo carrillo.
Ante el 0 numero de victorias a mediados de temporada, vuelven a la configuracion original, y ganan dos carreras con Leclerc como fruto del cambio. Este mismo piloto, se juega la entrepierna para hacer la pole en Marina Bay. Con todo de cara para ganar, su equipo le apuñala por la espalda para que gane Vettel el gran premio. El undercut sucedio muy probablemente porque "liberaron" el motor de Vettel en la vuelta posterior al cambio de neumaticos mientras tenian capado el motor de Leclerc. Las diferencias entre los tiempos por vuelta en carrera y en clasificacion soportan esta teoria.Si hubieran liberado ambos motores al mismo tiempo, hubiera sido imposible el undercut a su compañero, mas aun habiendo tenido Leclerc un pit stop 0.6 segundos mas rapido que Vettel.
Asi se entiende el cabreo de Leclerc.
Encima de todo el aleman se permite dar lecciones a su compañero diciendo que el equipo es mas importante que los pilotos, con dos pistolas.
Por favor corrigeme si me equivoco en algun lugar de esta disertacion.
A quien le extraña que cada vez esto tenga menos seguidores?

Glock 9mm dijo...

No necesitabas aclararlo (lo de alonsista)

Anónimo dijo...

Más sencillo. No hacía falta darle más potencia a Leclerc. Sólo avisarle que Vettel hacia la parada.

Allí, con un mínimo de gas, se mantenían las posiciones. Binotto no le advirtió, y eso no fue casualidad.

Anónimo dijo...

Es que ya ni siquiera es por el interés del equipo. Cuando Sebastián dice "nadie está por encima de Ferrari", lo que está haciendo es intentar echarle una escudería encima.

Ya le ha quebrado las piernas. Lo está matando en clasificación. A Seb, solo le queda la política.

Anónimo dijo...

El año próximo, no se corta y lo hace...