lunes, 3 de septiembre de 2018

Purpose


Años escuchando el mantra de que Kimi disfrutaba de idéntico coche que Sebastian y que en Ferrari había igualdad de la buena entre sus pilotos, y llega el Gran Premio de Italia y sin tiempo para pestañear descubrimos que el de Espoo es efectivamente el segundo piloto del tetracampeón y, además, un tipo desleal con su equipo porque no le quiso hacer los deberes a Vettel en Monza...

He llegado a leer que Raikkonen es «temperamental». Así, con dos cojones y sin arrugarse. Él, a quien apodaron Iceman porque parece tallado en un bloque de hielo. Uno de los pilotos más grandes que tenemos porque incluso para ser segundo hay que valer, y mucho. El último campeón de la rossa, mi querubín rubio, el tipo que sigue acariciando las curvas como si las sujetara en brazos y las estuviera besando como hace con Minttu en las noches de invierno, mientras Robin y Rianna Angelia Milana duermen.

¿Pero de qué coño estamos hablando? La ignorancia es atrevida pero hay cositas que no tienen un pase.

Todavía resuenan en mis oídos los gritos de los tifosi de chicle clamando contra mi Felipe en Hochenheim 2010. Fernando is faster than you!, ¡idiota! ¡Déjale pasar, no montes el pollo...! ¡Ay, que no, que entonces no tocaba...! 

Toca hoy, cuando el Mesías de Maranello no tiene donde escudarse y salen a defenderlo los que tienen todo meridianamente claro pero han callado como putas de 2015 a esta parte. Y los gurúes que vieron el amanecer de los Reinos y los payasetes a los que el apasionamiento les ciega tanto que son capaces, todavía en este instante, de conjugar en una misma oración dos conceptos totalmente incompatibles.

Kimi ha sido siempre el segundo de Sebastian aunque pasaba por jugar con las mismas cartas, y si se negaba la mayor hace cuatro días no se puede venir ahora con lo del temperamento y la deslealtad porque suena a chiste barato. 

La medida de la salud de una afición no la marca su amor por los héroes sino por cómo trata a los que hacen bulto, pero así y todo, son indispensables. Lo demás es hooliganismo puro y duro, señales como radical a quien señales.

¿Visteis cómo se la devolvió Raikkonen a Hamilton ayer? Pues ése es el rango, gilipollas. Un individuo que podría estar mucho más arriba aceptó en su día ser el ángel custodio de un figura de plastilina. ¿Visteis sus neumáticos al término del Gran Premio de Italia? Pues ése es el rango, mamones. No hay muchos que puedan hacerlo en nuestra actual parrilla. Llegar segundo así es mucho llegar como para que ahora los monoreuronales anden escupiendo a quien salvó los muebles de La Scuderia porque el primer astado de la rossa hizo el imbécil en La Roggia.

Kimi acabará dejándolo y a mí me dará más por el saco seguir escribiendo sobre un deporte que cada jornada que pasa se hunde más porque sus seguidores son cada vez más idiotas. El segundo de Ferrari hizo lo que tenía que hacer después de haber logrado la pole el sábado, el que metió la pata hasta el zancarrón el domingo fue Sebastian Vettel, que si hay que decirlo se dice y no pasa nada...

Os leo.

14 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

Y Arrivabene llamando mayordomo a Bottas... ¡Lo que faltaba!

Jorge dijo...

https://www.change.org/p/maurizio-arrivabene-bring-back-fernando-alonso-to-ferrari ¿Que más se puede decir?

Anónimo dijo...

Y qué quieren ahora los pequeños expertillos? El único que hizo los deberes en Ferrari (y con nota de excelencia) fue Kimi. A quien hay que darle hasta que se desmaye es a Vettel. La mediocridad justifica lo que la virtud no puede lograr; había que deshacerse de Hamilton y quedar segundo para después resolver quien iba a ganar en Ferrari (eso lo han hecho ya demasiadas veces este año para mi gusto y siempre favoreciendo al alemán). Con ese auto no era tan difícil; todo el fin de semana hizo que los Mercedes vieran chispas, pero cuando tocaba, el día domingo, las manos se le hicieron gelatina y los huevos se le subieron a la cabeza y no pudo ratificar aquello de ser el "tetra". Y el otro "tetra" supo cobrar. Este es un juego de montaña rusa, la cuestión es que hay que saber escoger en qué momento estar arriba. A Vettel le alabo haber callado cuando Hamilton dijo que quería callarle la boca y posteriormente responder en pista como se debe. Pero las palabras se le van saliendo y en Silverstone gritó por radio que le había ganado (a Hamilton) en casa pero ayer se le devolvieron esas mismas palabras en casa de nadie menos que de Ferrari!!!!! Bien dicen en mi tierra: "La lengua es el azote del culo" y ayer quedó bien demostrado. Repito, si la apuesta de Ferrari hubiese sido por Kimi, muy seguramente yo ya estaría preparando la celebración de otro título de Ferrari en el término de las dos siguientes carreras. Con Vettel a la cabeza... no sé.

Saludos desde Colombia
Centauro

Fabian Prieto dijo...

La carrera de Ferrari en Monza se empezó a ir a la mierda con la enésima cagada de Vettel bajo presión y luego estuvo la perversa estrategia que le prepararon al coche número 7. El contraste entre Hamilton y Vettel es brutal, uno se desespera y la caga en la tercera curva de la carrera, el otro, fue cocinando su victoria de la mano de su equipo. El mazazo que dieron la de Brackley y el moreno fue monumental.

Tadeo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro

chema dijo...

Diría que o Hamilton es mejor piloto que Kimi o el Ferrari no es mas rápido que el Mercedes.

Jon Pablo dijo...

Hombre Chema y su Mundo paralelo!!

Hrod dijo...

Hay que ser realistas con ese "pasotismo" y muchas veces con carreras de sabor insipido Kimi jamás pudo liderar Maranello, ahora bien la apuesta al Mesías Tetracarton queda retratada carrera tras carrera, tarde para rectificar y esto toma camino plata-gris...
Con el miedo a otra cagada D. Tetracarton sufrirá de todo tipo de fiebres y eso lo saben todos, ya están poniendo velas y rezando...

Anónimo dijo...

Coincido, Hamilton+Bottas son mejor piloto que Raikkonnen.

El finlandés me recordó cuando Fernando peleaba en solitario contra Webber, Vettel y el muro de Redbull. Y parece que los tifosi tuvieron la misma opinión mientras lo vitoreaban.

chema dijo...

Coincido, Hamilton+Bottas+Raikkonen son mejor piloto que Vettel :D

Anónimo dijo...

Al respecto, Vettel... Sabes tú que del ridículo no se regresa jamás?

Anónimo dijo...

Coincido, Hamilton+Bottas son mejor piloto que Vettel+Raikkonnen

matador dijo...

Pues vamos a trollear un poco:
Vet= Ham + Bot
Rai= Ham+ Vet
Bot=Ham+Vet
Ham= Vet+Bot+Oco
Alo=Sch
Alo= Fan
Alo=Sen
Alo=Pro
Alo=Cla

pocascanas dijo...

Releyendo un poco las declaraciones de Vettel después de la qualy, respecto de cómo se alternan entre ellos, podríamos concluir que el récord de Kimi en Monza fue gracias a Vettel, como la pole de Vettel (y la subsiguiente victoria) en Spa fueron gracias a Kimi.
Nadie puede negar el trabajo en equipo que se hace en Maranello, y menos su propio jefe llamando "mayordomo" al escudero de su rival.
Veo a ambos autos muy parejos (y muy por encima del resto) pero eventualmente alguno destaca en uno u otro circuito.
Parece que las pequeñas diferencias, como el trato de los neumáticos o las estrategias terminan definiendo las carreras.
Y por supuesto las manos, y la cabeza fría.

Saludos desde el Coño Sur