miércoles, 20 de enero de 2010

Scriptum por una rana


Estoy buscando palabras y sólo encuentro ranas, como aquella que perdida en un vaso de leche, lejos de desfallecer siguió intentando escapar de la trampa en la que se creía totalmente perdida. Por suerte, la fábula, su fábula, termina bien, no como otras, pues la protagonista, pateando y braceando en la blancura infinita que a todas luces podía terminar con su vida, la convirtió con su tenacidaz en mantequilla, de manera que acabó haciendo pie y escapando como premio a su perseverancia.

Aunque echo en falta saber que sucedió después, intuyo que la rana terminaría cayendo en alguna de las numerosas celadas que nos tiende la vida, y que a buen seguro no superaría la última, la insalvable, la que nos espera a todos, ésa que marca el consumo final de la vela que nos ha sido dada y cuya llama convierte en humo cada día que vivimos.

No soy Alí Babá ni el mítico Simbad, tampoco Nemo el capitán, pero me desenvuelvo bastante bien en los abismos. A Josu, mi hijo, acostumbro a repetirle que venimos al mundo solos y que de él solos nos vamos, y que cada jornada es única y hay que aceptarla como un regalo que merece el esfuerzo conquistar, y sobre el que hay que triunfar porque nadie nos puede asegurar que habrá un mañana, ni siquiera un instante consecutivo al que disfrutamos.

A lo que iba. El hombre que no estaba allí ha demostrado que existe y que alberga en su interior el alma de un gladiador a pesar de los años pasados cubriendo las espaldas desde la sombra a los que fueron, son y serán. El cicatero Ron Dennis prefirió en 2007 a una estrella mediática, y en 2008 a un paria que sirviera a la causa, cualquier cosa antes que darle lo que merecía, y es que el barcelonés del que hablo lo vale pero no ha tenido hasta ahora la fortuna que acaba de brindarle Peter Sauber al ofrecerle el volante de uno de su monoplazas.

Por suerte, Pedro ha desterrado cualquier incógnita sobre su pasado y sus agallas con este paso adelante al filo de los treinta y nueve años. Si Michael Schumacher podía volver a los circuitos con cuarenta y uno, por qué no iba a hacerlo el hombre que lo batió corajudamente en Hungría 2006, si además ha sido el alma mater de la oficialmente segunda escudería de la parrilla y atesora bajo el brazo una experiencia que vale su peso en oro.

Estoy buscando una escafandra al pie del mar de los delirios y melodías con que romper muros, pero no dejo de toparme con ranas, una y otra vez, como la que he acariciado al principio, con su perseverancia, con su testaruda forma de entender que claudicar en aquello que amamos y nos hace sentirnos vivos, es en el fondo renunciar a nuestra sustancia porque ni hay un más allá, ni un dónde, ni siquiera un por qué que justifique la cobardía.

Pedro podría ser una rana como la del cuento. Es uno de los mejores pilotos de la parrilla y va a ir montado en la versión BMW para el año que abrimos. Por lo que sea, sólo soy aprendiz de chamán, permitidme que lo coloque con los seis tipos que van a luchar por el campeonato, porque el aire huele hoy a fábula con final feliz, y porque al término del duro camino siempre hay premio.

10 comentarios:

Tadeo dijo...

Buenas noches

Peazo de post el que has escrito hoy, no solo por lo bien que escribes siempre, sino por el sentimiento que trasmites. Se nota tu alegría al rendirle este homenaje a Pedro DLR como se le conoce ahora.

Dejarse la seguridad de Woking para irse a correr es una decisión arriesgada para una persona normal, pero como bien dices, DLR es un gladiador que necesita circo para ser feliz.

Ya podemos animar en estero, si sale de lo Alguersuari y lo de Adrián, haremos una animación quadrofonica.

Un abrazo
PD: Ferrari le ha devuelto la jugada a Mercedes

winarthez dijo...

Una vez el abuelo de un amigo mío nos dijo "Quién me diera tener vuestra edad sabiendo lo que sé ahora!"

Pues bién, a Pedro se le ha dado esa oportunidad que casi todos los abuelos desean. Llega a la F1 (si, ya se que ha pilotado anteriormente, pero esta vez, es otro "rollo") con la ilusión y las ganas de un novato, pero a diferencia de éstos, Pedro viene de vuelta de todo, y yo creo que esa va a ser su mayor ventaja.

A poco que los de Sauber se lo curren, va a ser el mejor coche que Pedro haya tenido como piloto titular. Al final va a ser cierto eso de que el tiempo pone a cada uno en su lugar...

Saludos

Anónimo dijo...

Post scriptum: XDDDD
PDLR me pareció un poco "tibio" en sus declaraciones de 2007, cuando el Nano sufrió ese año de "infierno verde" en Mc.Laren. Ayer, leyendo a Lobato, decía que PDLR tuvo que callar mucho y que Lobato , mismo, tuvo que guardarle mcuhas confidencias que no podían salir a la luz....
Llega el día en que un hombre cumple un sueño... su sueño y, sea como fuere, sea cual sea,... me parece enorme, inmenso, y entiendo que se merece todo el respeto y dan ganas de aguantar en silencio, viéndole partir...
Josetxu, es un artículo precioso. Estás en racha XDDD
Un besote

seeyouinthenextlife dijo...

Buenos dias;
Llevo bastantes meses observando desde la sombra este fantaástico blog. Soy bastante nuevo en esto de la F1 ya que la sigo desde aproximadamente unos 10 años.

Pero lo que he aprendido durante estos meses que leo este blog y me alegro.

Leo bastantes paginas relacionadas con la F1 pero en niguna se le saca tanto brillo como aqui.

Solo decirte que me vereis más por aqui y ya no desde las sombras.

iMAM dijo...

Muy bueno, Orroe, tanto como para sacarme de las cavernas ;-)
Aunque me da que la fábula no tendrá ese final feliz, sólo el hecho de que exista la fábula ya lo compensa.

Ahora espero la moraleja.

Anónimo dijo...

Todo el mundo habla de Pedro de la Rosa comno si fuese uno de los grandes pilotos, y yo no estoy de acuerdo. Por supuesto que lo apoyaré como haría por cualquier piloto español, y me alegra que esté en la parrilla (otro aliciente más, como si hubiese pocos este año jeje). Pero no por eso debo dejar de reconocer que Pedro es uno más entre los pilotos de F1 (y eso ya es mucho, que estar entre los elegidos es algo enorme). Quizás estemos malacostumbrados por Alonso, pero desde luego hay una enorme diferencia entre ellos. El año pasado Fernando metió el R29 en la Q3 casi en todas las carreras, a pesar de que de la mitad en adelante era el peor coche (o uno de los dos peores). Sauber se supone que estará en medio de la tabla, los peores serán los nuevos (esto es en teoría, veremos la realidad lo que nos dice). Si es así ¿Pedro podrá meter ese coche siempre en la Q3? Debería ¿no?

Marta

Ruco dijo...

Yo sé que es mejor que muchos que consideramos buenos, o decentes, pero tampoco sé si lo subiría demasiado en el ranking. Eso si, su dupla con el japo tiene potencial, pero ojo con el nipón que trae dinamita en sus manos.

saludos...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Tadeo ;) Pedro es rematadamente bueno peo no ha tenido suerte, y si la verdad es que hay unos cuantos como él en la parrila, este es de aquí y hay que reivindicarlo XDDDDDD Y sí, Ferrari ha tenido mucho que ver, y si no, al tiempo!!!

Winarthez ;) La experiencia, ¡ése tesoro! XDDDDDD

Concha ;) Lo defendí cuando aquello, y mira por dónde ahora nos viene Lobato desvelando «que no podía hablar» XDDDDD Sí, estoy en racha XDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) Bienvenido. Que así sea, te esperamos ;)

Imam ;) La moraleja la dejaremos para marzo, cuando sepamos con qué armas juega cada uno, de momento viva el optmismo, acabamos de colocar a Jaime y sólo nos queda Campos ;)

Marta ;) Pedro ya ha demostrado de qué madera está hecho. Cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya, y con uno de los McLaren menores, supo estar a la altura de las circunstancias y algo más, pero cuando le metió varilla a Schumacher en Hungría 2006 nuestro barcelonés se vio a las claras que sabe pelear sobre el asfalto... Pedro va a meter el Sauber en la Q3 y donde haga falta XDDDDD

R74 ;) Bien dicho, el nipón va a ser un acicate, por no decir otra cosa XDDDDD

Un abrazo

Jose

Anónimo dijo...

Me ha emocionado mucho este escrito, gracias.

Y mucha suerte para Pedro, buen piloto y buena gente.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Anónimo ;) Gracias a ti por pasarte y dejar una nota ;) Sí, el barcelonés es buena gente.

Un abrazo

Jose