domingo, 17 de enero de 2010

Oh, my god!


Pasados unos días del suceso me apetecía retomarlo hoy por ver si así sus ecos me abandonan de una vez, porque desde que a principios de mes Peter Windsor proclamara a los cuatro vientos que USF1 prefiere apostar por carne fresca para su incursión en la F1, el asunto no ha dejado de rondarme la cabeza.

No está nada mal que el más mediático de los dirigentes de la escudería americana reconozca que pretenden completar el presupuesto a base de las amables colaboraciones económicas que teóricamente deberían llegar con estos pilotos a los que sólo se les pide que tengan ganas de aprender, que no se amedrenten ante los grandes retos, que muestren voracidad por el éxito, y que carezcan de los vicios que supuestamente aquejan a los profesionales de la cosa.

Aunque el catálogo de méritos exigible se me antoja tan grandilocuente como rácano en cuanto a espectativas de viabilidad, huelga decir que lo de menos parece ser el curriculum y lo importante, la tela, porque para más bemoles, el siempre artista de la pluma recalca sin pudor que si los chavales traen sustanciosos dólares será porque quienes los ponen han visto en ellos cualidades y aptitudes suficientes como para que no quepan dudas al respecta de su calidad.

Ante tamaña filosofía, expresada con absoluta franqueza, hay que reconcérselo, me surgen las preguntas de si en USF1 se han enterado de qué va esto en que se han metido, y de si tan rocambolesca y prematura afirmación de que pretenden ir de parias por la parrilla, sin que por ello se les caigan los anillos, encaja con el espíritu heroico que parece avalar la sublime panoplia de glorias norteamericanas que decoran su website oficial.

No tengo nada que objetar a la frescura y naturalidad con que se acepta que están a verlas venir a pocas semanas de que todo se ponga en marcha, ni siquiera a que el portavoz de la feliz idea haya sido un finolis en la crítica a la calidad de los pilotos hasta hace bien poco. En un mundo donde la mascarada y el disfraz están a la orden del día, incluso resulta sano este vendaval de aire fresco trasatlántico, pero me pregunto que dirían en los albores de la F1 ante una propuesta de escudería que se pasara por el forro la importancia de sus conductores…

Como comentaba al comienzo, me trastoca lo suyo pensar en lo bajo que nos ha llevado Max Mosley por abrir las puertas y ventanas de la F1 en pos de lograr que sea económicamente viable, a base de atraer equipos que sólo venden humo y que se ciscan sin rubor en los cimientos del deporte, y que por ello mismo pueden terminar por arruinar el negocio y el espectáculo, pues su sola presencia los devalúa.

Oh, my god!, ¡cuánto hemos caído!

12 comentarios:

Elena dijo...

Pues si, mad-max nos ha traido equipos de todo-a-cien, pero voy a hacer de abogado del diablo y dejar un pensamiento (que en realidad no comparto) sobre la mesa.

Alguno de estos equipos low-cost, puede ser la revelación de la temporada 2010.....

Quién daba el año pasado por estas fechas un duro por Brawn-GP? ;-)

De todos modos, creo que la parrilla de este año va a ser otra vez de 20 coches, tiempo al tiempo...

Saludos.

F-1 A.L.C. dijo...

a mi me agrada USF1. tiene ese entusiasmo, esa energia, ese entusiasmo.... hasta porque todo lo que han mostrado hasta ahora es....entusiasmo.

y me recuerda al equipo LIFE, siempre tan lleno de aventura, y tan carente de...probabilidades.

en fin, veremos. lo importante es que continuamos con un monton de dementes inconscientes al mando, solo que a diferencia de la era schumacher, los dementes actuales no tienen un duro

Yei dijo...

Respondiendo a Elena: Respecto a la sorpresa de Brawn...relativa, pues no era en realidad un equipo nuevo, sino la reencarnación del equipo Honda, que gastó una fortuna en un proyecto en el que puso a trabajar a tres equipos diferentes de ingenieros desde la temporada 2007 practicamente, cuando ficharon a Brawn...

Respecto a lo que dice F1ALC, espero que se hagan querer los nuevos equipos, no siendo objeto de burla siendo quiero y no puedo como lo fue Andrea Moda...
Pero bueno no veo mas que a Lotus con algo de futuro, y puede que Virgin...

Lola dijo...

Estoy de acuerdo con Yei respecto al tema Brawn, no creo que sea un caso comparable con el de los equipos nuevos de este 2010. Pero a pesar de eso, puede dar alguno una sorpresa, si aquí se han visto cosas más raras.
A ver si por lo menos hay espectáculo y no el aburrimiento del año pasado.

winarthez dijo...

No viene a cuento pero lo pongo:
Aquí confirman a De La Rosa en Sauber!!!
http://press.bmw-sauber-f1-team.ch/

csm dijo...

¡ Qué disparidad de criterios ! XDDDD, unos -recién llegados- buscando "chavalines" con pasta...y otros - con unas cuantas carreras ya sobre sus espaldas- contratando a un Pedro de La Rosa (38 tacos), o a un Schumacher...XDD.
Siempre dando en la diana ¿eh Josetxu? XDDD.

Aficionando dijo...

Alguersuari también confirmado, con lo que esta temporada serán tres los pilotos españoles en el circo. Creo que esa circunstancia no se producía desde el año del debut de Alonso, que coincidió en alguna carrera con De la Rosa y Gené.

Aficionando dijo...

¿Crée alguien que el fichaje de De la Rosa tiene algún interés, más allá del puramente deportivo?
Sabe mucho de MacLaren...

Tadeo dijo...

Aficionando

Y de los motores Mercedes... Pero bienvenido sea

Anónimo dijo...

Schumaker sabe de Ferrari y se lo dira a Mclaren. De la Rosa sabe de Mclaren y se lo dira a Ferrari....

.-)
exray

Drew dijo...

Son formas de entender la F1, fichar pilotos viejos con experiencia, fichar sangre joven que aporten patrocinadores (aportarán más los consagrados ¿no?)...
Quedaría bonito decir que los pilotos y las directivas pasan pero los equipos se mantienen, pero eso solo ocurre en casos contados. Y creo que esta nueva hornada de equipos van en picado a convertirse en una hornada de Spykers que buscan más que otra cosa mantenerse este año en la F1 para revenderse el siguiente.

Orroe dijo...

Buenos días.

Elena ;) No se puede comparar la situación de estos equipos con la de Brawn a estas alturas del año pasado. La inglesa partía de la base establecida por Honda durante su participación en el mundial, y eso suponía una ventaja muy estimable. Ahora bien, como decía aquél, nunca diga nunca jamás XDDDD

Lo de los 20 coches va un poquito ajustado, pero yo tampoco doy más de 22 XDDDDD

F1-ALC ;) XDDDDDDDDD Lo del entusiasmo es de nota XDDDDD Y lo de que no tienen un duro, también XDDDD

Yei ;) Mal han empezado para hacerse querer. Han entrado de la mano de Max y eso es una mancha en el expediente difícil de borrar, y es que manda narices que tengamos que decir este tipo de cosas, pero todo lo que han tocado Max o Bernie huele a porquería por los cuatro costados.

Lola ;) Yo aspiro a que nos lo pasemos bomba. Ingredientes hay como para hacerlo y sin Mosley en el horizonte sospecho que habrá menos manos negras XDDDDD

Winarthez ;) Todo viene a cuento, y gracias por la primicia, aunque te las de tres días después :P

Concha ;) Se hace lo que se puede XDDDDDD

Aficionando ;) Sólo nos falta Campos. A ver si hay suerte también en esto ;) Y en cuanto a lo de Pedro... el barcelonés sabe un huevo y la yema del otro de McLaren y de Mercedes, como dice Tadeo ;)

Tadeo ;) ¡Ahí, ahí! XDDDDD

Exray ;) Lo de Schumi se ha quedado un poco deslucido tras los años en secano, pero seguro que aportará un montón de ideas provinientes de Maranello.

Drew ;) La cosa apunta a que sean como Spyker o como Midlan o Super Aguri, pero convendría que el asunto de la cola se serenara un poco. Al menos yo así lo espero.

Un abrazote

Jose