lunes, 11 de enero de 2010

Con Felipe al lado


Si nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, no hay que forzar mucho la cosa para afirmar que el siguiente en el escalafón suele andar muy cerca. En lo referente a la F1, desde luego que el compañero en la escudería es el primer rival a batir. Entre que dispone de idénticas o parecidas armas que tú, y que conoce de primera mano tus virtudes y flaquezas, él es él, el tipo que puede afearte, tumbarte, o sencillamente destrozarte como no te andes con cuidado.

En La Scuderia, Fernando va a tener al lado a un viejo conocido, Massa, con quien se las ha tenido que ver en más de una ocasión, y este particular debería suponer una estimable ventaja para el asturiano, ya que desde su paso por McLaren sospecho que ve la vida de otra manera y no mostrará el flanco con tanta galantería como en 2007. Sea como fuere, Felipe, mi Felipe, era un hueso muy duro de roer y podría seguir siéndolo a poco que la recuperación de su duro accidente sufrido en Hungría haya sido efectiva, cosa que está por ver, y el Nano tiene que estar avisado porque conoce perfectamente al paulista, así que permitidme que diga que el asunto no me preocupa demasiado.

Dicho esto, me gustaría comentar hoy algo que ya sabemos, que el brasileño ha crecido mucho desde que ambos se encontraran en aquella curva de Nürburgring donde el piloto de Ferrari dejó plasmadas sus intenciones sobre el lateral del coche conducido por Alonso.

Aquel mismo año supo cubrir las espaldas de Kimi en las postrimerías del campeonato, y al siguiente, consiguió buscarse un hueco en el equipo incluso jugando a la ruleta rusa con Hamilton en Turquía, por aquello de meterle varilla al finlandés en la lucha por el título (¡aquél puntito, cuánto ha pesado!), hueco que disfrutaba sin discusión en 2009 hasta que el muelle del Brawn GP001 de Rubens lo desterraba de lo que quedaba de sesión.

Tras el lamentable accidente, las operaciones y la dura rehabilitación subsiguiente, los médicos afirman que está preparado física y psicológicamente para enfrentarse de nuevo a la competición, y la propia Ferrari ha demostrado que sigue depositando su confianza en él manteniéndole en su puesto.

Ahora bien, ante lo comentado no cabría nada que objetar, de hecho albergo pocas dudas al respecto de que su rendimiento pueda ser idéntico al mostrado hace escasamente unos meses, sin embargo, sí cuestiono que su nivel psicológico pueda ser el mismo que antaño por mucho que se afirme que así sigue siéndolo, porque hasta que no podamos verlo de nuevo en pista, peleando de tú a tú con el resto de rivales y el propio coche, esa cuestión sigue siendo una incógnita y su valoración debe ser abordada con mucha cautela.

5 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No me cabe ninguna duda de que nuestro campeón es mucho mejor que Felipe y lo demostrará nada más salir a la pista. En Ferrari tienen igualdad que eso es bueno, pero igualdad de la buena y no la de cierto equipo que dicen que tratan a todos por igual y de me río yo de su igualdad, así que aqui se tendrán que ganar quien es quein, pero no me cabe duda de que Alonso pronto destacará. Saludos

MAND dijo...

Entre Alonso y Massa hay un abismo, al menos bajo mi punto de vista, del mismo modo que creo que lo hay entre Rosberg y Schumacher (a favor de Nico). Por eso no dudo quién llevará los galones de principio a fin en Ferrari.

Tadeo dijo...

Buenas noches

Estoy con MAND, si hay igualdad en Mercedes, creo que Rosberg batirá a Schumacher.

Alonso no va a ganarse los galones, las declaraciones de Massa esta pretemporada ya nos indican que Felipinho le tiene pánico.

Este año más que nunca, el segundo piloto de cualquier equipo tiene un rol robapuntos muy importante. Meter a dos pilotos en el podio implica que uno de los favoritos, como minimo pasa al 5º puesto y hay 17 puntos del primero al 5º.

De todas maneras creo que el nano haría bien en guardarse cosas, por lo menos hasta que destaque respecto a Massa, y es que creo que Massa ya le hizo la cama a Raikonen.

Saludos

csm dijo...

Creo que Felipe es un tipo "fiel" y que, rencillas pasadas a un lado, puede ser muy útil a Fernando y a la scudería...recordemos ese GP de Brasil, 2007, corriendo en casa y teniendo que dejar pasar a Kimi...,
Estoy de acuerdo en que habrá que ver si está, tanto física como mentalmente, recuperado del todo del accidente ...
Un besote

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Yei ;)Felipe siempre ha sido marrullerete, pero ahora ha crecido bastante y eso le hace bastante más peligroso que antes. Y llevas razón en que en Ferrari no son tan merluzos como en McLaren :P

Pro Magic ;) Sinceramente creo que los puestos están definidos, pero eso puede servir de acicate para que Felipe se despeine y venda cara su piel.

Mand ;) Así como estoy plenamente de acuerdo contigo en lo de Fernando y Felipe, no lo tengo tan claro en cuanto a la demostración que pueda hacer Nico :P

Tadeo ;) Lo de los robapuntos me lo tomo prestado XDDDDD Y sí, el papel de este año de los pilotos secundarios va a ser casi tan importante com el de los cabeza de serie.

Concha ;) Yo no apostaría tanto. En 2008 se ganó unos buenos galones y no veo por qué vaya a cederlos así como así, pero de todas formas sigo pensando que es demasiado pronto para sacar conclusiones ;)

Un abrazo

Jose