lunes, 20 de junio de 2022

Supercalifragilisticexpialidocious


¿A quién no le pasa que su conductor se coloca segundo en clasificación y lo entierra el domingo para que concluya la carrera en nona posición...?

Ahora va Otmar y confiesa no sé qué de que Esteban continuase dando DRS a Fernando, y me está entrando la risa floja pues a lo mejor el rumano es buena persona y no trata de tomarnos por el pito de un sereno. Bien, si lo mejor que pueden decir de él es que ha ayudado a construir todo esto y un respetito por favor y tal, viendo la porquería de Fórmula 1 que tenemos yo daría un par de vueltas a ese argumento. 

La nueva normativa iba a aportar estabilidad deportiva, y no. Sería más fácil adelantar, y no. El techo de gasto facilitaría la competición y la armonía entre equipos, y no. Las llantas de 18 pulgadas sólo traerían consigo bendiciones, y no. La sustitución de Michael Masi resultaría sumamente beneficiosa, y tampoco...

A los únicos que beneficia justificar todo esto es a los que consideran que hacer periodismo es sacarse la foto con un piloto, no perder el pase de prensa, tomarse unas copas con el jefe y tutearle, compadrear alrededor de unos gin tonics con bobos más grandes, que Alpine (poned la filiación que os apetezca) les deje hacer una entrevista exclusiva, acaso con el chaval que pasa el mocho. Son esos mismos que tiran de bulos y los estiran como un chicle porque van de Indiana Jones por la vida, o de Pérez-Reverte en Serbia, pero a la hora de la verdad no distinguirían un gato negro paseando por un parking vacío bajo el sol del mediodía.

Ellos sí defienden la labor de Otmar Szafnauer, y lo seguirán haciendo, y quién apunta ahí dice a la buena orientación de la actividad y lo que haga falta con tal de seguir pareciendo special ones ante el gentío.

Así que sí, entra dentro de lo normal dar libertad a los pilotos en Jeddah y aplicar órdenes de equipo en el Gilles Villeneuve, o llevar a terminar la carrera donde Brian perdió su sandalia al tipo que puso a la escudería en P2 al final de la Q3 el sábado. Pensar lo contrario es malpensar, que decía el cantautor, estar cegado por el odio o herido de bilis o no entender de F1. Y ni se te ocurra afirmar que Otmar es un manta o esto le viene grande, que le viene... A ver, que son muchos años disfrutando de jabatos dirigiendo muros y Szafnauer no es de esos.

Os leo.

12 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

Pues no sé; precisamente Perez Reverte "compró" unos tiritos lejos del frente para su simulación heroica.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pero mola mucho hacer de don Arturo en redes, aunque las más de las veces sólo metiendo la puntita ja,ja,ja,ja!

Abrazaco

Jose

Erathor dijo...

Hubo un momento tras la quali que se le vio el plumero al Gromenauer.

El abrazo con el Nano:
- sin mirar a los ojos
- cara de póker
- rápida reacción cuando ve al cámara tras Fernando: - Brilliant! Brilliant!

Se le va la mirada hacia aún lado y piensa:
Como los chorros del oro te lo voy a dejar nano.

Que tiene esta disciplina que no se reconoce a los pilotos de calibre y se los mangonea.

Un tío que en Daytona en la oscura noche bajo un diluvio universal sacaba dos segundos por vuelta a cualquiera. Con coches parecidos.

Y no se os olvide eso. Dos segundos. Uno que pierde su coche y otro que pone él por encima. Eso le saca ahora mismo a cualquiera en mojado.

Madre mía lo que hubiera sido la cuali con un Ferrari o un Red Bull.

Jose Tellaetxe, presenta tu candidatura para presidente de la FIA YA, por Dios.

Problemas de patrocinio no vas a tener. Te asocias con los de la zona azul de Gorliz.

🤣🤣🤣

Jorge dijo...

El mérito de Gromenauer es que siendo un verdadero sinsangre y un inútil redomado es capaz de quitarme las ganas de vivir cada vez que veo una carrera. Le auguro un futuro negro a Alpine mientras siga ese fenómeno ahí.

Anónimo dijo...

Pues yo compraba el argumento de que este hacía magia con cuatro perras de presupuesto. Pero está claro que me quedé muy corto de miras. ¿Habrá algo detrás?

NachoBCN dijo...

Igual la idea de Renault con Alpine, es potencia Dacia.

Yo veo muchos por la calle. Creo que está funcionando.

DeLorean dijo...

No sé si pudo, yo diría que sí, pero Fernando perdió el tren de Ferrari el año pasado. Voy a ir más lejos: el abandono sospechoso de Pérez en Abu Dhabi y la mala estrategia de Charles en esa carrera pusieron a Ferrari en mala posición frente al madrileño. "Superaba" por 5 puntos al primer espada e incluso Binotto alegó que fue debido a los 40 puntos que le robó la mala fortuna... pero con la presión que genera la Scuderia ya era imposible fichar al asturiano de cara a 2023.

Sumado a que necesitaban motivado a Carlos para este año, sabedores de que podrían pelear (aunque erraron, como yo, al creer que ayudaría), nos deja a Fernando fuera de juego.

Allí le valoran, aunque decidiera irse cansado de tanta inutilidad (critiqué su decisión en su día, pero ahora lo entiendo divinamente). Habría sido su lugar y no ese equipucho al que clasifica 2o en una pista mojada que se corre con las manos.

Nos ahorraríamos a impresentables como ese de la foto, muy en la línea de Toto. Y, de paso, alguien pegaría cuatro gritos en Ferrari...

No sé qué opciones tiene, pero como dije, al final cuentan los puntos y no las sensaciones. Y cada día que pasa es un clavo más. Vencer a Ocon es vital y va a tener que empezar a hacerlo luchando a lo 2007: solo. Sin embargo, ahora es más complicado pues siempre resulta más fácil enfrentarse a un jefe de equipo astuto que a un estúpido.

DeLorean dijo...

Apoyo tu candidatura a la FIA. Una sugerencia: por Dios, elimina la losa de las penalizaciones a los pilotos por gastar componentes. Que lo paguen los jefes de equipo, que los pongan a correr desnudos en derredor de la pista o que viajen en turista en las próximas carreras.

Pero que no roben espectáculo...

Jarenito dijo...

La verdad es que no sé a qué periodistas te refieres.

No he visto a nadie defendiendo a Szafnauer, la verdad.


Tampoco leo todo y veo todo lo que se publica, claro está.

Matador dijo...


Hola,

Jose for presidet!! lo tenemos todos claro. Y si quitas las penalizaciones, las quitas todas. Mira que sancionar a Fernando con nocturnidad y alevosía por decirle a Bottas por aquí no me pasas... si estos comisarios y dirección de carrera hubieran estado en Imola 2005, a Fernando no le hubieran dejado volver a subirse a un F1.

Por otro lado, me parece que alguien o alguienes le están enseñando la puerta de salida a Fernando. De Meo poniendo al insulso de Gromenauer, el propio Gromenauer haciéndole tragar la mierda que ni Matiacci ni Dennis fueron capaces de hacerle degustar en 2014 o en 2007, los comisarios rearbitrando una vez las carreras han acabado,...

Y Alonso empeñado en hacer una cuali estratosférica con un carrito de Polos. No le iba a salir gratis. Me extraña que no estén él o Briatore ya subidos en la mesa de Domenicalli, preguntando qué colines pasa con esta F1, que nos hace extrañar los trapicheos de Bernie y Charlie.

Que en Ferrari le quieren es un hecho, pero quizás no como él desea y a nosotros nos haría felices. Saben que tienen una deuda moral con él, pero le quieren para capitanear el proyecto de Le Mans, y quizás no sea mala solución, aunque esté lejos de ser la óptima. Talento, manos, fuerza y ganas le sobran para ser campeón de F1 tres veces más, pero no le van a dar un coche para ello. Su única esperanza es que Lewis se canse y se baje del Mercedes...

Estos días estoy pensando en la entrada de la épica, Jose, y, a mi modo de ver, en el fondo todo está relacionado. Alonso es un héroe de otro tiempo, de los que hablan claro, y no sólo con palabras, de los que sí aceptaban cruzar el Corredor de Kessel en 12 parsecs, pero esos no son los héroes que ahora demanda la sociedad, más blanditos y edulcorados. Y no me parece que tengamos mala tripla de pilotos en ciernes con Max, Charles o George, -al pobre Carlos, muy a mi pesar, como dice tu paisano Itu, le están poniendo cara de Barrichelo-, pero esto no es la F1 que a mí me enganchó, aquella en la que tipos rudos conducían como si no hubiera un mañana, fumaban en los boxes, bebían cerveza, jugaban al futbol con los rivales en el pit-lane y tenían que ir a buscarlos a los motorhome porque estaban quedando con las azafatas para después... Ya no fueron los tiempos de Fernando, pero Alonso es el último capaz de hacernos recordar la épica de aquellos, corregida y mejorada.

Casi parafraseando a Golpes Bajos, malos tiempos para la épica!

Antonio L. dijo...

No queda mucho por decir sobre el asunto EL PLAN & ALPINE, no ha salido como todos esperábamos y ahora no queda otra que remar contracorriente.

Contracorriente contra todos aquellos que disfrutan de las desgracias que Fernando tiene que soportar día a día en la F1.

Contracorriente contra una escudería que se ha puesto como fecha para ganar no se cuantos grandes premios en un futuro lejano, muy lejano.

Contracorriente contra las escuderías que han dado con la tecla esta misma temporada y que tienen el parque cerrado, pero muy cerrado a Fernando.

Contracorriente, contracorriente...... solo queda nadar hacia la orilla y cambiar de río.

Un saludo de un alonsista a contracorriente.

Anónimo dijo...

Kaixo yo también apoyo tu candidatura a la F1 que parece andan faltos de sensatez y otras cuestiones