sábado, 18 de junio de 2022

Newgarden en Road America

Siempre que hay guerra de guerrillas en el circuito de la NTT IndyCar Series aparece Josef Newgarden reclamando papel protagonista, y Road America no iba a ser un lugar distinto.

Con Alexander Rossi en el primer puesto de la parrilla, la carrera daba comienzo para terminar ofreciendo un lectura desigual, pero con Newgarden venciendo con autoridad, logrando así su tercera victoria de la temporada y presentando credenciales para el título de este año. Àlex Palou duró poco en pista. Un toque sin aparentes consecuencias con el coche de Marcus Ericsson acabó arruinando la prueba al español, quien se aleja momentáneamente de la cabeza de la tabla general de la Serie

Cauto y frío, el de Penske esperó pacientemente al primer paso por garajes y a partir de ahí la cita cambió de partitura. Rossi, que había sido capaz de mantener la punta sin demasiada presión, veía como su team reaccionaba más lento en el cambio de ruedas y él cedía posición al de Nashville como si fuese mantequilla y su rival un cuchillo caliente.

Newgarden no desperdició la ocasión ni la oportunidad que acababan de brindarle en bandeja de plata. En un puñado de vueltas fue capaz de mantener al de Andretti a más de seis segundos para luego permitirse aflojar hasta los cuatro y medio de ventaja. El dorsal número 2 iba a dar un recital pero necesitaba mantener vivos sus neumáticos duros para alargar el segundo relevo. La prueba se volvió sosa, como si todo estuviera cantado. Junto al monoplaza de Pato, el estadounidense era el único Chevy con opciones, pero tras el fallo mecánico del Arrow McLaren SP del mexicano, el Penske iba a terminar sobresaliendo por delante de cuatro Hondas.

Josef Newgarden concluyó primero en Road America y se llevó un bonus de 1.000.000 de dólares, seguido por Marcus Ericsson y un Alexander Rossi que no cejó ni tanto así durante el transcurso de la cita. Cuarto finalizaba un especialmente sobresaliente Romain Grosjean y, cerrando el Top Five, con la quinta plaza firmaba su sabrosa actuación Colton Herta. Tati Calderón acabó última, pero había que estar allí para medirse con los mejores de la especialidad, y la colombiana estuvo una vez más.

Os leo.

No hay comentarios: