domingo, 12 de junio de 2022

¡Gritad Scuderia!

No sé, puede que acabe arrepintiéndome de haber escrito este texto cuando Ferrari sale aparentemente rota de Bakú, pero el aire huele a que terminaré recordándolo cuando Charles se corone en Abu Dhabi.

Creer cuando los demás creen no tiene el mismo sabor que hacerlo cuando los cantos de las harpías sustituyen a los de las sirenas, cuando las naves arden en la bahía y desde la arena parece no haber vuelta atrás. Poneros muda limpia y sacad brillo a vuestras armas; he mandado izar en el torreón más alto de Gorliz la bandera con la insignia de Baracca porque entre los sabios y Maranello ahora mismo sólo quedamos nosotros.

Tenemos todo nuestro pasado por delante y, creedme, no existe mayor placer que sentirse vivo mientras te dan por muerto. Disponemos de la mejor pareja de pilotos y un F1-75 que es una meravigliosa creatura que aún no es capaz de mostrar todo su potencial. Nos esperan toneladas de drama pero vamos a pasarlo bien, y si al final los hados nos resultan adversos, circunstancia en la que particularmente no creo, al menos lo habremos intentado sin caer en la trampa de tirarnos por el acantilado antes de alcanzar mediados de junio.
 
Ferrari está luchando este campeonato y yo he decidido creer.
 
Os leo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios o Zeus te oigan

javier dijo...

Disiento. Max lo tiene hecho. Ferrari son un desastre estrategicamente y encima parece que los monoplazas no son muy fiables. Si a eso sumamos que Carlos no tiene su año...
RBR tiene la mejor pareja y son unos crack con las estrategias. Por no hablar de que tienen mejor coche.

Jarenito dijo...

La verdad es que yo soy pesimista con Ferrari.

Da la sensación de que están por detrás, lo saben, han apretado el motor y se ha roto.
O han apretado repecto al rebote para tener más carga en el suelo, poder descargar alas y tener más velocidad... y tanto rebote ha acabado reventando el motor.


La parte buena es que Sainz puede tomarse este año para entender el coche, porque me temo que Ferrari éste año no va a tener opción al mundial, así que Sainz no ha perdido el mundial porque nunca pudo conseguirlo.



Una pena que checo reventase sus neumáticos en el primer stint, ahí perdió las pocas opciones que tenía. Aunque seguramente RedBull le habría quitado las que le quedasen en caso contrario para darle la victoria a Max.

DeLorean dijo...

Ya te lo avisé, y aunque en el fondo de mí espero que tú me digas lo mismo al final de temporada... sé que no será así.

Al igual que los poetas malditos, también están los pilotos malditos y Charles es uno de ellos. Llegué a creer que, tras su 97, llegaría el 98 para él este año, aunque en Montmeló vi que no es así.

Sabía que en Bakú vendría algo malo, lo mismo que en Canadá. No soy fatalista (fui el único en este país que apostó por que Seb se llevaba el cetro de 2010), pero me pongo en la piel del chico y la verdad es que la presión es brutal, porque basta un simple error de pilotaje como la "racha de viento" de Max, para que la parroquia encienda antorchas y entone el "Leclerc no tiene nivel para ser campeón", dejando de lado que todo lo anterior ha sido una puñalada del destino.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, gente ;)

David, para tu consuelo diré que yo también aposté a que Charles no terminaba Bakú, aunque por otras razones.

El marsopeo a final de recta durante los entrenos no auguraba nada bueno. Voy entendiendo mejor el fenómeno y ahora sé que vamos a convivir con él cada vez que la UP entregue más potencia y que sucede en todos los coches —incluso en el A522 y el RB16, ja,ja,ja,ja!—. Bien, luego están los periodos de estabilidad hasta la introducción de mejoras y esos son los que nos interesan, pues, repito, afectan a todos por igual y Ferrari está bien posicionada para aprovecharlos si no comete cagadas como en Mónaco.

En cuanto a lo de la respuesta de la peña: qué quieres que te diga, ni creo que le afecten a Charles ni pienso que debamos gastar un átomo de energía en ello ;)

Sí te digo que aposté por Carlos, evidentemente porque el sábado se había controlado el marsopeo de los cogieron en su coche, ja,ja,ja,ja!

Abrazotes a todos

Jose